Maestría en ciencias en ingeniería hidráulica (nosotros)

General

2 ubicaciones disponibles

Descripción del programa

Maestría en Ingeniería del Agua (WE)

Bienvenidos al programa de Maestría en Ingeniería del Agua

El programa de Maestría en Ingeniería del Agua del Campus El Gouna, la rama física de TU Berlin en el Mar Rojo, ofrece una excelente educación en sectores clave de una gestión integrada de los recursos hídricos. El nuevo programa de Ingeniería del Agua está profundamente arraigado en la larga tradición de la TU Berlin, diseñada para las necesidades específicas de los países y regiones (semiáridos), por ejemplo, gestión de aguas subterráneas, tratamiento de agua / aguas residuales y reutilización de aguas residuales tratadas. Al finalizar con éxito el programa, los estudiantes se gradúan con un Master Oficial de Ciencias en Ingeniería del Agua de TU Berlín.

Antecedentes y desafíos

En las últimas décadas, los recursos hídricos se han visto sometidos a una mayor presión, causada por la brecha entre la necesidad de agua y su disponibilidad tanto en términos de calidad como de cantidad. Este es un problema particular en las regiones áridas y semiáridas. Más allá de los sectores tradicionales donde el agua es muy demandada, este fenómeno está siendo intensificado por el rápido crecimiento de las poblaciones, el aumento del riego agrícola para la producción de alimentos, la urbanización intensificada y el cambio climático. Para superar este dilema, se propone una gestión de los recursos hídricos que siga un enfoque integrado e interdisciplinario, incluida la creación de capacidad sostenible.

Para abordar estos desafíos, se desarrolló el programa de maestría en Ingeniería del Agua para enfocarse en los requisitos específicos de los países y regiones áridos y semiáridos en los campos de hidrogeología, hidráulica, explotación del agua, tratamiento de agua, abastecimiento de agua, tratamiento de aguas residuales, Y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Tareas y objetivos

El Programa tiene como objetivos:

  • Proporcionar a los estudiantes con un amplio conocimiento técnico-orientado en la ingeniería relacionada con el agua y las ciencias naturales,
  • Determinar los desafíos complejos que enfrenta el sector del agua en las regiones de clima seco,
  • Desarrollar estrategias apropiadas de resolución de problemas académicos y científicos,
  • Enseñar a los estudiantes a trabajar en equipos de proyectos internacionales sobre temas multidisciplinarios para tratar el agua de manera sostenible e integrada.

El programa de dos años, a tiempo completo, basado en módulos, fue diseñado para llenar los requisitos de la Declaración de Bolonia de los Ministros Europeos de Educación de 1999 para el Espacio Europeo de Educación Superior. El programa de estudio está organizado en cuatro áreas de especialización: Agua Y Tratamiento de Aguas Residuales, Ciencias del Agua, Infraestructura Hidroingeniería, Estudios Interdisciplinarios y Competencia Intercultural, completado por una pasantía y la tesis de máster (120 créditos en total).

Los cursos se ofrecen principalmente en El Gouna, Egipto. La experiencia en el extranjero se obtendrá a través de una excursión, prácticas y cursos de idiomas facultativos que se llevan a cabo en Alemania (2-3 meses). La tesis de maestría se puede realizar en cualquier lugar de las preferencias individuales de los estudiantes (6 meses).

Áreas de Estudio y Módulos

El programa de Maestría de Ingeniería de Agua es un curso de dos años de duración, a tiempo completo, avanzado de posgrado. La mayoría de los cursos se llevan a cabo en el campus de El Gouna en Egipto. Los estudiantes pasan el segundo semestre en Berlín, una excelente oportunidad para experimentar la capital fascinante de Alemania y asistir a cursos en el campus principal de la universidad. El programa de maestría en Ingeniería del Agua se imparte en inglés y abarca las siguientes áreas de estudio (I-VI):

(I) Tratamiento de Agua

  • Abastecimiento de Agua y Saneamiento I
  • Suministro de agua II
  • Saneamiento del Agua II
  • Tratamiento de Aguas Residuales Industriales
  • Tecnología de Reutilización de Agua

(II) Ciencia del agua

  • Química del Agua
  • Biología del agua
  • Ingeniería Hidrología
  • Hidrogeología básica
  • Hidrogeología aplicada
  • Hidrogeología de campo

(III) Infraestructura de Ingeniería Hidroeléctrica

  • Ingeniería Hidráulica y Modelización de Hidrosistemas
  • Hidráulica Ambiental
  • Transporte de Agua y Aguas Residuales

(IV) Estudios Interdisciplinarios y Competencia Intercultural

  • Economía del agua
  • Proyecto Integrado I
  • Proyecto Integrado II
  • Comunicación intercultural
  • Excursión en alemán

(V) Prácticas

  • Internado

(VI) Tesis de máster

Los principales puntos focales del plan de estudios son:

Los principales puntos focales del plan de estudios son:

  • Tratamiento convencional y avanzado de aguas y aguas residuales, sistemas de descarga de aguas residuales, soluciones descentralizadas de saneamiento, depósitos y redes de agua, tratamiento de lodos, eliminación de lodos y reutilización de agua;
  • Hidrología de ingeniería, hidrogeología básica, aplicada y de campo, modelización de sistemas relacionados con el agua y el medio ambiente para la exploración sostenible de los recursos hídricos, especialmente las aguas subterráneas;
  • Aspectos biológicos y químicos de la gestión de la calidad del agua, incluida la protección de los recursos hídricos;
  • Modelización de hidro-sistemas e ingeniería hidráulica, así como transporte de agua y aguas residuales;
  • Fundamentos de la legislación internacional sobre el agua, economía y aspectos socioeconómicos del agua;
  • Dos bloques de gestión de proyectos sobre "Gestión Integrada de los Recursos Hídricos" (GIRH);
  • Habilidades blandas, competencia intercultural y trabajo científico;
  • Experiencia práctica, incluyendo trabajo en el laboratorio y en puestos de prueba, excursiones, excursiones de sitio de demostración y una pasantía de la industria.

Métodos de enseñanza y aprendizaje

Abordando un enfoque sostenible en la enseñanza, los métodos convencionales tales como conferencias, seminarios y auto-estudios se completan con cursos integrados, viajes de estudio, pasantías, proyectos integrados y una pasantía de la industria. Para mejorar el carácter internacional de este programa, todos los cursos se imparten en inglés. Las clases son impartidas por profesores internacionales establecidos y profesores de la Technische Universität Berlin, todos ellos especializados en campos relacionados con el agua. Los profesores asociados también pueden ampliar la experiencia científica. Esto permite una integración permanente de la investigación aplicada de vanguardia en el contenido del curso.

Ejercicios experimentales, de modelado o de análisis

En comparación con los cursos magistrales en los que los profesores enseñan principalmente a los alumnos en sesiones de conferencias regulares, los cursos integrados abordan temas de diversas formas metodológicas, desde ejercicios experimentales, de modelado o de análisis, estudios de casos y trabajos grupales a presentaciones para apoyar la participación.

Los seminarios fomentan la exploración académica y científica independiente y una profundización del conocimiento de los estudiantes sobre temas y temas específicos.

Número limitado de estudiantes y pequeños grupos de proyectos

Conferencias, ejercicios, seminarios o viajes de estudio se dan en el campus en forma de bloques de cursos. La carga de trabajo para cada módulo incluye también tiempo para la preparación previa y posterior a la preparación del examen, que puede realizarse en autoestudio o en grupo, dependiendo del curso respectivo. Los exámenes escritos, orales o equivalentes (por ejemplo, presentación, informe) son posibles.

Por último, un amplio seguimiento y apoyo individual está garantizado por varios asistentes de investigación, un número limitado de estudiantes y pequeños grupos de proyectos, así como a través del marco de doble supervisión con los socios de la cooperación.

Excelentes condiciones de trabajo

Los estudiantes del programa disfrutan de excelentes condiciones de trabajo, con amplio espacio de estudio, acceso a la biblioteca principal de TU Berlin, la biblioteca de Departamentos y la Embajada de la Biblioteca de Alejandría en El Gouna.

También tienen acceso a equipos informáticos (sala de PC). Además, los viajes de estudio permiten a los estudiantes asistir a la instrucción y adquirir conocimiento de su campo fuera del ámbito universitario. Un estudio prácticamente orientado está garantizado por el trabajo con equipos de laboratorio de última generación (como AAS, ICP, HPLC, GC, etc.) y equipos de campo (como Geoprobe), así como el trabajo en puestos de prueba y unidades piloto. . Para apoyar aún más la transferencia de conocimientos de los estudiantes en la práctica y para mejorar el intercambio interdisciplinario, se llevan a cabo proyectos cooperativos y prácticos junto con estudiantes de los departamentos de Ingeniería de Energía y Desarrollo Urbano en el marco del Proyecto Integrativo II, tesis.

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes conocimientos sobre los posibles campos posteriores de empleo que van desde el local al mercado internacional, una pasantía de la industria se puede completar en cualquier instalación o institución que trabaja en el campo de la ingeniería hidráulica en cualquier parte del mundo.

Oportunidades Empresariales y Académicas

Los estudiantes del programa reciben una maestría oficial de la Technische Universität Berlin en Ingeniería del Agua. La demanda de ingenieros conocedores capacitados en el uso y desarrollo de tecnologías innovadoras para la explotación del agua, el tratamiento y la reutilización del agua, adquiriendo además la competencia para manejar los recursos hídricos de manera versátil e integrada está aumentando, especialmente en las regiones áridas y semiáridas. Los graduados del programa de maestría están calificados para trabajar en posiciones de liderazgo en el contexto local, regional, nacional o internacional de la ingeniería de agua sostenible. Son capaces de trabajar en el sector privado, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y consultorías y también están calificados para solicitar programas internacionales de doctorado en institutos de investigación, universidades o en la industria.

Solicitar ahora todo el año

Hemos eliminado los períodos de aplicación fijos para nuestros tres programas de Maestría en Ingeniería de Energía (EE), Desarrollo Urbano (UD) e Ingeniería de Agua (WE). Los programas comienzan una vez al año en octubre. Ahora puede solicitar la siguiente ingesta hasta doce meses antes.

Esperamos que este cambio en los procedimientos mejore significativamente las posibilidades de que nuestros futuros estudiantes encuentren becas adecuadas, ya que muchas organizaciones donantes requieren varios meses para procesar solicitudes de financiamiento. Por lo tanto, aconsejamos a todos los estudiantes interesados ​​a solicitar nuestros programas de Maestría lo más pronto posible. Después de revisar y aprobar sus documentos de solicitud, emitiremos una carta de aceptación, que puede enviar a los proveedores de becas con una solicitud de asistencia financiera.

Para evitar malentendidos durante su aplicación, queremos recalcar que nuestros programas de Maestría se llevan a cabo en El Gouna, Egipto (dos o tres semestres, dependiendo del programa) y Berlín, Alemania (una excursión de un semestre o de un mes, dependiendo de el programa). Los gastos de matrícula de nuestros programas de máster de dos años ascienden a 20.000 €. Para más información, consulte nuestra sección de preguntas frecuentes.

Los períodos de aplicación

Con el fin de mejorar el proceso de solicitud, hay tres períodos de aplicación diferentes.

Solicitud Temprana - hasta el 28 de febrero de 2017:
Las solicitudes presentadas antes del 28 de febrero de 2017 serán contestadas tan pronto como sea posible con una carta preliminar de aceptación, con la condición de que se hayan entregado todos los documentos (incluidas las transcripciones) y el solicitante cumpla los criterios de elegibilidad. Este procedimiento apoya la búsqueda de nuestros candidatos para obtener financiamiento externo o becas.

Solicitud regular - del 1 de marzo al 31 de mayo de 2017:
Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Aplicación tardía - del 1 de junio al 31 de agosto de 2017:
Después del final del período regular de solicitud, usted puede solicitar nuestros programas de Maestría hasta que se alcance el número máximo de estudiantes para cada programa. Todos los documentos deben presentarse y sólo se procesarán las solicitudes completas. Esperamos que los solicitantes de este grupo para organizar su propia financiación, ya que es difícil obtener ninguna becas en tan poco tiempo.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Campus El Gouna was established to act as a scientific and academic field office of Technische Universität Berlin on the Red Sea in Egypt. In its new satellite Campus in El Gouna, TU Berlin offers thr ... Más información

Campus El Gouna was established to act as a scientific and academic field office of Technische Universität Berlin on the Red Sea in Egypt. In its new satellite Campus in El Gouna, TU Berlin offers three Master degree programs and furthermore great possibilities for science, research and development and events of all kind. Menos información
Berlina , El Gouna + 1 Más Menos