Un título conjunto entre Georgetown University y Solvay Brussels School (ULB).

El título conjunto de Bruselas-Washington en Economía Política es un programa innovador de un año que combina las fortalezas de dos instituciones de renombre internacional. Tras la finalización exitosa del programa, se otorgan dos grados , uno por Solvay Brussels School y otro por la Universidad de Georgetown.

Este grado único ofrece:

• Una experiencia internacional en el corazón de las facultades decisorias de la toma de decisiones globales, con una inmersión total tanto en Washington DC, sede de todas las instituciones estadounidenses como en Bruselas, capital de Europa y anfitriona de todas las instituciones europeas.
• Cursos impartidos por académicos y profesionales que son especialistas líderes en su campo.
• Reuniones en el lugar que guían a los estudiantes a través del funcionamiento interno de las instituciones internacionales, como en la Comisión Europea, el Banco Mundial, la OCDE, el FMI y varios think tanks.
• Una combinación de capacitación en frontera en economía política formal y cuantitativa, además de casos de políticas concretas.
• Acceso a las amplias y activas redes de ex alumnos de Georgetown y Solvay.

El enfoque en la economía política refleja la opinión de que evaluar y abordar los desafíos económicos globales y locales también requiere una comprensión de las instituciones y los entornos políticos en los que surgen tales desafíos. El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una combinación equilibrada y atractiva de sólidos conocimientos teóricos y la exposición a la práctica mediante la inclusión de profesores y expertos en los respectivos campos.

Al final de este Advanced Master, podrás:

  • Obtenga una comprensión firme de los incentivos y el comportamiento de los agentes económicos (consumidores, empresas) y políticos (legislaturas, agencias gubernamentales, instituciones judiciales, ONG, grupos activistas, medios de comunicación)
  • Explore las limitaciones tecnológicas y políticas que dan forma a las intervenciones gubernamentales
  • Cultivar una comprensión profunda de la relación recíproca entre la política y los mercados
  • Diseñar mejores regulaciones gubernamentales mediante la investigación de los grupos de interés corporativos y sus motivaciones.
  • Cultive una red profesional de formadores, expertos, consultores y formuladores de políticas dentro de la comunidad académica y de ex alumnos de ambas instituciones.

Descripción general de los cursos

Este máster a tiempo completo consta de 10 cursos (equivalentes a 60 ECTS en la UE y 30 horas de crédito en los EE. UU.), Divididos en tres períodos y finalizados en un plazo de 12 meses .

BOOTCAMP: El programa se iniciará en Bruselas con un campo de entrenamiento preparatorio sin créditos en métodos matemáticos en la segunda mitad de agosto. El objetivo de este curso será llenar cualquier laguna en el conocimiento del estudiante sobre técnicas matemáticas básicas comúnmente utilizadas en el análisis económico y las estadísticas aplicadas.

CURSOS PRINCIPALES: Los estudiantes tomarán los cursos básicos de macroeconomía, microeconomía, economía política y análisis de datos en el otoño en Bruselas. Los cursos básicos son impartidos por miembros de la facultad de la Universidad de Georgetown y la Escuela de Economía y Gestión de Bruselas Solvay.

ELECTIVAS: Después de completar los cursos básicos, los estudiantes elegirán seis cursos electivos (3 en el trimestre de primavera y 3 en el verano). Los cursos electivos son impartidos conjuntamente por un miembro de la facultad de una de las dos instituciones ( SBS-EM en primavera y GU en el verano) y un experto en políticas o profesional: comercio internacional, evaluación de impacto, política económica europea: alimentación e industria políticas, taller en política pública: gestión de incentivos en políticas públicas, economía ambiental, derecho y economía, economía de la salud, economía energética, economía financiera, teoría y política monetaria, economía del desarrollo, macroeconomía de economía abierta, mercados laborales y políticas.

Oportunidades de trabajo

Los graduados de este máster pueden esperar oportunidades de trabajo con un potencial de avance más rápido en una amplia gama de instituciones y empresas, que incluyen:

  • Instituciones internacionales (CE, OMC, Banco Mundial, FMI, OCDE, OTAN, ETC, etc.)
  • Empresas multinacionales (empresas de cabildeo y consultoría, bancos de inversión, etc.)
  • Instituciones gubernamentales (agencias reguladoras, bancos centrales, asuntos exteriores, etc.)
  • ONG globales
  • Educación superior (a través de programas de doctorado)
Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 9 otros cursos de Solvay Brussels School of Economics and Management, Université Libre de Bruxelles »

Última actualización Diciembre 10, 2018
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Contacto
mayo 2020
Duration
12 
Tiempo completo
Precio
50,000 USD
Deadline
Contacto
Contacto
Non-EU students: 31 May 2019 > EU students: 30 June 2019
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Ago 20, 2020
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
mayo 2020
Fecha de finalización
mayo 31, 2021
Fecha límite de inscripción
Contacto
Non-EU students: 31 May 2019 > EU students: 30 June 2019
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Ago 20, 2020

mayo 2020

Location
Fecha límite de inscripción
Contacto
Non-EU students: 31 May 2019 > EU students: 30 June 2019
Fecha de finalización
mayo 31, 2021