Master en Gestión de Medios
Hong Kong Baptist University School of Communication
Información clave
Ubicación del campus
Hong Kong, Hong Kong
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
HKD 145.000 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* por año para un estudiante de tiempo completo de un año; HK $ 60,000 por año para estudiantes a tiempo parcial de dos años. Solo estudiantes locales de Hong Kong
becas
Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios
Introducción
El Programa, titulado "Maestría en Ciencias Sociales en Gestión de Medios", es ofrecido conjuntamente por la Escuela de Comunicación y la Escuela de Negocios de la Universidad Bautista de Hong Kong.
Aprovechando la experiencia de la facultad de ambas escuelas, el programa integra los conocimientos más avanzados sobre medios y administración en su diseño de programas para la educación de profesionales de los medios para el liderazgo ejecutivo en la industria de los medios.
Los estudiantes se verán inmersos en estudios holísticos del entorno de los medios y las estrategias de gestión con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades en las operaciones de los medios.
Como un título profesional construido sobre una sólida base de investigación, el Programa enfatiza tanto el pensamiento como la aplicación en la gestión de medios y sirve tanto a la industria de los medios como a la sociedad educando a gerentes de medios confiables y competentes. Ubicado en la estratégica Hong Kong, el Programa está orientado a los desafíos del rápido desarrollo de los medios en la región pan-china y en un mundo globalizado.
El objetivo del programa es desarrollar las habilidades conceptuales y analíticas de los profesionales en la aplicación de los medios de comunicación de vanguardia y el conocimiento de la investigación en gestión; disciplinar a los profesionales de los medios con perspicacia de liderazgo y gestión; para cultivar profesionales de los medios de comunicación para convertirse en líderes ejecutivos en la industria de los medios de comunicación, y sentar las bases para aquellos interesados en estudios avanzados en medios o administración.
Diseño de curriculum
A partir de 2013/2014, el Programa requiere un mínimo de 28 unidades de créditos de los cursos, de los cuales 12 son créditos de Cursos Básicos, 12 unidades de Cursos Electivos y 4 unidades de Proyecto de Aplicación, que es opcional y puede ser reemplazado por 2 Cursos extra electivos.
Como programa profesional de alta calidad, el Programa ha diseñado sus programas de estudio para ilustrar cómo la teoría y la investigación pueden aplicarse a la solución de diversos problemas de los medios y la administración.
Estructura curricular
Cursos Básicos (12 unidades)
Curso | Unidades |
COMM7260 Introducción a la gestión de medios FIN7250 Dirección Financiera Corporativa MGNT7090 Dirección Estratégica y Política de Negocios. MKT7070 estrategia de marketing global | 3 3 3 3 |
Proyecto de Aplicación (4 unidades)
Opcional: los estudiantes pueden reemplazar el proyecto tomando 2 cursos electivos adicionales
Curso | Unidades |
Proyecto de aplicación y seminario profesional COMM7290 | 4 |
Cursos electivos (12 unidades)
Observaciones: no todos los cursos electivos se ofrecerán en un solo año académico, y se ofrecerán según la disponibilidad del instructor y las instalaciones. La inscripción al curso está limitada por cupos.
Escuela optativa de comunicación.
Curso | Unidades |
COMM7010 Fundamentos del Estudio de la Comunicación. COMM7020 Enfoques y métodos de investigación en comunicación COMM7040 Problemas en la comunicación intercultural # (CEF: 21Z09624-9) COMM7050 Medios y comunicación en las sociedades chinas. COMM7060 Problemas en la comunicación corporativa # (CEF: 21Z09623-0) COMM7130 Globalización de medios y comunicación COMM7160 Comunicación Organizacional COMM7170 Taller de campaña de comunicación # (CEF: 28Z03257-6) COMM7180 Derecho y ética de los medios COMM7190 Problemas y casos de comunicación masiva COMM7200 Taller de Nuevos Medios # (CEF: 28Z03258-4) COMM7220 Gestión de Publicidad COMM7230 Escritura para multimedia en relaciones públicas # (CEF: 28Z05989-A) COMM7240 Mercados de medios COMM7250 Relaciones Públicas Estratégicas y Gestión de Crisis # (CEF: 21Z09622-2) COMM7270 Políticas y regulaciones de medios COMM7280 Tecnologías de comunicación y organizaciones de medios Perspectivas del consumidor COMM7300 COMM7310 Publicidad Internacional COMM7510 Administración pública y medios de comunicación COMM7550 Publicidad en China COMM7560 Comunicación política y opinión pública COMM7570 Juventud, Medios y Consumo COMM7580 Social Media Marketing # (CEF: 21Z09621-4) COMM7610 Servicios Sociales Marketing y Comunicación COMM7620 Redes sociales y redes sociales en línea COMM7750 Usando Redes Sociales: Para Comunicaciones Profesional COMM7760 Publicidad y Sociedad COMM7770 Visualización de datos COMM7780 Big Data Analytics para medios y comunicación COMM7790 Comunicación y Tecnología COMM7800 Nuevos Medios de Comunicación y Diseño. COMM7810 Branding | 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 |
Optativas de la escuela de negocios
Curso | Unidades |
HRM7600 Gestión Global de Recursos Humanos MGNT7280 Gestionando el Cambio MKT7100 Gestión de Comunicación de Marketing y Medios Online. MKT7130 Service Marketing Management | 3 3 3 3 |
Cursos electivos (ofrecidos por otros programas - cupo limitado y cantidad de cupos decididos por los programas que ofrecen los cursos)
Los estudiantes solo pueden tomar un máximo de 6 unidades en esta categoría
Curso | Unidades |
Contabilidad Corporativa ACCT7770 ACCT7780 Derecho Corporativo Impuestos ACCT7820 AF7410 Gestión Financiera para Cine, Televisión y Nuevos Medios. AF7450 Casos de Estudio en Producción y Mercado. CTV7220 World Cinema: historia, estética y cuestiones culturales CTV7230 Seminario de Posgrado sobre Nuevas Olas Chinas Seminario de posgrado CTV7250 en la televisión de Hong Kong CTV7270 Problemas actuales de los medios de Asia CTV7290 Crítica de las artes contemporáneas CTV7370 Cinematografía para Directores CTV7380 Dramaturgia y Dirección JOUR7010 Teoría y práctica de las relaciones internacionales JOUR7020 Noticias comparativas e internacionales JOUR7030 Métodos de investigación en medios y comunicación JOUR7040 Periodismo Multimedia JOUR7070 Teorías del periodismo y la comunicación. JOUR7080 Problemas actuales y estudios de casos en noticias internacionales JOUR7090 Traducción Internacional de Noticias JOUR7110 Reportando Conflicto Internacional JOUR7120 International Business and Financial Reporting JOUR7140 Globalización, Economía y Finanzas. JOUR7250 Reporting China y Hong Kong JOUR7260 Reportando el sudeste asiático JOUR7270 Periodismo Empresarial. | 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 3 |
# CEF cursos reembolsables
Requisitos de admisión
El Programa será de interés para los siguientes estudiantes: Titulados de licenciatura que trabajan en organizaciones de medios o en las funciones de comunicación del sector público o privado, o que aspiran a tales puestos, y que ven la comprensión profunda de las industrias de medios y la gestión como contribución al liderazgo ejecutivo en su carrera y en la sociedad.
Para calificar para Admisiones, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- tener una licenciatura de una universidad reconocida o una institución comparable;
- Los solicitantes cuyo primer grado se obtiene de una institución donde el medio de instrucción no es el inglés deben cumplir con el siguiente requisito de dominio mínimo del inglés:
- Puntaje TOEFL 550 (prueba basada en papel) o 213 (prueba basada en computadora) u 79 (prueba basada en internet); o
- Banda general 6.5 en Sistema Internacional de Pruebas de Idioma Inglés (IELTS).
- Se preferiría la experiencia profesional;
- Ser capaz de mostrar evidencia en logros y aptitudes académicas.
Adoptamos una política de admisión progresiva y abrimos una ventana para la aplicación desde mediados de noviembre hasta fines de junio (generalmente con la primera ronda de noviembre a enero; la segunda ronda de febrero a junio). Puede ser una ventaja aplicar tan pronto como sea posible, ya que la ventana puede cerrarse antes cuando se llenan todos los puntos.
Si están en la lista corta, los solicitantes pueden ser entrevistados por la Escuela de Comunicación.
Duración de estudio
El programa se puede tomar a tiempo completo en un año o a tiempo parcial en dos años. Las longitudes máximas permitidas para el modo de tiempo completo y tiempo parcial son 24 y 36 meses respectivamente.
Aplicaciones en linea
Documentos requeridos:
- una copia de todas las transcripciones oficiales y certificados de grado;
- una copia de los resultados oficiales de los exámenes;
- dos formularios de recomendación confidencial o cartas de referencia de personas familiarizadas con el rendimiento académico y / o el trabajo profesional del solicitante (los árbitros deben poder hablar de la capacidad del solicitante para realizar trabajos académicos a un nivel avanzado); y
- una declaración personal de 500 palabras en inglés que describe sus intereses y objetivos académicos;
- una muestra de escritura en inglés, ya sea periodística o académica;
- Datos personales: una copia de un pasaporte O documento de identidad emitido por el país de origen del solicitante.
Los candidatos preseleccionados pueden ser entrevistados por un panel de profesores.
Cuota de matrícula
HK $ 145,000 (por año para un estudiante de tiempo completo de un año)
HK $ 60,000 (por año para un estudiante de tiempo parcial de dos años) (solo estudiantes locales de Hong Kong)
Becas
Las becas basadas en el mérito se otorgarán en el segundo semestre a los estudiantes con un rendimiento académico sobresaliente en el primer semestre. Los estudiantes premiados reciben entre HK $ 10,000 y $ 20,000.