Maestría en Ciencias en Recursos Físicos de la Tierra

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Únase a nuestros DÍAS VIRTUALES ABIERTOS - ¡Reserve una de nuestras sesiones de información ahora!

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El M.Sc. El programa de licenciatura en Physical Land Resources está organizado conjuntamente por la Universidad de Gent y la Universidad Libre de Bruselas. Conferencias de ambas universidades están impartiendo los cursos con el programa.

El objetivo del curso es proporcionar una formación académica en investigación y aplicaciones modernas en el campo de la inventarización, el análisis, el uso y la gestión de los recursos físicos de la tierra y preparar a los estudiantes para tareas en proyectos de desarrollo, en estaciones experimentales y en educación, investigación. y servicios en instituciones gubernamentales y universidades.

El M.Sc. El programa de grado en Physical Land Resources es un curso de tiempo completo de dos años. El primer año, organizado en la Universidad de Gante, proporciona una base fundamental en los recursos físicos de la tierra, con una especialización en Ciencia del Suelo o en Ingeniería de Recursos Terrestres. El segundo año ofrece cursos especializados en una de las dos carreras principales: Ciencias del suelo o Ingeniería de recursos terrestres. Los alumnos tienen que preparar una disertación. La finalización exitosa del programa lleva a la concesión de un M.Sc. Licenciada en Recursos Físicos de la Tierra. El plan de estudios del curso de especialización en ciencias del suelo está organizado en la Universidad de Gante, mientras que todos los cursos de especialización en Ingeniería de Recursos Terrestres se organizan en la Universidad Libre de Bruselas. Los estudiantes de Ingeniería de Recursos Terrestres tienen que residir en Bruselas durante el segundo año.

Ir a la página web del programa

Todos los cursos tienen una parte teórica y otra práctica. Algunos cursos incluyen trabajo de campo y pueden ser complementados con excursiones. El programa de estudios complementarios prevé seminarios que pueden ser informativos e interdisciplinarios, y permiten a los estudiantes participar activamente y trabajar de forma independiente. En el segundo año, una tesis debe ser preparada y defendida.

Puede encontrar más detalles sobre el plan de estudios del programa aquí.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los solicitantes deben tener un título de licenciatura de al menos 3 años con buenos puntajes generales (al menos de segunda clase superior o equivalente) de una universidad o equivalente reconocido.

Se espera que los solicitantes tengan una formación en ciencias básicas en (1) matemáticas o estadísticas y (2) química o bioquímica, y un fondo de educación académica general en una disciplina relevante como la agricultura, biología, silvicultura, medio ambiente, tierra y agua. , geografía física, geología o ingeniería civil. Se recomienda la investigación relevante o la experiencia laboral de aproximadamente 2 años, pero no es un requisito previo a menos que el campo de estudio anterior (grado obtenido) no fuera directamente relevante para la ciencia del suelo o la ingeniería de recursos terrestres.


Además, para ser admitido, debe dominar el inglés.

CÓMO APLICAR

Para solicitar, debe completar el formulario de solicitud en línea (botón de abajo).

Aplicar ahora para el MSc. Recursos fisicos de la tierra

Última actualización May 2020

Acerca de la escuela

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the ... Más información

Ranked as one of Europe's top universities, Vrije Universiteit Brussel (VUB) combines award-winning research and a range of study programmes with a supportive open-door policy in Brussels, one of the most interesting cities in Europe. Almost 200 years of experience and history await you at its green, urban campuses. A young university with a well-established tradition The single word ‘vrije’ in ‘Vrije Universiteit Brussel’ means ‘free’ and really tells you everything you need to know about the ambition of our university: the promotion of research and thought without dogmas and prejudices. Because studying at VUB, in an open atmosphere of tolerance and diversity, means growing into an independent and critically- thinking individual who can cope with our fast-changing world. Menos información