Máster en ropa de hombre de moda
Raffles Milan - International Fashion and Design School
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
10 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 21.000 *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Los estudiantes de acuerdo con la UE y Suiza; 19.000 euros Estudiantes fuera de la UE
Introducción
Diez meses extraordinarios, con profesores de prestigio internacional. Una oportunidad única para aprender directamente de los protagonistas. Master Raffles Milano: por fin alguien pensó en ello.
Líder del curso: Arthur Arbesser, diseñador de moda
Nacido y criado en Viena, Arthur quedó inmediatamente fascinado por la cultura y la historia de la ciudad, cuyo dinamismo arquitectónico y herencia de artes aplicadas siguen siendo una gran fuente de inspiración para él en la actualidad. En el Central Saint Martins College for Art and Design, desarrolla rápidamente su estética, respaldado por nuevos conocimientos de la escena artística de Londres. Inmediatamente después de graduarse se mudó a Milán y comenzó a trabajar en el equipo de Giorgio Armani, donde permaneció durante siete años. En febrero de 2013, Arthur lanzó su propia marca. En 2015, en la segunda edición del prestigioso premio LVMH, forma parte del círculo de siete finalistas y, en junio del mismo año, participa como diseñador invitado en PITTI Immagine en Florencia. Además de su marca homónima, Arthur colabora con empresas como Apple, Silhouette Eyewear, HEM y YOOX. El nuevo y complejo desafío de diseñar trajes para el Ballet de Año Nuevo de Viena 2018 y la Ópera Estatal de Berlín le dio un nuevo ímpetu creativo. Hoy en día es conocido internacionalmente como uno de los diseñadores más prometedores, que se expresa a través de un estilo muy personal y sofisticado, embellecido con gráficos vivos y una cuidada elección de tejidos, con los que sus siluetas resaltan el encanto de una modernidad sensual.
Descubra "Por qué elegir Raffles Milano" y conozca el Máster en Diseño de Moda y Negocios con el líder del curso Arthur Arbesser.
¿Por qué?
La moda es educación en la belleza, la capacidad de expresar pensamientos y emociones, la manifestación más directa de lo contemporáneo. Colores, formas y materiales en perfecta armonía. Es la forma de arte más vivaz, que vive de las personas, en la vida real. Como en una gran obra de teatro, la puesta en escena es fundamental en el juego de la seducción, pero el papel no puede representar el todo. Para poder reconquistar a un consumidor cada vez más estresado y probablemente confundido, es necesario volver a la sustancia a través de una minuciosa preparación técnica.
Estudiante del año
Al final de cada año académico, RM otorga al mejor talento de cada año del curso.
El reconocimiento se otorga al alumno que, por trayectoria académica y portafolio, se ha distinguido en la evaluación tanto de una comisión de profesores internos como de una comisión de profesionales externos, llamada en este caso a juzgar un portafolio garantizado por el anonimato.
Los maestros del proyecto
Aprender directamente de los protagonistas significa adquirir las visiones y métodos más avanzados en la fuente. A diferencia de los Masters tradicionales, los Raffles Milano Masters llevan el conocimiento al aula gracias a 10 profesionales de primer nivel que se turnan en el aula durante diez meses.
Cada profesional pasa un mes con los estudiantes. 8 meses de 4 semanas y 2 meses de 3 semanas.
Para cada semana hay una jornada de 6 horas y una jornada de 8 horas de clases con el profesional.
Al final de cada mes el alumno recibe una evaluación del proyecto realizado.
Algunos de los profesionales podrían ser reemplazados durante el Máster, con otros profesionales en la cima del mercado, manteniendo inalterado el nivel de la Facultad internacional.
- María Walter Nielsen
- Andrea Cammarosano
- Maxence Dinant
- Cem Cako
- Sabrina Klaziena / Fischer
- Virginia / Diletta Ratti / Albertini
- Mauro Ballette
- Marco Sammicheli
Método de enseñanza
También hay conocimientos teóricos y habilidades que se aprenden en la carrera y requieren un estudio ad hoc. No se sabe cuándo va a ser útil, pero una cosa es cierta: van a servir.
Por esta razón, los estudiantes tienen durante los 10 meses 200 horas de lecciones con los profesores del método, las lecciones se distribuyen durante los 10 meses del Máster.
Algunos de los profesores de método podrían ser reemplazados durante el Máster, manteniendo el nivel de Facultad sin cambios.
- Lia Luzzatto (teórica y consultora de color)
- Matteo Balza
- Brais Vilaso (Editor)
- Ilenia Durazzi
- Maki Gherzi (Directora)
- Jules Goldsmith
- Bradly Dunnklerks
- Nora Helena Erdle
- Enrica Roddolo
- Andrew Hempel
- Paola Maggioni
- Mirko Rizzi
- Santiago Pilato
empresas
En casi treinta años de actividad, el Grupo Raffles ha construido una sólida red de socios que colaboran en los cursos de tres años y en los másteres. La reputación de las empresas y la calidad de las relaciones desarrolladas son la garantía de un encuentro decididamente fértil entre la educación y el mundo empresarial.
Adidas, Aigner, B&O - Bang & Olufsen, Boucheron, Brother, Bulgari, Burberry, C&A, Cartier, Chanel, Chloé, Design Business Chamber Singapore, Diesel, Dior, Dolce & Gabbana, Dunhill, Elle, Fendi, Fujifilm, Furniture Design Award Singapur, Giorgio Armani, H&M, Heinz, Hermes, Hogan, HP Technology, HSBC - Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, IKEA, InterContinental Hotels & Resorts, Kohler, Lear Corporation, Lego, Li & Fung, L'Oréal, Louis Vuitton, LVMH, Mahogany, Max Mara, MediaCorp, Metro, Michael Kors, Microsoft, Nippon Paint, Nokia, Orchard Road Business Association, Pepsi, Philips, Prada, Puma, Ralph Lauren, Redworks, Richemont, Richmond, Rolex, Saatchi & Saatchi, Saint Laurent Paris, Samsung, Shiseido, Siemens, Singapore Furniture Industries Council, Singapore Jewelers Association, Sony Pictures, Standard Chartered, Textile & Fashion Federation, Tiffany & Co., Valentino, Versace, Y&R, Yves Saint Laurent.
Charlas de rifas
Todos los lunes por la noche, a las 18:30 Raffles Milano invita a los estudiantes a conocer a una gran figura de la escena del diseño, el estilo y la cultura del proyecto. Escuchar en vivo las historias e ideas que influyen en el mercado y hacen avanzar nuestra mentalidad es una oportunidad de gran profundidad, que complementa los programas académicos.
Admisiones
Galería
Oportunidades profesionales
Oportunidades profesionales
El Máster está diseñado para magnificar la singularidad del genio creativo del alumno individual, pero también tiene como objetivo la formación de profesionales dinámicos y altamente cualificados que puedan insertarse fácilmente en el mundo laboral. Al final de los 10 meses de estudio, gracias a un conocimiento profundo de todo el proceso de trabajo, los estudiantes encontrarán empleo en las oficinas de estilo masculino y femenino de empresas de moda italianas e internacionales.