Maestría en Ciencias en Economía

General

Descripción del programa

Maestría en Ciencias en Economía

El Colegio de Negocios y Economía Manoogian Simone (CBE) ofrece una Maestría en Ciencias en Economía (MSE) para preparar a los graduados para carreras y estudios avanzados en economía, finanzas, investigación aplicada y políticas públicas.

La Maestría en Economía es un programa académicamente riguroso con fuertes componentes de investigación cuantitativa y aplicada, dirigido a estudiantes que tienen experiencia laboral y aspiraciones profesionales en los campos de la economía y las finanzas. El programa enfatiza una amplia capacitación en métodos matemáticos y estadísticos, que incluyen una exposición significativa a la econometría y los pronósticos, y al trabajo con conjuntos de datos y software estadístico. Esto les brinda a los estudiantes las habilidades aplicadas necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo o seguir estudios avanzados de doctorado.

El plan de estudios tiene como objetivo:

  • Equipar a los estudiantes con conocimientos teóricos, habilidades cuantitativas y habilidades analíticas aplicadas para investigar y resolver problemas económicos.
  • Preparar a los estudiantes para carreras y estudios avanzados en una amplia gama de campos en economía y finanzas.

AUA tiene como objetivo preparar no solo especialistas bien fundados, sino también personas bien formadas, capaces de pensar de manera crítica y creativa, aprender de forma independiente, comprender diferentes procesos de pensamiento, trabajar en colaboración y comunicarse de manera efectiva con personas de diferentes culturas y disciplinas.

Las opciones de carrera para los graduados de este programa incluyen empleo gubernamental, instituciones bancarias o financieras públicas y privadas, seguros, consultoría, planificación estratégica corporativa, bienes raíces, planificación ambiental, urbana y regional, y análisis cuantitativo.

Requisitos de Grado

La Maestría en Economía requiere la finalización exitosa de un mínimo de 36 créditos semestrales. Estos se dividen en cursos básicos (7 cursos - 24 créditos) y asignaturas optativas (4 cursos - 12 créditos). Los estudiantes pueden elegir cursos en función de sus intereses y objetivos. Las clases electivas se ofrecen por tres vías: política monetaria y macroeconómica, finanzas y economía aplicada.

Cursos básicos: 7 cursos obligatorios para todas las pistas de MSE
Métodos cuantitativos para economistas *
Estadísticas economicas
Teoría microeconómica
Teoría macroeconómica
Econometría
Seminario de investigación económica
Capstone: (6 créditos)
Cursos electivos - pistas **
Política monetaria y macroeconómica *** Financiar*** Economía Aplicada***
Econometría financiera y análisis de series temporales Econometría financiera y análisis de series temporales Econometría financiera y análisis de series temporales
Teoría y política monetaria Teoría financiera Econometría de salud aplicada
Seminario de política macroeconómica Economía de las finanzas corporativas Raspado de datos
Electivo libre Electivo libre Electivo libre
* Este curso comenzará 1 semana antes que el resto de las clases.
** Se requieren un mínimo de 3 cursos específicos de pista
*** Los cursos enumerados para los requisitos de seguimiento pueden cambiar

Otras asignaturas optativas pueden incluir, entre otras:

Economía del trabajo

  • Economía Financiera
  • Economía de la Salud
  • Análisis de variables dependientes limitadas
  • Economía Internacional
  • Negocios económicos
  • La economía del desarrollo
  • Finanza pública
  • Organizaciones industriales

Los estudiantes también deben completar un curso ambiental. El programa MSE busca avanzar en la carrera y los objetivos académicos de cada estudiante. Además de los cursos de economía, los estudiantes, en consulta con el presidente del programa, pueden tomar otros cursos de posgrado ofrecidos en AUA. Estas asignaturas optativas deben ser aprobadas por el presidente del programa MSE y el decano de CBE.

Hasta el 50% de la carga del curso se ofrecerá en el campus de Dilijan. Estos incluirán principalmente los cursos obligatorios del primer año. La mayoría de los cursos optativos se ofrecerán durante el segundo año en el campus de Ereván. Se ofrecerán algunos cursos optativos durante el semestre de verano.

Duración del programa

La Maestría en Economía es un programa de 2 años equivalente a 4-5 semestres de estudio que incluye cursos de semestre de verano.

Horario de cursos

Otoño 1 (campus de Dilijan, acceso en tiempo real desde Ereván)

  • Métodos cuantitativos para economistas
  • Estadísticas económicas
  • Teoría microeconómica

Primavera 1 (campus de Dilijan, acceso en tiempo real desde Ereván)

  • Econometría
  • Teoría Macroeconómica
  • Electiva 1

Verano (campus de Ereván o Dilijan)

  • Electivo 2
  • Electivo 3

Otoño 2 (campus de Ereván)

  • Seminario de investigación económica
  • Desarrollo sostenible
  • Optativa 4

Primavera 2 (campus de Ereván)

  • Capstone (tesis)

Los cursos están programados para las tardes y / o los sábados para satisfacer las necesidades de los estudiantes empleados.

Facultad

La facultad de la Facultad de Negocios y Economía brinda una educación, enseñanza y experiencia profesional impresionantes a las aulas y estudiantes de AUA. Se han obtenido títulos de posgrado, MBA y doctorados en destacadas universidades internacionales como Harvard, Stanford, la Universidad de Niza, la Universidad de Colorado, la Universidad de Turín, Oregón, Brandeis, Syracuse, el estado de Ereván y otras. La experiencia profesional incluye al CEO de una importante empresa de agua embotellada, fundador de empresas de biotecnología en los EE. UU., Inversionista y empleado fundador de una empresa de tecnología de Internet, fundador y propietario de una importante empresa de capacitación en contabilidad y finanzas, un banquero internacional, director creativo para una agencia de publicidad global y liderazgo en una variedad de firmas consultoras, algunas con alcance internacional.

Requisitos de admisión

El programa de Maestría en Economía de la AUA busca estudiantes altamente motivados con buenas habilidades cuantitativas e inglés excelente para prepararse para carreras y estudios avanzados en economía y políticas públicas. Para ser considerado para la admisión, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Envíe una solicitud de admisión de la AUA completa para el estudio de posgrado y todos los suplementos del programa requeridos como se describe en las instrucciones de la solicitud
  • Presentar un puntaje oficial de TOEFL iBT de al menos 79 * o un puntaje IELTS (académico) de al menos 6.5 *; la puntuación es válida solo si la fecha del examen fue inferior a dos años antes de la fecha de presentación de la solicitud
  • Presentar un puntaje oficial en al menos el percentil 60 en la sección cuantitativa GRE; la puntuación es válida solo si la fecha del examen fue inferior a cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud
  • Tener una licenciatura de un programa de 4 o 5 años en una institución de educación superior acreditada o autorizada
  • Envíe un currículum actualizado que incluya su historial laboral y sus responsabilidades laborales;
  • Se prefiere la experiencia laboral pero no se requiere

* Si es admitido en AUA con cualquiera de sus puntajes oficiales de la prueba por debajo de los objetivos mínimos para el programa de grado al que está aplicando, su estado será admitido en libertad condicional . Esto significa que debe obtener un promedio mínimo de 3.0 al final de su primer mandato o estará sujeto a ser despedido de la universidad. Debido a que el dominio del idioma inglés es un factor importante para un estudio exitoso en AUA, se recomienda encarecidamente a los solicitantes con puntajes TOEFL inferiores a 79 o puntajes IELTS inferiores a 6.5 que mejoren su inglés antes de comenzar los estudios. Esto se puede hacer a través del curso de inglés para fines de mejora (EEP) de la AUA o mediante otro método de su elección. Estos cursos no son obligatorios, pero se recomiendan encarecidamente. Para obtener más información sobre EEP, envíe un correo electrónico a grad@aua.am.

Última actualización Mar 2020

Acerca de la escuela

Founded in 1991, AUA provides a high-quality, graduate and undergraduate education that encourages civic engagement and promotes democratic values, fostering scholarship in a setting that values and d ... Más información

Founded in 1991, AUA provides a high-quality, graduate and undergraduate education that encourages civic engagement and promotes democratic values, fostering scholarship in a setting that values and develops academic excellence, free inquiry, integrity, scholarship, leadership, and service to society. Menos información