Máster en Escenografía

mejores Maestrías en Escenografía 2019

Escenografía

Una maestría que da la oportunidad a cualquiera de avanzar en su comprensión de una pregunta en particular o despegar de una manera completamente diferente, utilizando las habilidades que han adquirido de su título de grado anterior.

El diseño de la serie para una gran producción teatral requiere una comprensión del arte, la ciencia y el diseño. Diseño de la etapa es un campo complejo que tiene una gran demanda en el mundo del teatro.

Máster en Escenografía

Leer más

Máster Estilismo para Moda, Medios Audiovisuales y Artes Escénicas

Idep Barcelona
Campus Tiempo completo October 2019 Spain Barcelona

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro. [+]

La indumentaria es mucho más que moda, es la expresión de la imagen que se quiere ofrecer para mostrar una manera de ser, de vivir y de relacionarse, ya sea para una marca de moda que quiere identificarse con su público, para comunicar valores en un spot publicitario o para representar el carácter y la época de un personaje de ficción en una película o una obra de teatro.

Pero la imagen no depende sólo de los diseñadores, es también responsabilidad de estilistas, figurinistas y directores de arte especializados en proyectar a través de la indumentaria un mensaje con el objetivo de generar un impacto visual o contar una historia.

Aunque tradicionalmente el estilista de moda se limitaba a las editoriales de moda y pasarelas, actualmente su aportación se ha ampliado a otras acciones de comunicación más relacionadas con publicidad, la promoción, la venta y la permanencia de la imagen, abarcando la dirección de arte y técnicas como el escaparatismo y la presentación de los productos en el punto de venta, ferias y showrooms. Por otro lado, y como responsable del vestuario para ficción o figurinista, se precisa de un profesional que sepa tanto plasmar la psicología de un personaje como la evolución dramática de un guión, que traduzca los requerimientos de dirección en un diseño atractivo y sugerente para el espectador, y que sepa realizar las pruebas de vestuario para actores o bailarines con una fisonomía y necesidades muy concretas.... [-]