Maestría en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible

Duración: un año (tiempo completo); Dos o tres años (a tiempo parcial, solo durante el día).

Requisitos mínimos de ingreso: honores de segunda clase superior preferiblemente en una disciplina relacionada

Inicio del programa: solo en septiembre

La Maestría en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible ofrece una especialización única en un área de derecho en rápido desarrollo. El derecho ambiental es uno de los campos más difíciles que ha crecido muy rápidamente durante las últimas cuatro décadas y ahora es una de las áreas clave de la legislación nacional e internacional. En SOAS, entendemos el medio ambiente en un sentido amplio que incluye no sólo las cuestiones medioambientales en sentido estricto, sino también todos los vínculos que tienen con otros ámbitos como los recursos naturales, los derechos humanos, el comercio o el desarrollo económico de los derechos de propiedad intelectual. En otras palabras, existe un vínculo muy directo y cercano entre el derecho ambiental y el desarrollo sostenible. Esto no es sorprendente ya que el desarrollo sostenible ha sido el concepto general que guía el desarrollo del derecho ambiental desde finales de los años ochenta. Sigue siendo el concepto central en torno al cual se centra la política y el derecho ambiental (la Cumbre de Río + 20 se conoce como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible) y en torno a la política de desarrollo internacional centrada al menos hasta 2030 en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en 2015.

El grado SOAS ofrece una combinación distinta de módulos que cubre las principales áreas del derecho ambiental en sus dimensiones internacionales y nacionales. Esto incluye módulos que cubren temas ambientales globales e internacionales, ya sea en su contexto general (Derecho, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en un Contexto Global) o enfocados en regímenes específicos (Cambio Climático y Ley y Política Energética), módulos que se enfocan más específicamente en la dimensión de recursos de derecho ambiental (derecho y recursos naturales) y módulos interdisciplinarios centrados en recursos específicos (Derecho del agua y desarrollo: conflictos, gobernanza y justicia).

El carácter internacional y global de muchos problemas ambientales hace que el componente de derecho internacional una parte clave de la Maestría en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible. Ofrecemos todos los temas generales que conforman el núcleo del derecho ambiental internacional. Además, nos enfocamos específicamente en la dimensión Norte-Sur de las cuestiones ambientales internacionales dado el papel clave que desempeña en la mayoría de las negociaciones ambientales internacionales. Además, la Maestría en Derecho Ambiental y Desarrollo Sustentable específicamente busca poner el derecho ambiental internacional en su contexto nacional y examina los amplios marcos legales negociados a nivel internacional en el contexto de su implementación en países seleccionados del Sur. Por lo tanto, proporciona un contexto fundamentado para el estudio de la legislación ambiental. También estudiamos los regímenes legales de países individuales del Sur para proporcionar un análisis mucho más específico de la disciplina al nivel de su implementación en contextos específicos. El Máster en Derecho Ambiental y Desarrollo Sostenible da especial énfasis a las diferentes regiones del Sur, incluyendo el sur de Asia, China y África subsahariana.

Estructura

Para facilitar el estudio de la ley, se requiere que todos los estudiantes de MA para asistir a una de dos semanas de la Ley Preliminar, Razonamiento jurídico y métodos legales en el número de septiembre antes de comenzar el programa de maestría.

Los estudiantes deben tomar módulos por un valor total de 180, que consiste en una disertación (60 créditos) y 120 créditos de módulos enseñados. Los módulos enseñados valen 15 o 30 créditos.

Los estudiantes que deseen graduarse con un MA especializado deben obtener al menos 60 créditos asociados con su MA especializada, otros 30 créditos dentro de la Facultad de Derecho (Lista de Módulos de Posgrado de Derecho General), y una unidad final de 30 que puede ya sea que se tome dentro de la Facultad de Derecho o desde las páginas de Opciones de Lenguaje Abierto o Opciones de Lenguaje Abierto con el permiso del Coordinador del Programa de MA. El tema de la disertación se llevará a cabo dentro de la especialización MA.

Lista de módulos de especialidad (se deben tomar al menos 60 créditos)

  • Política y Ley de Cambio Climático y Energía 15PLAC154 (30 créditos) Año completo
  • Derecho, medio ambiente y desarrollo sostenible en un contexto global 15PLAC118 (30 créditos) Año completo
  • Ley y recursos naturales 15PLAC126 (30 créditos) Año completo
  • Ley de Agua y Desarrollo: Conflictos, Gobernabilidad y Justicia 15PLAC177 (30 créditos) Año completo
  • Agua y Desarrollo: Conflicto y Gobernabilidad 15PDSH049 (15 créditos) Término 2
  • Ley de Aguas: Justicia y Gobernabilidad 15PLAH044 (15 créditos) Término 1

Opciones no legales

  • Política energética en la región de Asia y el Pacífico 15PFFH011 (15 créditos) Plazo 2
  • Política Global de Energía y Clima 15PFFC017 (30 créditos) Año completo

Lista de módulos de postgrado de derecho general

Posgrado Open Option Modules

Disertación

Los estudiantes también deben tomar una Disertación en Leyes, que debe ser sobre un tema relacionado con la ley ambiental y el desarrollo sostenible.

  • Tesis de maestría en la Ley 15PLAC999 (60 créditos) Año completo
Programa impartido en:
Inglés

Ver 137 otros cursos de SOAS University of London »

Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Duration
1 - 3 
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Precio
14,585 GBP
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Sep 1, 2019
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización
Sep 1, 2019
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización