Maestría en Educación
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Oxford, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
La educación a distancia, En el campus
Duración
1 - 3 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 15.200 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 6,850 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 15,200
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Lleva tu carrera al siguiente nivel con una maestría en educación. En este curso, desarrollará habilidades profesionales avanzadas que puede aplicar en todos los entornos educativos. Y podrá explorar sus intereses y convertir sus pasiones en una especialidad profesional.
Disfrutará de un entorno de aprendizaje flexible, basado en el período escolar, que incluye:
- clases nocturnas durante el período lectivo
- tiempo en las vacaciones escolares para completar las tareas
- herramientas digitales de aprendizaje a distancia
- la capacidad de combinar el aprendizaje a distancia con clases presenciales
Te unirás a una vibrante comunidad de aprendizaje de profesionales apasionados y experimentados. Discutirá y compartirá estudios de casos y debatirá temas clave en educación. Y tendrán la oportunidad de establecer contactos y aprender unos de otros mientras comparten su propia experiencia.
A lo largo de sus estudios, crecerá como líder y practicante experto. Y terminará el curso listo para influir en el cambio o liderar las mejores prácticas en su lugar de trabajo.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Aprendizaje y evaluación
La Educación MA sigue un programa flexible con la opción de aprender a distancia o en persona. Si sigue la ruta abierta, puede diseñar su curso completamente en torno a sus intereses.
Deberá obtener 180 créditos, incluidos:
Módulos obligatorios (total 80 créditos)
- Métodos de investigación (20 créditos) apoyará sus estudios y lo preparará para su disertación
- Disertación (60 créditos).
Módulos opcionales (total 100 créditos)
- Puede elegir cinco módulos de los módulos opcionales que se enumeran a continuación.
O bien, las seis rutas a continuación le dan un enfoque especializado al premio:
- Maestría en Educación: Práctica de Maestros Artistas
- Maestría en Educación: Estudios de la Infancia y la Juventud
- Maestría en Educación: Liderazgo y Gestión.
- MA Educación: ENVIAR
- MA Educación: TESOL
Trabajamos en estrecha colaboración con una variedad de entornos y servicios educativos. Y podemos ayudarlo a acceder a una ubicación como parte de sus estudios. Por ejemplo, puede realizar un trabajo por encargo como parte de su disertación.
Módulos de estudio
módulos obligatorios
- Métodos de investigación (20 créditos)
Desarrollará su conocimiento de los enfoques, métodos y técnicas de investigación para el estudio de los niños y la infancia, la educación y el lenguaje. Explorará la naturaleza interdisciplinaria del trabajo en ya través de estas áreas. Después de tomar este módulo, estará bien preparado para los aspectos metodológicos de su disertación.
Módulos opcionales
- Desarrollo de alfabetizaciones MA (20 créditos)
Desarrollará las habilidades que necesita para tener éxito en su maestría, en dos áreas clave:
las habilidades que necesita para operar con confianza dentro de su comunidad académica como investigador-practicante
habilidades de escritura académica y lectura crítica para estudios de nivel de maestría.
Comprometerse con la comunidad académica
El módulo te ayudará a:
- comprometerse con las creencias subyacentes y los enfoques del conocimiento en su campo de estudio/práctica
- familiarizarse con revistas relevantes, artículos de investigación y redes profesionales
Involucrarse con el estudio de nivel MA
El módulo te ayudará a:
- desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión en su lectura y escritura académica
- comprender las estrategias y convenciones de escritura en diferentes géneros académicos.
Aprendizaje y Desarrollo en la Infancia (20 créditos)
Estudiará las teorías contemporáneas del desarrollo social y cognitivo y sus implicaciones para el aprendizaje de los niños, tanto formal como informal. Utilizando la evidencia de la investigación y las propias observaciones de los estudiantes, discutiremos explicaciones alternativas de los procesos de desarrollo. Reflexionará acerca de cómo el entorno social y cultural de los niños afecta su desarrollo y aprendizaje y cuestionará los supuestos culturales que podrían ser la base de los modelos de desarrollo. Como grupo, compartirán sus pensamientos y hallazgos, y reflexionarán sobre lo que sugieren sobre las experiencias y oportunidades brindadas a los niños.
Diversidad y Logro (20 créditos)
¿Cómo se ven afectados los logros de los niños y jóvenes por factores como la clase, el género, la discapacidad y el origen étnico? En este módulo, analizará los factores que predicen el éxito y el fracaso educativo de niños y jóvenes. Luego explorará las implicaciones para la política y la práctica de la escuela.
Verá datos del material de estudio de casos, que pueden basarse en su propio contexto de trabajo o en el de sus compañeros. Usando estos datos, considerará problemas a nivel de cada niño, la familia, la escuela y el vecindario. Continuará comparando el análisis a nivel de un individuo en un lugar particular con los resultados educativos de fuentes de datos nacionales e internacionales.
Mente y cerebro (20 créditos)
Explorará desarrollos fascinantes en la neurociencia educativa, comenzando con los cambios de desarrollo que ocurren a lo largo de nuestra vida. Hablaremos sobre el desarrollo pre y posnatal, seguido de los cambios que ocurren en la niñez, la adolescencia y más allá.
Explorará los conocimientos actuales de la neurociencia cognitiva que tienen implicaciones para la educación, en áreas como la creatividad, los juegos y las TIC en el aprendizaje. También pensará en las relaciones entre la mente, el cerebro, el yo y el cuerpo utilizando perspectivas filosóficas. E investigará estudios de casos, abriendo la discusión y el debate sobre este campo complejo y controvertido.
El Currículo Inclusivo (20 créditos)
Explorará aspectos clave del diseño y la entrega del plan de estudios, en relación con el acceso, la igualdad de oportunidades de aprendizaje y la inclusión. Observará cómo los valores culturales influyen en el contenido y la organización del plan de estudios, y explorará teorías sobre la descolonización del plan de estudios. El contenido del módulo es relevante ya sea que sea un profesional primario, secundario, FE o HE.
Liderazgo y Gestión de Personas en Educación (20 créditos)
Examinará una variedad de temas y preocupaciones en el liderazgo y la gestión del personal en la educación. Cubrirá las perspectivas teóricas y las preocupaciones prácticas sobre el liderazgo, la gestión y el desarrollo del personal. Veremos temas como:
- liderazgo y gestion en la educacion
- liderando equipos
- inspirando la motivación y mejorando la moral
- desarrollo del personal y gestión del desempeño
- justicia social y gestión de la diversidad
- gestionando conflicto.
Liderando el Cambio en la Educación (20 créditos)
Aportará su propia experiencia a este módulo, que examina el liderazgo del cambio en la educación. Te involucrarás con perspectivas teóricas y preocupaciones prácticas sobre la transformación organizacional en la educación. Encontrarás temas como:
- liderar y gestionar el cambio
- eficacia, mejora y rendición de cuentas
- cultura organizacional y estructuras en la educación
- la influencia de la evolución de las políticas en la transformación de la educación
- lidiar con la resistencia: gestionar personas en tiempos de cambio
- planificación estratégica y gestión del cambio.
Literatura infantil a través de los tiempos (20 créditos)
La historia de la literatura infantil es interesante. Un comienzo rico y tumultuoso y una imagen cada vez más diversa que estamos construyendo hoy. El género nos deja con una pregunta: ¿para quién es la literatura infantil?
Escritas por adultos, ¿qué nos dicen estas historias sobre nuestra sociedad y cultura, y qué ideas políticas transmiten? ¿Son los niños conscientes de estas ideas y sus posibles interpretaciones?
Investigarás su historia y explorarás las ideas dentro de dos textos comparativos de diferentes períodos. Explorar temas relacionados con la raza, el género, la política y la cultura.
Este módulo está diseñado para complementar el módulo Lectura por placer.
Leer por placer (20 créditos)
Leer por placer se ha afianzado con fuerza en el Currículo Nacional más reciente. Explorar qué es leer por placer y qué puede significar dentro y fuera del aula es una exploración que vale la pena. Sin embargo, reconocer la importancia del placer de leer no es suficiente. ¿Cómo atendemos a los lectores jóvenes y cómo nos aseguramos de que los mundos que compartimos sean tan diversos como el mundo en el que vivimos? Exploraremos una variedad de tipos de texto. Centrándose en los libros ilustrados y la compleja relación entre palabras e imágenes.
Como parte del módulo, puede realizar actividades como:
- trabajo de presentación colaborativo con compañeros
- criticar y explorar ideas en la literatura infantil juntos
- investigar y discutir las mejores prácticas en grupos
- evaluar y explorar los medios digitales.
Estudiantes multilingües (20 créditos)
Basándose en la práctica actual, la investigación y los estudios de casos, se centrará en los niños que estudian en una escuela en un idioma que no es su lengua materna. Su aprendizaje incluirá:
- analizar el desarrollo de los niños en contextos de segundas lenguas
- teorías del bilingüismo, translanguaging y multilingüismo dinámico
- los vínculos entre la primera y la segunda lengua, la identidad y la autoestima
- evaluar las respuestas al niño multilingüe de los maestros, asistentes de maestros, padres y toda la escuela
- evaluar, adaptar y crear recursos y materiales para su adecuación a las necesidades del niño EAL.
Estudio independiente: práctica de investigación (20 créditos)
Esta es una oportunidad para llevar a cabo una investigación independiente de estudio/práctica. Elegirá su propio tema, con la aprobación de su líder de módulo/coordinador de materia. El tema será relevante para su propia práctica, pero las áreas de investigación pueden incluir (por ejemplo):
- desarrollar enfoques pedagógicos o materiales curriculares
- evaluar los niveles de rendimiento de los alumnos
- revisar la base de evidencia para los cambios en la práctica educativa
- evaluar los entornos de aprendizaje y las oportunidades de aprendizaje.
También es posible realizar una evaluación retrospectiva de un proyecto, siempre que el proyecto haya tenido lugar en los últimos cinco años. Esto podría estar en:
- el impacto de un programa o iniciativa de desarrollo profesional
- la experiencia de diseñar y entregar un nuevo esquema de trabajo
- el proceso de implementación de un cambio o proyecto educativo.
Proyecto final
Disertación (60 créditos)
En su disertación o proyecto, llevará a cabo una investigación educativa sostenida. Analizará e informará sus hallazgos a un alto nivel crítico, justificándolos y apoyándolos con referencias detalladas a teorías y conceptos relevantes. Este trabajo comprenderá un tercio del trabajo para su título.
Si está escribiendo una disertación, se centrará en un problema de investigación de particular interés. Si está inscrito en una ruta con nombre de MA Education, su tema será relevante para su ruta (p. ej., niñez y juventud, L&M, SEND, TESOL, educación superior).
Si está trabajando en un proyecto, llevará a cabo una investigación independiente más breve o basada en la literatura. También producirá una pieza creativa o un artefacto.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
La finalización del curso muestra compromiso con el desarrollo profesional y debería conducir a mejores perspectivas de progresión profesional.