Maestría en Ciencias en Comunicación
University of Gothenburg, Department of applied IT
Información clave
Ubicación del campus
Gothenburg, Suecia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
La educación a distancia, En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
SEK 141.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* por año y estudiantes de países fuera de la UE / EEE. Gratis para ciudadanos dentro de la UE y el EEE.
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
Nuestro programa estimula mentes independientes, críticas y creativas. Los conocimientos y las perspectivas de disciplinas como los estudios de medios y comunicación, la lingüística, la investigación de organización y gestión y la sociología le permiten desarrollar una comprensión integral de la comunicación como un campo vibrante de investigación y práctica.
A través de cursos y actividades dirigidas por estudiantes, reunimos a personas de todo el mundo con diferentes antecedentes profesionales y educativos para crear algo que es más grande que la suma de sus partes.
Sobre el programa
La sociedad cada vez más globalizada, digitalizada y especializada en la que vivimos plantea una serie de desafíos complejos: fomentar la inclusión, la igualdad y la diversidad en entornos de trabajo que cambian rápidamente, garantizar y fortalecer el bienestar mental a la luz del acoso en línea y la sobrecarga de información, o para ejemplo escuchando y siendo escuchado en una arena de muchas voces en competencia. La comunicación es clave para enfrentar los desafíos. Nuestro programa le permite crecer como un investigador crítico independiente y un profesional calificado, capaz de navegar por las intrincadas dimensiones de la comunicación intercultural, organizacional y digital.
El programa de maestría se imparte en inglés y fomenta las solicitudes de estudiantes de todo el mundo.
Requisitos de entrada
Una licenciatura de 180 créditos o su correspondiente. Los solicitantes deben demostrar su conocimiento de inglés: inglés 6 / inglés B de la escuela secundaria superior sueca o el nivel equivalente de un examen reconocido internacionalmente, por ejemplo, TOEFL, IELTS.
Selección
Todos los estudiantes que solicitan el programa y cumplen con los requisitos de ingreso compiten entre sí por los lugares disponibles. La selección de los solicitantes elegibles se basa en una Declaración de intenciones, que todos los solicitantes deben presentar de acuerdo con las instrucciones a continuación.
Declaración de intenciones
La declaración de intenciones debe cargarse en universityadmission.se. La declaración de intenciones debe mostrar su motivación y objetivos para estudiar el programa de Maestría en Comunicación en el Departamento de TI Aplicada.
Se debe hacer hincapié en las siguientes preguntas:
- ¿Por qué has elegido postularte al programa Master in Communication?
- ¿Cómo estudiar el programa de Maestría en Comunicación desarrollaría aún más tu perfil académico y profesional y apoyaría tu futura carrera?
- ¿Cómo contribuirías como estudiante al programa Master in Communication?
Además, tenga en cuenta lo siguiente:
- Su documento debe tener el título "Declaración de intenciones. Máster en comunicación".
- Incluya su nombre y dirección de correo electrónico.
- Su declaración de intenciones debe presentarse en inglés.
- El texto no debe exceder los 4000 caracteres (incluidos los espacios, pero excluyendo el título, el nombre y la dirección de correo electrónico). Los documentos que excedan los 4000 caracteres no serán considerados. Indique el número de caracteres en su carta.
Después de la graduación
Los graduados reciben el título de Master of Science en Comunicación.
Estará preparado para una carrera en el sector público o privado, organizaciones sin fines de lucro y agencias de comunicación en una variedad de campos, que incluyen relaciones públicas, ventas y marketing internacional, medios y periodismo, consultoría de gestión, recursos humanos y mediación, y Entrenamiento en comunicación. También puede seguir una carrera académica a través de estudios de doctorado.
Los alumnos trabajan en lugares como Volvo, Ericsson, AstraZeneca, Médicos sin Fronteras y las Naciones Unidas, con los siguientes títulos y descripciones de trabajo, entre otros:
- estratega de relaciones laborales
- Consultor de recursos humanos
- consultor de comunicación digital
- administrador de contenido de redes sociales
- Oficial de comunicaciones
- estratega de campaña
- relaciones con los medios
- coordinador de marketing