El Programa de Maestría en Biología Celular y Molecular está dirigido a completar los conocimientos básicos adquiridos a través de la Licenciatura en Biología. El CLM en biología celular y molecular, de acuerdo con los principios de la armonización europea, se adhiere a la iniciativa de ajuste de nacionalización de los cursos de estudio en biología pertenecientes al Colegio de Biólogos de Universidades Italianas (CBUI). En particular, el CLM en biología celular y molecular tiene como objetivo capacitar a los graduados que pueden llevar a cabo su actividad profesional en el campo de la investigación científica básica y se aplican a los fenómenos biológicos a nivel celular, subcelular y molecular, con conocimiento del papel y la capacidad para interpretar y promover el desarrollo científico y tecnológico en el sector. Los graduados pueden inscribirse, después de aprobar el examen estatal, en el Registro Nacional de Biólogos, sección A.

Prueba final

La calificación se confiere al aprobar un examen final, denominado examen de maestría, que consiste en la presentación y discusión de una tesis experimental (informe escrito llamado tesis final), en italiano o en inglés, que describe los resultados de Investigación realizada por el alumno sobre temas de interés biológico. El objetivo del examen final es verificar la capacidad del egresado para trabajar de manera autónoma y comunicarse y discutir con claridad y dominio de los resultados de un proyecto original, de naturaleza experimental, sobre un tema biológico específico.

Las actividades relacionadas con la preparación de la prueba final para el logro del LM serán llevadas a cabo por el estudiante supervisado y un tutor también durante el período de capacitación en un laboratorio de investigación de la universidad o un cuerpo altamente calificado en el campo biomolecular que tenga un acuerdo con la Universidad. .

El examen final, que implica la adquisición de 13 CFU, consiste en la discusión, en una sesión pública, de una tesis exclusivamente experimental y que hace una contribución original, elaborada bajo la guía de un profesor del Curso LM con el papel de orador. La disertación puede ser escrita en italiano o en inglés y debe tener la forma típica de un trabajo científico completo también en términos de organización general (Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Bibliografía, Tablas y Figuras). El juicio de la Comisión de Graduación se formulará de acuerdo con los métodos definidos en el Reglamento de Docencia del Programa de Grado.

Estatus profesional conferido por el título.

El Máster ofrece una preparación que permite la actividad de investigación en estructuras públicas y privadas, incluidas las universidades y otras instituciones de investigación.

Los graduados pueden encontrar empleo en:

  • industrias farmacéuticas y biotecnológicas;
  • Laboratorios de análisis (análisis biológico y microbiológico, diagnóstico molecular, control de productos de origen y calidad de biología molecular).

También podrá encontrar oportunidades de empleo dentro de la administración pública o llevar a cabo actividades de asesoramiento o enseñanza en la escuela.

Conocimiento requerido para el acceso.

Los estudiantes que deseen inscribirse en el Máster en Biología Celular y Molecular deben tener un título u otro título obtenido en el extranjero, reconocido como adecuado de acuerdo con la legislación vigente.

Para acceder al Programa de Maestría también será necesario demostrar la posesión de los requisitos curriculares correspondientes a los números UFC apropiados en grupos de sectores científico-disciplinarios que se definirán en los reglamentos de enseñanza, y de una preparación adecuada tanto en las materias básicas del biólogo, como las matemáticas, la física, la química y la informática, que en las disciplinas biológicas básicas proporcionan el conocimiento esencial sobre la organización de los seres vivos a nivel morfológico, funcional y estructural. También tendrán conocimiento de los mecanismos bioquímicos, celulares y moleculares que regulan la herencia, la reproducción y el desarrollo. En particular, deberán documentar la adquisición previa de conocimientos suficientes en las siguientes asignaturas que caracterizan el Máster: Bioquímica, Biología Molecular, Citología e Histología, Microbiología General, Fisiología General, Genética. La verificación de la posesión de este conocimiento se llevará a cabo de acuerdo con los métodos definidos en el Reglamento de enseñanza del programa de estudios.

Requisitos de acceso

valores

Una opción para elegir entre las siguientes

  1. Grado de primer nivel (trienal) - en hipótesis
  2. Grado posterior a la reforma (antiguo sistema)
  3. Licenciatura especializada
  4. Maestría
  5. Título extranjero
Programa impartido en:
Italiano

Ver 16 otros cursos de University of Cagliari »

Última actualización December 15, 2018
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Oct 2019
Duration
Tiempo completo
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Oct 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Oct 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización