Master en Economía | Gestión Corporativa

General

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Descripción del programa

Los responsables de la toma de decisiones y los empresarios se enfrentan más que nunca a requisitos que ya no se pueden resolver con las áreas funcionales de negocios clásicas. Por lo tanto, la capacitación en administración tradicional alcanza sus límites, así como la evaluación del renombrado teórico canadiense de gestión Henry Mintzberg y el economista de Stanford Jeffrey Pepper. Irónicamente, "The Economist" en su edición de 2010 lamenta: "El declive del MBA quiere cortar el suministro de mierda en la fuente", P. 122.

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¿Pero cómo ahora? Para los nuevos desafíos, independientemente de las crisis inevitables, las expansiones de comunicación, cultura y ciencias políticas son convincentes: las medializaciones con un "branding CEO" y la coordinación cultural nacional de "producto, equidad y marca de empleador" también se encuentran entre las Desafíos de los principales tomadores de decisiones de hoy en día, como el manejo de redes políticas, desarrollos regulatorios y de desregulación, privatizaciones y alianzas público-privadas.

ZU respondió a estos desafíos en 2003 con una educación generalista emprendedora y orientada a la investigación, novedosa para los estándares alemanes. La novedad reside en la combinación de los negocios y la economía con los estudios culturales, de las comunicaciones y de los medios de comunicación, así como con aspectos de la ciencia política y administrativa. Esa es también la razón por la cual disfrutamos la heterogeneidad de los estudiantes.

Un programa cuestionable para la economía. Ya tenemos suficientes respuestas.

Los profesores realmente deberían saberlo mejor: ¿cuáles son las ocho preguntas más importantes que trata el Departamento de Economía?

Organizaciones sostenibles ¿Cómo serán las futuras organizaciones, después de años de reorganización permanente? ¿Conectado o familiar?

Mercados de capital globales ¿Qué aspecto tienen las nuevas instituciones del mercado financiero? ¿Cómo se pueden regular adecuadamente?

Emprendimiento ¿Qué aspecto podría tener un emprendimiento del siglo XXI? ¿Qué caracteriza a los próximos modelos de negocio de lo social, lo cultural, lo político?

Empresa familiar ¿Qué aspecto tiene una gestión comercial especial para las empresas familiares? ¿Cómo se comunica, organiza, financia, crece y cómo fallan?

Gestión de la innovación y la tecnología ¿Cómo gestionar la gestión de la creatividad extranjera? ¿Qué "innovaciones sociales" necesitamos para el desarrollo tecnológico?

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Mercadeo y Mercados ¿Son los mercados moralizados o molestos "verde" y "azul"? ¿Los análisis conductuales y neuroeconómicos constituyen un paradigma explicativo sostenible?

Redes de movilidad y valor ¿Qué modos y modelos de movilidad serán eficientes, ambiental y socialmente aceptables? ¿Cómo podría ser el futuro de la producción global?

El futuro de la sociedad civil ¿Cómo se dividirán en el futuro las tareas entre el mercado, el estado y la empresa? ¿Qué importancia tienen las empresas sociales?

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Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, ec ... Más información

The major ques­tions that we are fac­ing - both at pre­sent and in the fu­ture - are too com­plex and in­ter­linked to allow for a uni­di­men­sional an­swer. The in­creas­ing so­cial, po­lit­i­cal, eco­nomic, cul­tural, eco­log­i­cal, and me­dial in­ter­link­ing of our world re­quires a place of com­mon dis­course. Menos información