Master en marketing y negocios
VSB - Technical University of Ostrava
Información clave
Ubicación del campus
Ostrava, República Checa
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
CZK 50.000 / per semester *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* La tasa de matrícula es de 4000 EUR por año académico, pagadera al comienzo de cada año académico. No es reembolsable.
Introducción
El programa de Maestría en Marketing y Negocios sigue la licenciatura en el campo y profundiza su experiencia en áreas que son necesarias para que el marketing influya en el mercado y la implementación exitosa de las actividades comerciales. La filosofía del programa se basa principalmente en el conocimiento de la gestión de marketing y las aplicaciones de marketing (marketing internacional, gestión de productos, marketing empresarial, marketing digital) y habilidades empresariales (gestión de compras, estrategias comerciales, operaciones de comercio exterior). Los graduados del programa pueden trabajar como gerentes en el departamento comercial y de marketing de empresas manufactureras y comerciales. También puedes encontrarlos en agencias de publicidad, investigación y medios o pueden actuar como portavoces en empresas e instituciones.
Hechos clave
- Facultad: Facultad de Economía
- Tipo de estudio: Master de seguimiento
- Idioma de instrucción: inglés
- Código del programa: N0414A050002
- Título del programa: Marketing y negocios
- Periodo regular del estudio: 2 años.
- Costo: 50.000 coronas checas por semestre
- Departamento de coordinación: Departamento de Marketing y Negocios.
- Coordinador: doc. En g. Šárka Velčovská, Ph.D.
- Palabras clave: marketing digital, gestión de productos, estrategias comerciales, marketing internacional, marketing y negocios.
Resultado del programa
Objetivos del estudio
El programa de Maestría en Marketing y Negocios es una continuación del programa de Licenciatura en Marketing, profundizando el conocimiento de los estudiantes sobre temas que son necesarios para influir activamente en los mercados y realizar con éxito campañas de marketing y negocios. El objetivo del programa de Maestría es preparar profesionales calificados que sean capaces de desempeñar funciones analíticas y gerenciales en marketing y negocios en el nivel superior y medio de la dirección y actividades altamente especializadas dentro de las agencias de marketing.
Conocimiento del graduado
La filosofía del plan de estudios de grado se basa en las posibles oportunidades de empleo futuras de los graduados y se centra especialmente en el desarrollo de conocimientos profesionales de gestión de marketing, estrategias comerciales, marketing internacional, marketing empresarial, marketing digital, investigación de mercados, gestión de productos, operaciones de comercio exterior.
Habilidades del graduado
El contenido del estudio es adquirir habilidades profesionales en las siguientes áreas:
- Creación de estrategia de marketing y plan de marketing.
- Creación de estrategia y plan de negocios,
- Análisis del entorno de comercialización en los mercados nacionales e internacionales.
- Formulación de una estrategia para ingresar a los mercados extranjeros.
- Realización de operaciones en mercados extranjeros,
- Aplicación de herramientas de marketing en mercados comerciales,
- Desarrollo e introducción de un nuevo producto en el mercado.
- Desarrollando una estrategia de marca y un análisis de éxito de marca,
- Creación y evaluación de campañas en el entorno en línea.
- Análisis de palabras clave para SEO, marketing de contenidos, PPC
- Aplicación de métodos estadísticos avanzados en investigación de mercado,
- Usar las redes sociales para construir una posición competitiva.
Competencia general del graduado
Los graduados tienen conocimiento de teorías económicas avanzadas (macroeconomía, microeconomía), conocimiento experto en la realización de actividades comerciales y de marketing (análisis de la situación del mercado, determinación de estrategias comerciales y de marketing apropiadas, aplicación de herramientas de marketing y prácticas comerciales en diversos tipos de mercados, incluidos los mercados internacionales) , conocimiento de métodos estadísticos más avanzados para el análisis de datos, habilidades de comunicación. Pueden resolver tareas prácticas de marketing y negocios y organizar su equipo de soluciones. Pueden analizar un problema, aplicar métodos de investigación adecuados, proponer una solución, presentar y discutir su solución. Pueden realizar comunicaciones orales y escritas en los idiomas checo e inglés.
Oportunidades profesionales
empleo del graduado
El estudio está enfocado y perfilado con respecto al empleo de los egresados en empresas internacionales de manufactura y comercialización, centros comerciales, agencias de publicidad, medios o investigación, instituciones públicas y empresas dedicadas al marketing digital y redes sociales. Los egresados del programa de Maestría en Marketing y Negocios pueden desempeñar los siguientes cargos típicos:
- Gerente en el departamento de marketing de empresas internacionales
- Gerente en el departamento de ventas de empresas internacionales
- Gerente de producto (marca)
- Gerente de compras en empresa manufacturera o comercial
- Analista en la agencia de publicidad.
- Analista en la agencia de investigación.
- Analista en la agencia de medios.
- Compradores en la agencia de medios
- analista de redes sociales
- analista web
- Consultor SEO
- especialista en PPC
habilidades duras
- Conocimiento de las herramientas de marketing en los mercados empresariales.
- Creación y evaluación de campañas en el entorno online
- Conocimiento de la estrategia de marketing para introducir un nuevo producto en el mercado.
- Conocimiento de métodos estadísticos avanzados para la investigación de mercados.
- Creación de una estrategia de marketing y un plan de marketing.
- Creación de una estrategia de marca y análisis del éxito de la marca.
- Uso de las redes sociales para construir una posición competitiva
- Creación de operaciones en mercados exteriores
- Análisis del entorno de marketing en los mercados nacionales e internacionales.
- Conocimiento de la estrategia de entrada al mercado exterior.
- Conocimiento de herramientas modernas para marketing en línea.
- Capacidad de análisis
- Conocimiento de las redes sociales
- Conocimiento de estrategia comercial y plan de negocios.
- Resolución de casos comerciales con países extranjeros
- Conocimiento de palabras clave para SEO, marketing de contenidos, PPC
Galería
Admisiones
Cuota de matrícula del programa
Plan de estudios
Semestre 1
Obligatorio
- Macroeconomía B
- Gestión del producto
- Gerencia de compras
- Estadística B
- Gestión estratégica
Electiva obligatoria tipo B
- Inglés de empresa I
- Economía laboral
- Matemáticas en economía
Semestre 2
Obligatorio
- Mercadeo de negocios
- Gestión financiera
- Operaciones de Comercio Exterior
- Investigación de Mercados B
- Microeconomía B - Microeconomía Intermedia
- Seminario especial
Electiva obligatoria tipo B
- Inglés de empresa II
- Métodos de toma de decisiones
Semestre 3
Obligatorio
- Diagnóstico empresarial
- Estrategia de negocios
- Publicidad digital
- Seminario de Diploma A
- Mercado internacional
- Dirección de marketing
Electiva obligatoria tipo B
- Banca y Mercado de Capitales
- Proyecto de mercadeo
Semestre 4
Obligatorio
- Diploma Seminario B
- Diploma de trabajo
- Economía del comercio internacional
Electiva obligatoria tipo B
- Conducta economica
- Gestión de proyectos internacionales
- Prácticas en el extranjero
- Practica profesional