Maestría en Artes en Diseño y Gestión de Moda
Accademia Italiana
Información clave
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Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Italiano, Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9.900 / per year *
Plazo de solicitud
31 Jul 2024
Fecha de inicio más temprana
11 Nov 2024
* cuota de inscripción: 1.500 €
Introducción
Los estudiantes, inmersos en la síntesis creativa del diseño de moda contemporáneo, también desarrollan habilidades gerenciales propias de la industria moderna.
Los aspectos de creación, gestión, comercialización y comunicación del sistema de la moda se convierten en un único camino de estudio en profundidad para llegar a una propuesta de proyecto adecuada que se integre en la realidad cultural e industrial actual.
El análisis y estudio de los impulsos de compra, las palancas persuasivas y las últimas estrategias de mercado, gestión y comunicación permiten al estudiante con capacidades técnicas en diseño de moda interactuar y competir en el negocio de la moda con extrema profesionalidad y competencia.
Jornadas de puertas abiertas <span translate="no">Accademia Italiana</span>
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Galería
Plan de estudios
Primer año
- Metodología de diseño
- historia de las artes aplicadas
- Comunicación y publicidad
- Fotografía
- Diseño de moda
- diseño web
- Dirección artística
- Curso electivo
Segundo año
- Metodología de diseño
- Diseño de moda
- Fenomenología de las artes contemporáneas.
- Diseño de la marca
- Administración de diseño
- Estilo de la moda
- Examen final
Resultado del programa
Objetivos del Curso
- Análisis de los procesos creativos en el diseño de moda
- Investigación en profundidad sobre la metodología de diseño del sistema de la moda.
- Comprensión de la dinámica de las comunicaciones utilizadas en diversos medios.
- Análisis de la estrategia empresarial en el sector de la moda
- Modelos de gestión orientados a la satisfacción del cliente
- Análisis de necesidades para el cumplimiento de los “sueños del cliente” finalizado en el diseño del producto ideal
- Investigación profunda sobre las interacciones entre marketing, publicidad, control de calidad, capacitación y recursos humanos como enfoque para la gestión estratégica.
- Creación de colecciones cápsula para verificar los resultados del proyecto de diseño.
- Desfile final de las colecciones creadas por los alumnos