Master of Public Policy

General

Más información sobre este programa en el sitio web de la escuela

Descripción del programa

Master en Políticas Públicas: un programa de vanguardia para los líderes del mañana

La Maestría en Políticas Públicas (MPP) de la Hertie School es un programa de dos años de tiempo completo, enseñado completamente en inglés, que proporciona las herramientas y conocimientos que los responsables de la toma de decisiones necesitan para crear, analizar y evaluar críticamente políticas públicas, así como para plantear soluciones. El programa ofrece una educación analíticamente desafiante y orientada a los problemas de gobernabilidad, análisis de políticas, gestión y liderazgo, fortalecida por la experiencia que los estudiantes toman del mundo real en los sectores público, privado y la sociedad civil. El programa reúne perspectivas de la economía, ciencias políticas, derecho y sociología y capacita a los estudiantes en metodologías cuantitativas y cualitativas.

Nuestra creciente red de egresados ofrece a estudiantes y graduados acceso a una comunidad internacional de profesionales exitosos en cargos de liderazgo en políticas públicas y en organizaciones alrededor del mundo.


Especializarse en el análisis o en la gestión de políticas

Los cursos de economía, ciencias políticas, estadística, gestión pública y derecho les otorgan a los estudiantes una sólida base interdisciplinaria. La participación en un curso práctico generalmente impartido junto con una institución de política pública enfrenta a los estudiantes con los desafíos de un proyecto del mundo real. La enseñanza interdisciplinaria y orientada a las problemáticas actuales ofrece una preparación práctica que los estudiantes pueden aplicar en diferentes regiones, disciplinas y sectores.

Los estudiantes pueden elegir entre dos concentraciones:

  • Análisis de políticas: se centra en métodos y herramientas de análisis tales como estadística, econometría o economía del comportamiento.
  • La gestión y organización: exploran competencias tales como la estrategia, la gestión del cambio o el diseño organizacional.

Los estudiantes también toman cursos de una amplia variedad de materias electivas para profundizar su experiencia en un campo determinado de las políticas públicas. Estos cursos les brindan a los estudiantes el conocimiento, los conceptos y las herramientas necesarios para escribir su tesis de maestría sobre una problemática en concreto.

Échale un vistazo a algunos de los temas relevantes del mundo real que nuestros estudiantes analizan

Estudiar en el extranjero

Tokio. Ginebra. Singapur. Toronto. Beijing. El Cairo - La Hertie School ofrece a los candidatos de su Máster en Políticas Públicas más que solo un título. Los estudiantes pueden obtener experiencia en una de la amplia red de instituciones asociadas de todo el mundo durante un intercambio académico semestral o dentro de un programa de doble titulación.


Construye una red profesional

Como escuela profesional de políticas públicas, la Hertie School ofrece a los estudiantes varias oportunidades para aplicar lo que están aprendiendo y comenzar a construir su red profesional. Los estudiantes deben completar una pasantía obligatoria entre su primer y segundo año de estudio y para aquellos que quieren aún más experiencia profesional, la escuela ofrece la opción de tomar un Año Profesional. Para las pasantías y el Año Profesional, la escuela ha establecido relaciones con una variedad de instituciones tales como ministerios, empresas, organizaciones internacionales, así como no gubernamentales.


Ayuda financiera y becas

La Hertie School of Governance está comprometida en atraer a los mejores estudiantes de todo el mundo. Para lograr este objetivo brindamos apoyo financiero en forma de exenciones de matrícula total y parcial a aproximadamente el 50% de nuestros estudiantes. La Hertie School también ofrece becas completas dirigidas a estudiantes excepcionales con perfiles específicos. La mayoría de los estudiantes combinan exenciones de matrícula, becas externas, préstamos y trabajos de estudiantes para financiar sus estudios.


¡Postúlate hoy!

El programa MPP está abierto a graduados de todas las disciplinas académicas con una fuerte motivación para estudiar políticas públicas. El rendimiento académico, la idoneidad personal al programa y la motivación se tienen en cuenta al evaluar las postulaciones. Las ofertas de admisión y las becas se otorgan de forma continua. Se recomienda a los solicitantes que soliciten ayuda financiera presentar sus solicitudes dentro del plazo prioritario del 1 de febrero. Todas las solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de mayo.

Historia de Egresados: Gloria Guerrero (MPP 2017), promoviendo la participación cívica y la libertad de expresión en México

Berlín: centro vibrante del diálogo público europeo

La capital de Alemania es un eje de eventos políticos y culturales en el país, y un punto de encuentro para viajar por Europa. Ubicada en el barrio "Mitte" de la ciudad, la Hertie School se encuentra a pocos minutos del Reichstag, la Puerta de Brandemburgo y otros importantes lugares de interés histórico y político. Como capital de Alemania, Berlín es el epicentro de la toma de decisiones y los debates políticos. También es una ciudad donde la historia está por todas partes, un contexto fascinante para estudiar las políticas públicas. Berlín atrae a jóvenes de todo el mundo, trayendo consigo un conjunto diverso de culturas, habilidades y actividades. Entre las muchas ventajas de Berlín se encuentra su asequibilidad. Los gastos generales y de vivienda son relativamente más bajos comparado con muchas capitales importantes del mundo. Berlín especialmente acogedor para los estudiantes, con innumerables descuentos especiales en muchas temporadas.


Acerca de la Hertie School

La Hertie School es un centro internacional de enseñanza e investigación de excelencia ubicada en la vibrante y cosmopolita Berlín. El sello distintivo de la Hertie School es la enseñanza excepcional, la alta calidad en la investigación y la divulgación sobre los desafíos de la gobernanza internacional e intersectorial.

Nuestro lema es Understand Today. Shape Tomorrow (Comprender el hoy. Formar el mañana). Atraemos a un alumnado altamente talentoso de diversos orígenes nacionales y disciplinarios, unidos por el deseo de marcar la diferencia y de lograr un futuro mejor. Les ofrecemos un entorno caracterizado por una interacción cercana con la facultad, debates públicos y colaboración con el desarrollo de políticas actuales. Además, nuestros estudiantes tienen acceso a la red global de nuestros egresados que incluye la London School of Economics and Political Science, Sciences Po en París, Columbia University en Nueva York y muchas otras excelentes escuelas de políticas públicas en todo el mundo.

Como embajadora de buena gobernanza y administración pública, la Hertie School se ha convertido en un centro para los mejores académicos e investigadores, así como expertos y representantes de las esferas de la política, los negocios y la sociedad civil los cuales hacen parte activa en los eventos en la Hertie School. Nuestros estudiantes contribuyen activamente a estos debates y regularmente lideran sus propias iniciativas para fomentar el bien público.

Última actualización Nov 2019

Acerca de la escuela

The Hertie School is an international teaching and research centre of excellence that prepares students for leadership positions in government, business, and civil society.

The Hertie School is an international teaching and research centre of excellence that prepares students for leadership positions in government, business, and civil society. Menos información