Máster en Comunicación
Hong Kong Baptist University School of Communication
Información clave
Ubicación del campus
Hong Kong, Hong Kong
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
HKD 145.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* por año para un estudiante de tiempo completo de un año; HK $ 60,000 por año para estudiantes a tiempo parcial de dos años. Solo estudiantes locales de Hong Kong
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
La Maestría en Programa de Comunicación en la Escuela de Comunicación de la Universidad Bautista de Hong Kong se lanzó en 1996. Desde su inicio, el Programa recibió el apoyo parcial de los subsidios educativos del gobierno de Hong Kong hasta septiembre de 2004, cuando se autofinanció. El cambio en la fuente de financiamiento fue acompañado por una apertura del Programa, por primera vez, para los estudiantes de la parte continental y otros en el extranjero y la adición del modo de estudio de tiempo completo. En septiembre de 2004, un total de 92 estudiantes fueron admitidos en el Programa, aproximadamente dos tercios de los estudiantes locales de Hong Kong y un tercio de la parte continental. Los estudiantes se dividen más o menos equitativamente en modo de estudio a tiempo parcial (solo estudiantes de Hong Kong) y modo de estudio a tiempo completo (tanto de Hong Kong como de fuera).
Además de un conjunto de cursos básicos de teoría y metodología que todos deben tomar, el Programa ofrece una amplia gama de cursos electivos que se centran en el conocimiento y la práctica en las instituciones y operaciones de los medios de comunicación en el contexto de la transición social en el área de la Gran China. Objetivo específico de formar profesionales de calidad y personal directivo en la industria de los medios de comunicación. El Programa también ofrece cursos electivos que giran en torno a la comunicación corporativa, enfatizando las relaciones públicas y la publicidad, así como las habilidades de gestión de campañas y crisis. El impacto de cambiar las tecnologías de los medios es un área de gran atención.
La Escuela cuenta con un equipo docente de académicos bien establecidos y profesionales experimentados que poseen experiencia en comunicación masiva, interpersonal y intercultural, retórica y análisis del discurso, relaciones públicas e investigación publicitaria, globalización, así como estudios culturales y críticos. El programa presenta una serie de oradores distinguidos, donde profesionales de alto rango y líderes de la industria son invitados regularmente al aula para compartir con los estudiantes sus experiencias y experiencia. El Programa también organiza y subvenciona viajes de estudio a corto plazo que llevan a los estudiantes fuera de las aulas (y, a menudo, fuera de Hong Kong) para visitas de campo y capacitación. Este tipo de interacción íntima y dinámica con la industria marca una característica única del Programa.
Diseño de curriculum
Un programa profesional de base académica, los cursos y programas del Programa están diseñados para la integración de la teoría y la práctica en el campo de la comunicación y los medios de comunicación.
El programa ofrece tres cursos como Common Core. El estudio de Fundamentos de la comunicación proporciona una descripción general del estudio académico de la comunicación. Enfoques y métodos en la investigación de la comunicación presentan al estudiante el proceso de investigación, la idea de evidencia y la evaluación de informes de investigación utilizando una variedad de métodos. Perspectives on Media and Society analiza las relaciones entre los medios de comunicación, el contenido, las estructuras sociales, los procesos sociales y los efectos de la audiencia. A partir de la entrada de 2012/2013, todos los cursos electivos de las dos concentraciones anteriores de Gestión Integrada de la Comunicación y Estudios de Medios se agrupan y se ofrecen a todos los estudiantes para brindarles más opciones.
Los cursos electivos del Programa tienen como objetivo educar a los profesionales en la aplicación del conocimiento conceptual sobre la gestión de la comunicación y equipar a los estudiantes con conceptos analíticos y habilidades para examinar problemas en los medios de comunicación o en las prácticas de comunicación masiva.
Todos los cursos son de 3 créditos cada uno. Se requiere que un estudiante cumpla con un total de 27 créditos para graduarse (es decir, 9 unidades de cursos básicos y 18 unidades de cursos electivos). Para las 18 unidades de cursos electivos, los estudiantes deben seleccionar al menos 12 unidades de su propio programa.
Estructura del curso
Cursos Básicos (6 unidades)
Curso | Unidades |
COMM7010 Fundamentos del Estudio de la Comunicación; o COMM7030 Perspectivas sobre los medios y la sociedad COMM7020 Enfoques y métodos en la investigación de la comunicación | 3
|
Cursos electivos (21 unidades)
Observaciones: no todos los cursos electivos se ofrecerán en un solo año académico, y se ofrecerán según la disponibilidad del instructor y las instalaciones. La inscripción al curso está limitada por cupos.
Los estudiantes deben tomar al menos 12 unidades de cursos electivos de su propio programa
Curso | Unidades |
COMM7040 Problemas en la comunicación intercultural # (CEF: 21Z09675-3) COMM7050 Medios y comunicación en las sociedades chinas. COMM7060 Problemas en la comunicación corporativa # (CEF: 21Z09674-5) COMM7130 Globalización de medios y comunicación COMM7160 Comunicación Organizacional COMM7170 Taller de campaña de comunicación # (CEF: 28Z03257-6) COMM7180 Ley y ética de los medios COMM7190 Problemas y Casos en la Comunicación Masiva COMM7200 Taller de Nuevos Medios # (CEF: 28Z03258-4) Proyecto COMM7210 COMM7220 Gestión de Publicidad COMM7230 Escritura para multimedia en relaciones públicas # (CEF: 28Z05989-A) COMM7240 Mercados de medios COMM7250 Relaciones Públicas Estratégicas y Gestión de Crisis # (CEF: 21Z09673-7) COMM7270 Políticas y regulaciones de medios COMM7280 Tecnologías de comunicación y organizaciones de medios Perspectivas del consumidor COMM7300 COMM7310 Publicidad Internacional COMM7510 Administración pública y medios de comunicación COMM7550 Publicidad en China COMM7560 Comunicación política y opinión pública COMM7570 Juventud, Medios y Consumo COMM7580 Social Media Marketing # (CEF: 21Z09672-9) COMM7610 Servicios Sociales Marketing y Comunicación COMM7620 Redes sociales y redes sociales en línea COMM7750 Usando Redes Sociales: Para Comunicaciones Profesional COMM7760 Publicidad y Sociedad COMM7770 Visualización de datos COMM7780 Big Data Analytics para medios y comunicación COMM7790 Comunicación y Tecnología COMM7800 Nuevos Medios de Comunicación y Diseño. COMM7810 Branding | 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 |
Cursos electivos (cupo limitado ofrecido por otros programas; los programas que ofrecen los cursos decidirán si ofrecer cupo y el número de cupos)
Los estudiantes solo pueden tomar un máximo de 6 unidades en esta categoría
Curso | Unidades |
Contabilidad Corporativa ACCT7770 ACCT7780 Derecho Corporativo ACCT7820 * Impuestos ACCT7830 Riesgo, cumplimiento y responsabilidad social corporativa CTV7220 World Cinema: historia, estética y cuestiones culturales CTV7230 Seminario de Posgrado sobre Nuevas Olas Chinas Seminario de posgrado CTV7250 en la televisión de Hong Kong CTV7270 Problemas actuales de los medios de Asia CTV7290 Crítica de las artes contemporáneas CTV7370 Cinematografía para Directores CTV7380 Dramaturgia y Dirección JOUR7010 Teoría y práctica de las relaciones internacionales JOUR7020 Noticias comparativas e internacionales JOUR7030 Métodos de investigación en medios y comunicación JOUR7040 Periodismo Multimedia JOUR7070 Teorías del periodismo y la comunicación. JOUR7080 Problemas actuales y estudios de casos en noticias internacionales JOUR7090 Traducción Internacional de Noticias JOUR7110 Reportando Conflicto Internacional JOUR7120 International Business and Financial Reporting JOUR7140 Globalización, Economía y Finanzas. JOUR7250 Reporting China y Hong Kong JOUR7260 Reportando el sudeste asiático JOUR7270 Periodismo Empresarial. | 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 |
# Cursos reembolsables de CEF
* co-requisitos: ACCT7770 y ACCT7780
Requisitos de entrada
El Programa será de interés para los siguientes estudiantes: Titulados de licenciatura que trabajan en organizaciones de medios o en las funciones de comunicación del sector público o privado, o que aspiran a tales puestos, y que ven la comprensión profunda de las industrias de medios y la gestión como contribución al liderazgo ejecutivo en su carrera y en la sociedad.
Los solicitantes deben
- Tener una licenciatura de una universidad o institución reconocida; Y
- Ser capaz de comunicarse en inglés a un nivel avanzado, con una o más de las siguientes calificaciones si no estudiaron en una institución de habla inglesa:
- Un puntaje mínimo de 79 en TOEFL
- Un puntaje mínimo de 6.5 en IELTS
Adoptamos una política de admisión progresiva y abrimos una ventana para la aplicación desde mediados de noviembre hasta fines de junio (generalmente con la primera ronda de noviembre a enero; la segunda ronda de febrero a junio). Puede ser una ventaja aplicar tan pronto como sea posible, ya que la ventana puede cerrarse antes cuando se llenan todos los puntos.
Si son preseleccionados, los solicitantes pueden ser entrevistados por la Escuela de Comunicación
Aplicaciones en linea
Documentos requeridos:
- Una copia de todas las transcripciones oficiales y certificados de grado;
- Una copia de los resultados de las pruebas oficiales;
- Dos formularios de recomendación confidenciales o cartas de referencia de personas familiarizadas con el desempeño académico y / o el trabajo profesional del solicitante (los árbitros deben poder hablar de la capacidad del solicitante para realizar un trabajo académico a un nivel avanzado); y
- Una declaración personal de 500 palabras en inglés que describa sus intereses y objetivos académicos;
- Una muestra de un escrito en inglés, ya sea periodístico o académico;
- Datos personales: copia del pasaporte O documento de identidad emitido por el país de origen del solicitante.
Los candidatos preseleccionados pueden ser entrevistados por un panel de profesores.
Cuota de matrícula
HK $ 145,000 (por año para un estudiante de tiempo completo de un año)
HK $ 60,000 (por año para un estudiante de tiempo parcial de dos años) (solo estudiantes locales de Hong Kong)
Becas
Las becas basadas en el mérito se otorgarán en el segundo semestre a los estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente en el primer semestre. Los estudiantes premiados reciben entre HK $ 10,000 y $ 20,000.