ESPECIALIZACIÓN EN EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Abraham Escudero Montoya University Foundation
Información clave
Ubicación del campus
Bogotá, Colombia
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
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Ritmo
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Tasas de matrícula
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Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
Jan 2024
becas
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Introducción
En la actualidad pesan sobre los profesionales que trabajan en contextos educativos, docentes en ejercicio y en proceso de formación un sinfín de demandas y expectativas, la mayoría de ellas orientadas a responder en el corto plazo a los desafíos del mundo globalizado y a la sociedad del conocimiento, en un contexto que además se caracteriza por la diversidad de estudiantes producto de la masificación de la educación y de los grandes esfuerzos del Estado para ampliar el acceso, la cobertura y permanencia de los estudiantes. Los aumentos en la cobertura se pueden evidenciar en las estadísticas, las cuales nos evidencian importantes incrementos semestre a semestre; sin embargo, los cambios en las prácticas pedagógicas, en las competencias profesionales de las personas que trabajan en el Sector de la Educación son un elemento fundamental para la transformación del aprendizaje de los estudiantes.
Precisamente por lo anterior, deben fortalecerse los procesos encaminados a la formación de profesionales cuyo campo de acción corresponde con el ámbito educativo como es el caso de los pedagogos, licenciados, psicólogos educativos entre otros tantos, en donde su preparación debe articularse con las nuevas realidades sociales, tecnológicas, culturales, etc., así como a la variabilidad al interior de los grupos poblacionales que se encuentra en formación preescolar, básica y media, educación superior, entre otros.
De esta forma, FUNDES propone el programa de Especialización en Evaluación e Intervención Psicoeducativa, con el fin de formar profesionales conscientes de la problemática educativa de nuestro país y éticamente responsables en la investigación y la aplicación de los conocimientos de la psicología y la educación para el estudio, evaluación, prevención y tratamiento de las situaciones en el contexto educativo; generando así un positivo impacto social.