¿Pensando en estudios y una carrera en cambio climático, predicciones del clima o desafíos ambientales? Nuestro programa de maestría le permite personalizar sus estudios y aplicar sus conocimientos en matemáticas, física y química para comprender la atmósfera y los océanos.

A través de este programa interdisciplinario, obtendrá una amplia comprensión de cómo los procesos físicos y químicos influyen en el clima de la Tierra y cómo podemos explicar la relación entre la actividad humana y el cambio climático.

Educación de primera clase y conexión cercana a la investigación de primera línea:
Sobre la base de la amplia experiencia científica del Departamento de Meteorología, estos dos años de estudios a tiempo completo (120 créditos *) le ofrecen la oportunidad de especializarse en disciplinas como la meteorología dinámica clásica, la física atmosférica, la química atmosférica, la investigación ambiental y la oceanografía.

En la Stockholm University , siendo una de las 100 universidades mejor clasificadas en el mundo, estamos interesados ​​en tener una relación cercana entre la educación y la investigación continua en el departamento de primera línea. Es por eso que todo nuestro personal docente son investigadores dentro de sus respectivos campos.

Ambiente de aprendizaje familiar y dinámico: cuando estudies en este departamento bastante pequeño, pronto te darás cuenta de que existe una cultura muy familiar entre estudiantes y profesores. Los estudios varían y las clases se mezclan con el trabajo de laboratorio experimental, como el pronóstico del tiempo y el modelado del clima, las mediciones de ozono en el campo y las observaciones desde nuestra propia estación meteorológica ubicada en el techo.

* El sistema de crédito sueco es compatible con la norma europea ECTS. 30 ECTS es equivalente a un semestre de estudios a tiempo completo.

Estructura del programa

La amplia gama de cursos electivos le permite diseñar un plan de estudio individual con la orientación del asesor del estudio. Todos los cursos tienen una base en la investigación llevada a cabo en el departamento, que le proporciona una base científica sólida independientemente de la especialización que prefiera. Además de esto, es opcional usar 30 créditos para cursos en otro departamento, universidad o por medio de una capacitación fuera de la universidad. El componente final de sus estudios es un proyecto de grado, en el que usted planifica, realiza e informa de manera independiente un proyecto de investigación bajo la supervisión de uno de nuestros investigadores. Ejemplos de propuestas de proyectos de máster recientes y tesis de máster.

Los estudiantes sin conocimientos suficientes en Meteorología de sus estudios de licenciatura reciben cursos de introducción. Estos son obligatorios y se incluyen en el primer semestre del programa de maestría.
  • Meteorología I, 15 créditos - conceptos básicos sobre termodinámica atmosférica, radiación y química
  • Meteorología II, 7.5 créditos - conceptos básicos sobre meteorología dinámica

Perspectivas de carrera

Debido a los desafíos de un clima cambiante que enfrenta la sociedad, los diferentes sectores del mercado laboral exigen un conocimiento calificado. Con una maestría en ciencia atmosférica, oceanografía y clima, sus opciones de empleo son amplias. Además de la opción de estudios de doctorado, nuestros estudiantes graduados trabajan en institutos meteorológicos, las Fuerzas Armadas de Suecia, servicios meteorológicos, industrias y autoridades a nivel local, nacional y mundial.

Becas y fondos

El programa de becas en la Stockholm University está dirigido a estudiantes especialmente calificados provenientes de países fuera de la UE / EEE / Suiza y a quienes se les exige pagar las tasas de matrícula de los estudios.

Las becas de estudio del Instituto Sueco se dirigen a estudiantes altamente calificados de ciertos países. Las becas se otorgarán para estudios de maestría en Suecia, comenzando en otoño y cubrirán tanto los costos de vida como los aranceles.

También se le recomienda que investigue qué becas están disponibles a través de su universidad, gobierno u organizaciones internacionales.

Requisitos de entrada

Una licenciatura en Física, Meteorología, Oceanografía o una Licenciatura en Ciencias Naturales con al menos 90 créditos en Física y Matemáticas, incluyendo al menos 30 créditos en Matemáticas y 30 créditos en Física.

Conocimientos equivalentes al curso sueco de secundaria superior inglés B / inglés 6.

Programa impartido en:
  • Inglés

Ver 9 otros cursos de Stockholm University »

Última actualización Noviembre 2, 2018
Este curso es Presencial
Fecha de inicio
Duration
Tiempo completo
Precio
280,000 SEK
Estudiantes no pertenecientes a la UE / EEE. Los ciudadanos de la UE / EEE no están obligados a pagar tasas.
Fecha límite
Ene 15, 2020
First admission application deadline. 15 April second admission application deadline.
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
junio 30, 2021
Fecha límite de inscripción
Ene 15, 2020
First admission application deadline. 15 April second admission application deadline.
Location
Fecha límite de inscripción
Ene 15, 2020
First admission application deadline. 15 April second admission application deadline.
Fecha de finalización
junio 30, 2021