MSc. Gobernanza europea e internacional

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Únase a nuestros DÍAS VIRTUALES ABIERTOS - ¡Reserve una de nuestras sesiones de información ahora!

Estudia Europa y el Mundo

Enseñado en inglés, el Máster es un programa de un año que trata dos de los campos más importantes de la ciencia política: estudios / gobernanza europeos y política / relaciones internacionales. Permitirá a los estudiantes belgas e internacionales adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para iniciar una carrera en diplomacia, instituciones nacionales e internacionales o campos profesionales relacionados (como cabildeo, periodismo, política e investigación académica). Si los estudiantes están interesados ​​en obtener un mayor grado de especialización, el programa puede extenderse de manera fácil y favorable a un MasterAfterMaster interdisciplinario de segundo año sobre integración europea.

Ir al sitio web del programa.

Academia cumple práctica

Profesores de la academia le enseñan conceptos y teorías de ciencia política actualizados sobre desafíos y respuestas europeos e internacionales. En un módulo sobre la diplomacia moderna, los profesionales compartirán su experiencia y conocimientos sobre cómo contribuir a la gestión pacífica de las relaciones internacionales. Más allá de este módulo, el programa se capitalizará completamente de su integración en Bruselas, una ciudad que alberga instituciones de la OTAN y de la UE, así como el mayor número de embajadas y periodistas internacionales en el mundo.

El resumen del programa

Este programa maestro consta de 8 cursos obligatorios y uno optativo (para seleccionar entre 7 cursos).

Estructura del programa

El programa maestro consta de 60 ECTS. Los cursos incluyen instituciones y gobernanza de la UE, economía de la integración europea, seguridad internacional y estudios estratégicos, política mundial y diplomacia moderna. También habrá una serie de conferencias de alto nivel sobre política europea y mundial y un curso electivo que permitirá profundizar en la gobernanza europea o internacional. La redacción de una tesis de maestría se combinará con un curso sobre diseño y metodología de investigación. Los profesores alinearán sus condiciones y requisitos, por lo que los estudiantes podrán aprender una amplia gama de habilidades metodológicas y analíticas.

Requisitos de entrada

Requisitos académicos

Admisión directa: Candidatos con un título flamenco de 'Licenciado en Politieke Wetenschappen' o 'Licenciado en Ciencias Sociales'

Admisión después de la selección académica: una Junta de Admisión evaluará todas las demás solicitudes de forma individual. Los candidatos deben haber obtenido al menos una licenciatura o licenciatura en un campo relevante.

Requisitos de idioma

Los futuros estudiantes pueden proporcionar una prueba de conocimiento suficiente del inglés como el idioma de instrucción al cumplir uno de los siguientes criterios:

  1. Haber completado con éxito una de las siguientes pruebas de dominio del idioma:
    • TOEFL: nivel mínimo: 213 para la prueba basada en computadora (CBT); 80 para la prueba basada en internet (IBT); 550 para la prueba en papel
    • IELTS: módulo académico de nivel mínimo 6.5.
    • CAE: grado mínimo B
    • CPE: grado mínimo C
    • ITACE: grado mínimo B2
  2. Haber completado con éxito la educación secundaria o superior con el inglés como idioma de instrucción;
  3. Haber completado con éxito la escuela secundaria en una institución belga.

Plazos

Todos los estudiantes que requieran una visa de estudiante deben presentar su solicitud antes del 1 de abril .

Todos los estudiantes que no requieran una visa de estudiante (belgas, ciudadanos de la UE, etc.) deben enviar su solicitud antes del 1 de septiembre .

La fecha límite de inscripción es el 8 de octubre.

Tasas de matrícula

Todas las universidades belgas ofrecen educación de alta calidad a un costo muy razonable. La tarifa de 2019-2020 es de € 939 para estudiantes regulares de EEA y de € 3.850,00 para estudiantes no pertenecientes a EEA.

Solicitar la Maestría. en ciencias políticas

Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Más información

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Menos información