Master Pionero en Artes, Medios

General

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Descripción del programa

Pionero en Artes, Medios de Comunicación.

La industria creativa ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento económico durante años, expandiendo el campo de los campos de trabajo relacionados con la cultura, los medios y el arte. Los graduados de universidades, arte, música, teatro y academias de cine, que desean obtener un lugar en este campo, a menudo se enfrentan a la cuestión de cómo utilizar sus propios puntos fuertes y habilidades de manera productiva en organizaciones y empresas o cómo tienen éxito. Ser capaz de actuar independientemente. ¿Cómo surgen las ideas de las ideas? ¿Y cómo se hace que los conocimientos creativos sean socialmente fructíferos? El programa de maestría Pioneering in Arts, Media busca respuestas a estas y otras preguntas similares.

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El MA AMC está dirigido tanto a estudiantes que desean comprender y rediseñar las formas clásicas de trabajo en el sector cultural y de los medios de comunicación, como a aquellos que desarrollan empresas de nueva creación y modelos de trabajo innovadores en el sector sin fines de lucro, la escena independiente o las industrias creativas en crecimiento dinámico. desee. En su orientación interdisciplinaria, se dirige a futuros diseñadores, fundadores y agentes de cambio en el campo de la cultura, los medios y las industrias creativas. En el programa de estudios, el conocimiento de la teoría cultural y de la comunicación, las formas de práctica curatorial y de gestión deben ser inteligibles entre sí y llevarse a la conversación entre ellos de una manera creativa.

El objetivo del estudio es la preparación de actividades socialmente reflejadas, artísticamente inspiradas y con responsabilidad empresarial en el campo de la cultura, los medios y las industrias creativas.

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enseñanza

La enseñanza se divide en cuatro campos:

  • Teoría cultural y sociedad;
  • Producción cultural y curaduría;
  • Medios de comunicación, comunicación y nuevos públicos;
  • Mercados, gestión, liderazgo y habilidades emprendedoras.

El MA AMC ofrece la oportunidad de enfoque individual. El programa de estudio promueve la agudización del pensamiento teórico, la práctica de la investigación sobre temas específicos, así como una gestión cooperativa y la comprensión del liderazgo. Un amplio espectro interdisciplinario de módulos de teoría y proyectos coordinados introduce estrategias de comunicación actuales, formatos culturales y de eventos innovadores, así como formas organizativas específicas de campo y ofrece perspectivas teóricas sobre la sociedad del siglo XXI. La atención se centra en las consecuencias del cambio digital, los trastornos culturales y el surgimiento de nuevas esferas públicas como resultado de la digitalización. La planificación, la gestión y la comprensión organizativa, por lo tanto, se centran particularmente en los enfoques participativos.110022_TLS_Freitag-41.jpg


alrededores

Un entorno inspirador caracterizado por iniciativas estudiantiles, empresas sociales y participación cívica, un contacto directo y personal con los maestros, áreas de trabajo como el programa de artes y el laboratorio de medios, formatos responsables para los estudiantes como la radio del campus "Welle20" o festivales estudiantiles que transmiten una confianza crítica en sí mismos. Actitud y promueve la auto-iniciativa de pensamiento y actuación. En estrecha colaboración con los socios de la práctica (por ejemplo, organizadores culturales innovadores, agencias de comunicación, museos o municipios) y en intercambio con los maestros, el MA AMC fomenta el pensamiento conceptual, crítico y autónomo. En un ambiente de trabajo muy personal, las estrategias se desarrollan conjuntamente para llevar proyectos culturales e ideas sociales al mercado como servicios o formatos de eventos sin dañar su enfoque idealista. Este entorno de aprendizaje entre estudiantes en edificios de campus concentrados e inspirados proporciona un marco ideal para el desarrollo y desarrollo personal.

áreas de trabajo

Los posibles campos de trabajo para los graduados de MA AMC son las casas de medios, la industria de la música, el cine y los juegos y, sobre todo, todo el sector del trabajo cultural: festivales, la escena independiente, empresas de planificación, oficinas de exposiciones, mercados de arte, consultoría, música. y agencias de eventos, promotores de conciertos, salas de proyectos y proyectos socioculturales, editoriales, oficinas de diseño y departamentos de comunicación y cultura en las empresas. Al mismo tiempo, los sectores cultural, mediático y creativo también son un campo dinámico, ya que muchos perfiles profesionales nuevos y especializados aún no se han diferenciado. Aquí, también, el programa de estudios prepara a sus graduados.

Además, el MA AMC también sienta las bases para un posterior doctorado en ciencias de la comunicación o la cultura a través de la participación de módulos orientados a la teoría.110025_Kopievonab.jpg


Requisitos previos

El MA AMC está abierto a estudiantes de pregrado y posgrado de todo el espectro de las ciencias culturales, humanidades y ciencias sociales, medios y comunicación, así como a estudiantes de diferentes disciplinas artísticas, incluido el diseño y la arquitectura. La admisión se decide en un proceso de selección individual de dos etapas.

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Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, ec ... Más información

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, eco­nomic, cul­tural, eco­log­i­cal, and me­dial in­ter­link­ing of our world re­quires a place of com­mon dis­course. Menos información