Maestría en Ingeniería de Energía Nuclear

General

Descripción del programa

El programa está dirigido a la formación de profesionales en ingeniería nuclear. Después de graduarse de este programa, podrá diseñar, mantener y operar plantas de energía nuclear y sus equipos principales, como reactores nucleares, generadores de vapor y turbinas de vapor. También se realizará un estudio en profundidad de las bases teóricas de la física de los reactores nucleares, la hidráulica térmica y la seguridad de las centrales nucleares.

Perfil del programa Principales áreas de especialización:

  • Conocimientos avanzados de física de reactores nucleares e hidráulica térmica;
  • Teoría y diseño de plantas de energía nuclear;
  • Modelado y simulación de procesos en el contexto de reactores nucleares, generadores de vapor y turbinas de vapor;
  • Seguridad de la planta de energía nuclear;
  • Publicación y trabajo de investigación científica.

Procedimiento de admisión

Le rogamos que complete una solicitud en línea. Los solicitantes internacionales pueden encontrar información adicional sobre la admisión en el SPbPU web SPbPU .

Puntos clave

  • enfoque individual y asistencia continua;
  • el curso se imparte en inglés;
  • actividades de investigación científica, participación regular en seminarios, conferencias y foros;
  • proyectos conjuntos y actividades de investigación con el compromiso de los docentes;
  • contactos internacionales para una futura carrera en los puestos más altos;
  • comunicación con expertos de empresas líderes en construcción e ingeniería;
  • becas para estudiar en el extranjero en inglés en una de las universidades socias europeas (un semestre o una escuela de verano).

Nuestros graduados se convierten en ingenieros de plantas de energía nuclear y generalmente trabajan para plantas de energía nuclear, institutos de diseño y establecimientos de fabricación. Pueden comenzar con puestos de nivel de entrada, que a menudo tratan con el diseño o el mantenimiento del equipo de la planta, y más aún, pueden ser promovidos a puestos gerenciales superiores o continuar sus estudios en programas de doctorado.

Socios del programa

Finlandia - Universidad de Tecnología de Lappeenranta
Universidad de Tecnología de Lappeenranta (Finlandia). Las áreas de enfoque estratégico de esta universidad son la energía verde, la tecnología y la creación de valor sostenible, y el papel internacional como centro de las relaciones rusas. Programa de maestría "Ingeniería de energía nuclear"

Rusia - máquinas de poder
Power Machines es el fabricante líder de turbinas de vapor y equipos auxiliares para centrales nucleares. Power Machines ha entregado equipos no solo en Rusia sino también en Finlandia, Irán, India, China, etc .;

Corporación Estatal de Energía Atómica “Rosatom”

Rosatom es una empresa estatal rusa que une todas las esferas del uso de energía nuclear desde la extracción de uranio hasta la eliminación de desechos. Toda compañía nuclear en Rusia es parte de Rosatom.

Obtenga más información sobre el grado de maestría en ingeniería de energía nuclear

Beneficios adicionales

¡Estudiar cómo funcionan las centrales nucleares será uno de los descubrimientos más importantes de tu vida!

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University was founded in 1899. Recently SPbPU became "National Research University", also known in Russia and abroad as Polytechnic Institute — a recognized ... Más información

Peter the Great St. Petersburg Polytechnic University was founded in 1899. Recently SPbPU became "National Research University", also known in Russia and abroad as Polytechnic Institute — a recognized Russian and world-wide leader in the field of higher engineering and economic education. Menos información