Máster en Diseño de Identidad Digital
Politécnico de Portalegre
Información clave
Ubicación del campus
Portalegre, Portugal
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
En el campus
Duración
4 semestres
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 1.000 / per year
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El programa de este Máster tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para desarrollar proyectos en el universo de la creación de imagen y la comunicación de la identidad de empresas, organizaciones y productos. Las estrategias de las marcas, los conceptos y los medios involucrados en las relaciones entre los diferentes actores atraviesan un período de transformación acelerada, forzada en parte por la evolución y ubicuidad de los medios digitales.
Es en este sentido que se pretende desarrollar competencias aplicables a los proyectos actuales de identidad y comunicación de las marcas y brindar una formación especializada para afrontar las demandas del mercado y la sociedad, siguiendo una perspectiva renovadora, conjugando conocimientos de diseño, animación multimedia. , gestión de marcas y comunicaciones en redes digitales, interacciones entre personas, organizaciones y productos, con especial foco en el tejido empresarial local, rico en productos endógenos y estrechas relaciones.
Admisiones
Plan de estudios
1er año
1er semestre
- Diseño de Identidad Visual
- Prácticas de diseño de movimiento
- Estudios de Identidad de Marca
- Plataformas Digitales
2do semestre
- Comunicación de marca
- Animación digital
- Laboratorio de proyectos
- Metodologías de Investigación y Proyectos
Segundo año
Anuales
- Proyecto - Pasantía
1er semestre
- Plan de proyecto - Prácticas
Resultado del programa
El curso conduce a una comprensión actual de la construcción de la imagen y la formación de la identidad de una marca y sus interconexiones con los hechos culturales, tendencias sociales y de comportamiento del presente, lo que permite una intervención práctica en términos de diseño de identidad visual, animaciones gráficas. para medios digitales y gestión de imagen de marca, posibilitando proyectos de branding y diseño de identidad visual: identificación, gestión y comunicación de las cualidades y valores de una marca; trabajo creativo para definir escenarios innovadores aptos para la comunicación de marca; representación de ideas y conceptos innovadores; gestión de la presencia en medios a diferentes escalas y medios, desde tradicionales hasta digitales; producción de objetos asociados a la comunicación de la identidad, visando la exploración visual dinámica de elementos gráficos; profundización de componentes esenciales al lenguaje visual, junto con elementos fundamentales en proyectos de animación multimedia.
Cuota de matrícula del programa
Galería
Oportunidades profesionales
Integrar equipos creativos en oficinas de diseño y agencias de comunicación y publicidad dedicadas al branding;
Integrar oficinas de comunicación en empresas e instituciones enfocadas en crear y gestionar una identidad dinámica con aplicaciones multimedia, online y offline;
Desarrollar proyectos de identidad y comunicación digital – incluyendo los aspectos estratégicos, gestión, diseño de soluciones y la respectiva producción.
Establecer oficinas autónomas de diseño de comunicación y animación multimedia, con capacidad para desarrollar proyectos de identidad.