Máster Universitario en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas
Universidade Santiago de Compostela
Información clave
Ubicación del campus
Santiago de Compostela, España
Idiomas
Español, Gallego
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 854
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
Este máster persigue dotar al alumnado de las competencias relevantes para la planificación y dirección del turismo urbano y de la gestión de empresas en ese ámbito, al mismo tiempo que forma a expertos que orienten su carrera hacia la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito turístico.
Este máster persigue un doble objetivo:
- Dotar al alumnado de las competencias más relevantes, tanto desde una perspectiva teórica como aplicada, de la planificación y dirección del turismo urbano y de la gestión de empresas en el ámbito turístico, proporcionándole una visión global e integradora, siguiendo los criterios de innovación, eficiencia y sostenibilidad.
- Formar de un modo riguroso a expertos que orienten su carrera hacia la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito turístico.
Plan de estudios
Todos los alumnos deben realizar 30 créditos obligatorios y un Trabajo Fin de Máster de 12 créditos. Cada alumno/a debe realizar una de las tres orientaciones, de acuerdo con las materias de que consta cada una de ellas:
- En la orientación profesional el alumnado tiene que cursar 9 créditos Optativos y en la académica 18 créditos Optativos. Los alumnos de la orientación profesional realizarán Prácticas externas obligatorias de 9 créditos.
- El alumnado de la orientación investigadora debe cursar obligatoriamente las asignaturas optativas vinculadas a esta opción: “Metodología de investigación: Cartografía aplicada al turismo” y “Metodología de investigación en gestión de empresas turísticas”, de 3 créditos cada una. Es necesario haber cursado estas dos asignaturas para poder acceder al programa de doctorado (etapa de tesis). Además debe cursar otros 12 créditos Optativos sin vinculación.
Resultado del programa
En primer lugar, dotar al alumnado de las competencias más relevantes, tanto desde una perspectiva teórica como aplicada, de la planificación y dirección del turismo urbano y de la gestión de empresas en el ámbito turístico, proporcionándole una visión global e integradora, siguiendo los criterios de innovación, eficiencia y sostenibilidad.
En segundo término, formar de un modo riguroso a expertos que orienten su carrera hacia la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito turístico.
Galería
Estudiantes ideales
El Máster Universitario en Turismo Urbano y Gestión de Empresas Turísticas va dirigido principalmente a alumnos procedentes de los nuevos títulos de Grado relacionados con el Turismo y Diplomados en Turismo. Resulta aconsejable que el alumnado muestre:
- Interés por el sector turístico y por la gestión de empresas de este ámbito.
- Actitud favorable hacia la integración en equipos de composición diversa.
- Capacidad de adaptación.
- Empleo de herramientas informáticas a nivel de usuario.
Oportunidades profesionales
- Dirección de empresas y actividades turísticas
- Planificación y gestión de destinos turísticos en instituciones públicas y personales
- Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento de los recursos turísticos
- Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo
- Formación y asesoramiento en el campo turístico
- Emprendimiento de actividades turísticas