Maestría en Marketing: análisis de marketing y ciencia de datos (MADS)
University of Groningen
Información clave
Ubicación del campus
Groningen, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.314 / per year *
Plazo de solicitud
01 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* Estudiantes UE/EEE: 2209 € | estudiantes fuera de la UE/EEE: 16201€
Introducción
¿Cómo generar insights de clientes basados en ingeniería y análisis de datos avanzados?
En el perfil de MSc Marketing - Marketing Analytics and Data Science (MADS), recibirá educación y capacitación exhaustivas sobre métodos que le permitirán analizar y modelar datos (secundarios, grandes) para realizar un seguimiento del rendimiento de marketing de la empresa y generar nuevos conocimientos de los clientes. . La información y los conocimientos generados por el perfil MADS se utilizan como base para tomar decisiones de marketing estratégicas y tácticas basadas en la investigación.
En el programa de maestría, asistirá a cursos basados en hechos e investigaciones sobre los desarrollos más recientes en el área de marketing. Para combinar las mejores prácticas comerciales con los conocimientos académicos, usamos conferencias, tutoriales prácticos (y tareas) e invitamos a los profesionales a dar conferencias.
¿Por qué estudiar este programa en Groningen?
- Nuestro Departamento de Marketing se encuentra entre los 5 mejores Departamentos de Marketing de Europa. Todos los programas se basan en la investigación, combinando profesores de alta calidad que enseñan unidades de cursos relacionadas con su investigación con, por ejemplo, conferencias invitadas, casos de la vida real y juegos de simulación.
- El programa ha sido acreditado internacionalmente por la AACSB y EQUIS, lo que garantiza una educación de alta calidad, a la que solo llega el 1% de las universidades en todo el mundo.
- También es posible realizar un programa de doble titulación y obtener dos títulos de maestría estudiando en Groningen y en una de las mejores universidades en el extranjero, la Universidad de Munster o la Escuela de Negocios de Oslo, en solo dos años.
Admisiones
Plan de estudios
Año 1
El perfil de Marketing Analytics and Data Science (MADS) trata sobre comprender a los clientes y generar información sobre ellos basada en ingeniería y análisis de datos avanzados. Estudiarás métodos de recuperación, gestión y análisis de datos, incluidos datos secundarios y big data, para realizar un seguimiento del desempeño de marketing de una empresa y generar nuevos conocimientos sobre los clientes. La información y los conocimientos generados por los especialistas de MADS se utilizan para tomar decisiones de marketing tácticas y estratégicas basadas en investigaciones.
Para el perfil MADS, debes seguir los cuatro cursos obligatorios: 1) Aprendizaje Estadístico en Marketing, 2) Empresas, Marcas y Consumidores, 3) Ingeniería de Datos para MADS y 4) Métodos de Ciencia de Datos para MADS.
Además, elige al menos dos cursos de la optativa de Método, un curso de la optativa de Gestión de Marketing y un curso de la optativa de MADS. Vea a continuación la lista de cursos y optativas entre las que puede elegir. También escribirás una tesis de maestría de 20 EC. Después de completar este programa, recibirás una Maestría en Marketing con un perfil de Análisis de marketing y ciencia de datos.
Cursos
- Empresas, Marcas y Consumidores (5 CE)
- Ingeniería de datos (5 EC)
- Métodos de ciencia de datos (5 EC)
- MADS optativa (5 EC)
- Optativa de Gestión de Marketing (5 EC)
- Trabajo Fin de Máster en Marketing MADS (20 EC)
- Método optativo (10 EC)
- Aprendizaje estadístico en marketing (5 EC)
Opciones de programa
- Área de Enfoque Energético (especialización)
- Área de Enfoque de Negocios Digitales (especialización)
- Prácticas de Máster (especialización)
- Máster de Doble Titulación en Marketing y Sistemas de Información (Münster) (especialidad)
- Máster de Doble Titulación en Inteligencia de Marketing Estratégico (Oslo) (especialización)
- Máster de Doble Titulación en Marketing y Finanzas (Münster) (especialización)
Estudiar en el extranjero
- Estudiar en el extranjero es opcional
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Prospectos de trabajos
Después de completar este programa, estará bien preparado para una carrera en marketing.
Los graduados de Marketing Analytics and Data Science (MADS) pueden seguir carreras como investigador de mercado en empresas de investigación y consultoría, investigador de mercado dentro de una organización, experto en inteligencia de marketing, científico de datos, experto en inteligencia de clientes o investigador en una universidad (Maestría en Investigación). y programas de doctorado).
Como graduado, tu título será muy valorado en el mercado laboral. La Facultad de Economía y Empresa está acreditada internacionalmente y pertenece al 1% de escuelas de negocios de todo el mundo acreditadas tanto por EQUIS como por AACSB.
FEB Career Services
Cuando te conviertes en estudiante de la facultad, queremos apoyarte en el desarrollo de tu carrera y fortalecer tus habilidades de empleabilidad. Puede contar con un equipo dedicado de Servicios Profesionales en el campus que le ofrece una amplia gama de cursos, talleres, eventos y apoyo relacionado con la carrera durante sus estudios. Todo lo que necesitas para incorporarte al mercado laboral.
- Ejemplos de trabajo
- Consultor de estrategia de marketing
- Investigador de marketing
- Experto en marketing o inteligencia de clientes
- Investigador en una universidad (programas de Máster y Doctorado en Investigación)
- Científico de datos
Acreditaciones
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.
Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.