Maestría en Diseño Interdisciplinario para el Ambiente Construido
University of Cambridge - Cambridge Institute for Sustainability Leadership
Información clave
Ubicación del campus
Madingley, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 21.450 / per year
Plazo de solicitud
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Introducción
La Maestría en Estudios (MSt) en Diseño Interdisciplinario para el Entorno Construido (IDBE) es un curso de maestría transformadora a tiempo parcial en la Universidad de Cambridge, para profesionales globales que trabajan en el entorno construido. El programa está estructurado en torno a tendencias, oportunidades y desafíos emergentes dentro del entorno construido, como la sostenibilidad y la resiliencia; salud y Bienestar; eficiencia energética; conservación y patrimonio; participación de las partes interesadas y paisajes políticos y regulatorios.
El enfoque de aprendizaje es muy interactivo y está diseñado para fomentar la reflexión y el debate. Los participantes cuentan con el apoyo de un equipo de tutores y supervisores expertos. Los ponentes, conferenciantes y facilitadores son destacados expertos y profesionales tanto del mundo académico como de la industria. Una característica clave del programa es una experiencia de aprendizaje colaborativo. El programa facilita el aprendizaje compartido entre pares y la creación de redes con la amplia gama de colaboradores, además de proporcionar un entorno de aprendizaje rico.
Visión de conjunto
El MSt en Diseño Interdisciplinario para el Entorno Construido (IDBE) está dirigido a profesionales en ejercicio con al menos tres años de experiencia laboral en el entorno construido desde que se graduó. IDBE es para todos aquellos involucrados en la puesta en marcha, diseño, construcción y gestión de proyectos en el entorno construido. El curso atrae a estudiantes de una variedad de profesiones de todo el sector, que incluyen, entre otros; arquitectos, ingenieros, topógrafos, planificadores, arquitectos paisajistas, gerentes de proyectos, gerentes de instalaciones, topógrafos, diseñadores urbanos, promotores inmobiliarios y contratistas, que deseen desarrollar su comprensión y respuestas a los desafíos y oportunidades globales que enfrenta el entorno construido. Es ofrecido por el Instituto de Educación Continua de Cambridge en asociación con los Departamentos de Arquitectura e Ingeniería.
El curso tiene como objetivo equipar a los profesionales para la toma de decisiones estratégicas, la resolución de problemas inventiva y el liderazgo de equipos; desarrollar habilidades en la colaboración y comunicación efectivas, particularmente entre clientes, consultores, contratistas, especialistas y ocupantes; y proporcionar una descripción general estratégica de la producción del entorno construido, incluidos los desafíos actuales que enfrenta la industria de la construcción, como la innovación tecnológica, el cambio climático global, la resiliencia y la sostenibilidad. El curso es a tiempo parcial y tiene una duración de dos años. Durante ese tiempo, los estudiantes pasan seis semanas independientes estudiando en Cambridge a intervalos de tres o cuatro meses, además de participar en módulos en línea. Cada una de estas semanas residenciales comprende un programa intensivo de conferencias formales (de destacados profesionales y académicos universitarios), talleres y seminarios, y un proyecto de diseño en pequeños equipos interdisciplinarios.
El Máster del IDBE explora cómo los proyectos exitosos de entornos construidos sostenibles se basan en el esfuerzo coordinado y la visión de múltiples disciplinas y profesiones, y fomenta la integración de habilidades entre especialistas de diferentes disciplinas de antecedentes para mejorar el diseño de proyectos. Los temas del curso incluyen:
- Liderazgo y práctica interdisciplinaria
- Sostenibilidad y resiliencia
- Innovación y tecnología
- Pensamiento y práctica de diseño
- Habilidades de investigación
El curso examina estos temas en una diversidad de contextos:
- Ambientes vivos
- Ambientes de trabajo
- Entornos móviles (infraestructura y transporte)
- Ambientes patrimoniales
- Entornos urbanos futuros
La evaluación se basa en cuatro asignaciones escritas: un estudio de caso de 4.000 palabras, un ensayo de 3.000 palabras, un proyecto grupal de no más de 7.000 palabras y en el segundo año una tesis de 15.000 palabras. Los estudiantes reciben supervisión académica para sus asignaciones y también son apoyados por un director de estudios a lo largo de su curso.
Los resultados del aprendizaje
- Amplia comprensión estratégica del contexto del diseño y de los desafíos y oportunidades actuales que enfrenta la producción del entorno construido, como la innovación tecnológica, la sostenibilidad ambiental, la resiliencia, los cambios demográficos y las crecientes expectativas de la sociedad de mejoras en la calidad y entrega de la arquitectura y la construcción. ambiente.
- Conciencia de la contribución del entorno construido a la calidad de vida de las personas, incluida su salud física, bienestar mental y otros resultados sociales.
- Conciencia crítica de los problemas actuales y nuevas percepciones emergentes en la vanguardia de la disciplina y que hacen avanzar la práctica profesional.
- Una comprensión sistemática del estado del conocimiento y la forma en que se utilizan las técnicas de indagación e investigación para crear y producir nuevos conocimientos en la disciplina.
- La capacidad de seguir un argumento razonado, incluida la evaluación crítica de suposiciones, conceptos abstractos y evidencia en la formulación de juicios, junto con la capacidad de formular preguntas apropiadas para lograr una solución, o identificar una variedad de soluciones, a un problema.
- Una actitud reflexiva hacia la práctica y el aprendizaje, incluida la conciencia de las motivaciones y valores diferentes (y a veces conflictivos) de los colegas profesionales de otras disciplinas, y los criterios y expectativas de los usuarios y otras partes interesadas, incluida la sociedad en general.
- Un enfoque positivo hacia el desarrollo profesional continuo que incluye una capacidad de aprendizaje independiente y autodirigida para avanzar en el conocimiento y la comprensión.
- Comprensión de la ética profesional, incluidas las responsabilidades personales y profesionales para con los individuos y la sociedad en general.
- Liderazgo, comunicación y presentación efectiva, negociación y participación en equipo.
- Habilidades de investigación, incluida la realización de una revisión de la literatura, la identificación de las lagunas y los desafíos en el conocimiento existente, la formulación de preguntas de investigación y la realización de una investigación en la búsqueda de respuestas, la recopilación de evidencia y datos de manera sistemática y su análisis para responder a las preguntas de investigación, presentando los hallazgos de la investigación. investigación, sacar conclusiones e identificar implicaciones para la política y la práctica.
- Habilidades de diseño basadas en la inventiva, la originalidad y la aplicación de conocimientos para crear soluciones innovadoras a problemas de diseño.
Continuo
Para continuar leyendo para el doctorado después del curso, los estudiantes de Maestría en Diseño Interdisciplinario para el Entorno Construido deben lograr una puntuación total general de al menos el 70 por ciento. La continuación también está sujeta a la aprobación de la facultad de la propuesta de investigación propuesta y la disponibilidad de un supervisor apropiado.
Información clave
- Dos años a tiempo parcial
- Seis talleres residenciales de una semana en Cambridge
- Módulos en línea entregados a través de un entorno de aprendizaje virtual
- Dos asignaciones individuales
- Un trabajo de investigación grupal
- Una tesis de investigación individual
- Precio del curso: £ 10,725 por año (£ 21,450 en total)
- Hay becas y becas disponibles.