Resumen del programa

El MFA en Cine

Nuestro programa único ofrece a los estudiantes de todos los niveles la oportunidad de desarrollar como profesionales creativos y artistas de medios comprometidos y versátiles. Los estudiantes trabajarán con imagen y sonido para entretener, informar, persuadir y desafiar, utilizando formas de medios tradicionales y emergentes. Desarrollarán una comprensión de las disciplinas de producción de películas, video, audio y medios interactivos, lo que permitirá que esta comprensión se relacione con los medios tradicionales y convergentes.

El MFA en Cine y Arte de Medios es un título final para estudiantes que desean seguir carreras como profesionales de la producción de medios y artistas, o que desean enseñar a nivel de colegio o universidad. Los estudiantes pueden explorar una variedad de géneros de producción de medios-animación computarizada, documental, medios experimentales, narrativa de ficción, instalación, arte interactivo y diseño de sonido-con un programa de grado que proporciona conocimiento fundamental en el uso de tecnologías de medios, teoría, crítica y el contexto histórico, y el negocio de los medios, al tiempo que ofrece un conjunto de cursos de capacitación avanzada y tutoría en su área específica de interés.

Nuestro programa tiene tres puntos de entrada distintos y varía en duración de 2 a 3 años, dependiendo de la fase del programa en la que se inicie. Este enfoque nos permite dar la bienvenida a estudiantes creativos en cualquier etapa del desarrollo. Una vez que sea admitido en el programa, el Director del Programa de Posgrado trabajará con usted para crear un plan de estudios personalizado en función de sus necesidades únicas.

Tenemos un lugar para todos los artistas creativos de cine y medios, ya sea que sean nuevos en el campo y necesiten construir una base sólida antes de comenzar su proyecto de tesis, o están listos para sumergirse en la producción de tesis. ¡Da el siguiente paso y postúlate hoy!

Resumen del Currículum

Hay tres fases distintas del programa para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades especializadas y los recursos creativos necesarios para la naturaleza colaborativa del trabajo de producción. Los estudiantes en el programa de Arte de Cine y Medios estudian la historia y las teorías críticas que proporcionan la base para su trabajo, a fin de comprender el contexto de su producción creativa y poder evaluar su efectividad.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar una posición avanzada durante el proceso de admisión. La posición avanzada permitirá que un estudiante comience el programa en la Fase II o la Fase III.

  • Fase I - Fundacional (6 semestres, 64 créditos)

La mayoría de los estudiantes comenzarán el programa en esta fase. Construye una base sólida en el primer semestre en teoría e historia y una introducción intensiva a las habilidades de escritura y producción en una variedad de plataformas de medios.

  • Fase II - Practicante Intermedio (5 semestres, 52 créditos)

Después de reunirse con el Director del Programa de Graduados, los estudiantes desarrollarán un plan de estudio personalizado que les permita la exploración artística mientras desarrollan la competencia técnica para llevar a cabo su proyecto de tesis.

Los estudiantes comenzarán a enfocarse en una o más áreas de producción de medios, animación por computadora, documentales, medios experimentales, narrativa de ficción, instalación, arte interactivo y diseño de sonido o una forma híbrida individualizada.

Por ejemplo, un estudiante que persigue el desarrollo profesional y artístico como realizador de documentales podría tomar el seminario de Historia del Documental y el Taller de Documentales y cursos de Documentales Avanzados. También se encuentran disponibles electivos y estudios dirigidos en producción avanzada (por ejemplo, cinematografía, producción, edición y medios interactivos), por lo que el aspirante a documentalista también podría optar por tomar cursos de medios interactivos y animación por computadora.

  • Fase III - Profesional avanzado (4 semestres, 40 créditos)

Los estudiantes en la Fase III están listos para comenzar a trabajar en su proyecto de tesis. Los estudiantes se reúnen con su asesor de programa para seleccionar cursos que respalden su trabajo de tesis, así como sus necesidades específicas de aprendizaje. Además, los estudiantes se concentran en desarrollar su visión artística a través del proceso de propuesta de tesis mientras desarrollan nuevas habilidades y aprenden técnicas avanzadas de producción. El Taller de producción de MFA es un componente clave del programa y proporciona a los estudiantes apoyo para producir un cuerpo de trabajo continuo dentro de una comunidad colaborativa y creativa. En el Taller de producción de MFA, los estudiantes presentan obras en progreso a sus compañeros y profesores para las críticas.

Una vez que haya completado su proyecto de tesis, todos los estudiantes participan en una proyección pública de las obras de MFA para el año. Este es el último requisito de MFA y una celebración de los logros de los estudiantes.

Encontrar su punto de partida (estado avanzado)

Si bien muchos de nuestros estudiantes comienzan el programa en la Fase I, reconocemos que no todos los estudiantes requieren todas las clases fundamentales en producción de medios y teoría que están integradas en el plan de estudios. Para garantizar que los estudiantes de todos los niveles encuentren un lugar en nuestro programa, tiene la oportunidad de solicitar una posición avanzada durante los procesos de solicitud.

Para ayudarlo a determinar si calificaría para una posición avanzada, eche un vistazo a los perfiles que se proporcionan a continuación. Tenga en cuenta que estas son solo muestras de perfiles típicos y si su fondo no se describe explícitamente a continuación, trabajaremos con usted a lo largo de los procesos de solicitud para garantizar que comience el programa en la fase correspondiente.

Estudiantes que comienzan en la Fase I:

  • Licenciatura en artes, comunicaciones, humanidades o ciencias sociales (por ejemplo, artes escénicas, diseño gráfico, periodismo, literatura, psicología, etc.) y tomó una o dos clases introductorias en escritura de guiones, producción de cine / televisión y / o estudios de medios.
  • Licenciatura en un campo de estudios no relacionados, como negocios o ingeniería, pero descubrió una pasión por la narración visual en un programa de medios de verano, un semestre en el extranjero o por medio de oportunidades profesionales y desea desarrollar sus habilidades como artista de medios.
  • Se graduó de un programa de licenciatura en un campo relacionado hace varios años y desea repasar las bases antes de comenzar el trabajo de tesis.

Su cartera debe dar evidencia de su potencial para la creación de medios creativos y el pensamiento crítico y demostrar algún esfuerzo para utilizar las herramientas para la expresión. El enfoque principal debe estar en el trabajo original o arte visual para el que usted es el creador principal, con su (s) contribución (es) claramente establecidas en los créditos o en la descripción del trabajo.

Los estudiantes que comienzan el programa en la Fase I deben tomar 64 créditos / 6 semestres para tiempo completo.

Estudiantes que comienzan en la Fase II:

  • Tienes un BA en un campo relacionado, como Producción de Cine / TV, Artes de Medios, Bellas Artes, Artes Teatrales, Periodismo. Su cartera debe demostrar sus inspiraciones y aspiraciones creativas, así como la competencia técnica en uno o más modos de medios.
  • Tienes una licenciatura en un campo no relacionado, pero has estado trabajando profesionalmente en la producción de medios comerciales y quieres desarrollar tu propia visión artística y las habilidades técnicas avanzadas para expresarla. Su cartera debe demostrar experiencia en producción y competencia técnica básica, e indicar su potencial creativo como artista de medios.

Los estudiantes que comienzan el programa en la Fase II deben tomar 52 créditos / 5 semestres por tiempo completo.

Estudiantes que comienzan en la Fase III:

  • Tiene un BFA en Producción de Cine / TV / Medios y / o alguna experiencia de producción profesional. Tal vez has estado enseñando estudios de cine o producción a tiempo parcial y quieres un título final. Su cartera incluye trabajo que demuestra competencia técnica y potencial artístico, y tiene excelentes referencias de contactos académicos y profesionales. Tiene algunas ideas específicas para el proyecto de tesis que desea seguir.

Los estudiantes que comienzan el programa en la Fase III deben tomar 40 créditos / 4 semestres por tiempo completo.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 7 otros cursos de Emerson College »

Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
2 - 3 
Precio
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización