Máster en Analítica Web y Big Data
Spain Business School
Información clave
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
Mezclado, La educación a distancia, En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 6.850 / per year *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Mar 2024
* solitiuca tu beca. Posibilidad hasta 40%
Introducción
A quién va dirigido
El analista digital y el científico de datos son dos de los perfiles más demandados de la actualidad y de los próximos años. Este máster se dirige tanto a perfiles de nivel gerencial, como a mandos intermedios, perfiles técnicos, profesionales independientes, empresarios, emprendedores, etc. En definitiva, a todo profesional que quiera ser un líder en la empresa digital.
Este programa se puede impartir online, semi-presencial, o presencial intensivo.
Objetivos
- Conocer, entender y aplicar las bases fundamentales de cualquier empresa, pero desde la visión del nuevo mercado, el digital.
- Aprender a interpretar las conductas que los usuarios tienen en la red y especialmente en nuestro site con el objetivo de adaptar tus productos, servicios y negocio a lo que los usuarios están demandando.
- Dominar las herramientas más importantes como Google Analytics. Además, tomar contacto con la realidad del Big Data que es ya una realidad imparable que afecta tanto a empresas como particulares.
- Tener la posibilidad de construir tu propio proyecto y conseguir financiación para el mismo.
- Además, hay una serie de objetivos globales a todos los programas que consisten en: dirigir eficientemente equipos de trabajo, aprender a tomar decisiones estratégicas, desarrollar una visión global e integradora, dominar la gestión del cambio y captar las habilidades directivas.
Temario
Módulo 1: Fundamentos
- Sesión 1: Entorno tecnológico y legal
- Sesión 2: Introducción a laanalítica
- Sesión 3: Objetivos y estrategia de un sitio web
Módulo 2: El Analista
- Sesión 1: Google Analytics I
- Sesión 2: Google Analytics II
- Sesión 3: Adobe Analytics/Omniture
- Sesión 4: Comscore
- Sesión 5: Excel para analistas
Módulo 3: Estadística y método analítico
- Sesión 1: Analítica en Redes Sociales
- Sesión 2: Analítica en e-commerce
- Sesión 3: Análisis cualitativo. Sesión 4: Análisis cuantitativo
Módulo 4: Big Data
- Sesión 1: El entorno del Big Data
- Sesión 2: Arquitectura Big Data
- Sesión 3: Análisis de información y conocimiento
- Sesión 4: Fundamentos lenguaje R y SQL
Módulo 5: Habilidades directivas digitales
- Sesión 1: Hablar en público
- Sesión 2: Inteligencia emocional
- Sesión 3: Comunicación para la dirección
- Sesión 4: Presentaciones eficaces
Proyecto fin de Máster: Siempre acompañado por tu experto, por tu tutor de proyecto y por el jefe de estudios.
Información Adicional
Aquellos alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de realizar prácticas en las principales compañías.
Esta formación puede ser financiada por la Fundación Tripartita.
Opiniones de los alumnos
Francisco Oviedo
- ¿Qué es lo mejor del curso?
Flexibilidad de tiempos a la hora de organizarse el estudio, la realización de las prácticas para aprender los conocimientos y la posibilidad de compatibilizarlo con otras actividades. Formación de los docentes, con gran experiencia, cercanía y rapidez en la resolución de dudas. - ¿Qué es lo que se puede mejorar?
Algunas clases más de presenciales/webinars realizando ejercicios prácticos. - ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando?
Sí lo recomiendo, por los contenidos, por los profesionales y la flexibilidad (que es muy importante).
Inma Bonilla
- ¿Qué es lo mejor del curso?
La salida profesional. - ¿Qué es lo que se puede mejorar?
Que la comunicación con algunos profesores sea más ágil. - ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando?
Aunque acabo de empezar, sí.
Desireé López
- ¿Qué es lo mejor del curso?
El contenido del máster y el seguimiento por parte de los profesores. - ¿Qué es lo que se puede mejorar?
La creación de notificaciones cuando un compañero comparte algo en los foros. - ¿Recomendarías el Máster o Experto que estás realizando?
Creo que sí es muy recomendable, aunque llevo poco tiempo.
David Bello
“Me llamo David y me gustaría recomendarte el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School. El máster es muy completo y cuenta tanto con asignaturas específicas como con cursos de oratoria y liderazgo, que son absolutamente necesarios para cualquier profesional hoy en día. Además, me gusta mucho la metodología del caso práctico porque permite profundizar en los conocimientos de una forma dinámica y entretenida. Pero, sin ninguna duda, la parte más interesante son las clases en directo en las que puedes ver la pantalla de tu profesor mientras él trabaja con la herramienta de analítica, porque es la mejor forma de aprender cómo utilizarla. Además, puedes volver a verla después en el campus virtual si tienes alguna duda. Por último, pero no menos importante, me gustaría destacar el trato cercano de todo el personal de la escuela que te van a guiar durante todo el proceso de aprendizaje. ¡No te lo pienses, apúntate a Spain Business School!”
Ernesto Salido Galán
“El MAWBD, combinando dos campos de enorme proyección profesional como la Analítica Web y el Big Data, se presenta en un abanico formativo único, capacitándote para resolver, a través de la acertada formación obtenida tras el mismo, de diversas soluciones de Inteligencia de Negocio a cualquier posible reto profesional que debas afrontar. De los múltiples aspectos destacados del Máster, resaltaría su carácter novedoso, con una generación de contenidos académicos cómo de profesionales del sector, los cuales te facilitarán un acceso directo e inmediato a entornos laborales punteros, balanceando una formación tanto teórica como práctica, todo ello unido a una propia exigencia de calidad generalizada como marca enseña de la propia escuela. La calidad del profesorado, conectado a través de puestos directivos en entornos de capacitación digital, te ayuda a hacer frente desde el primer día a posibles situaciones reales en tu ámbito profesional.”
Admisiones
Plan de estudios
Ver plan de estudios oficial en la página de la acreditadora de calidad de educación superior en España. Acreditación Cualificam
Ver plan de estudio de detalle y calendario en la web de Spain Business School.
Clasificaciones
Spain Business School premio a la mejor escuesla de negocios de Espapa 2021 y 2022. Nuestros másteres en ranking oficial España 2023:
- Máster en Digital Business: Nº 1
- Máster en Emprendimiento: Nº 1
- Máster en Marketing Digital: Nº 3
- Máster en Analítica y Big Data: Nº 3 (Bussines Data Analyst / Data Science)
- Máster MBA: Nº 5
Becas y Financiamiento
Solitica tu beca de ayuda al estudui a la Obra Social Universitaria Spain Business School.
Más de 1 millón de euros cada año para becas.
¡Becas SBS hasta 40%!
Galería
Estudiantes ideales
Perfil de Egreso del Máster en Analítica de datos y Big Data
Función Principal
Como experto en análisis de datos la función principal es extraer conocimiento para la toma de decisiones desde la información y los datos.
Salida Profesional
A continuación se indican ejemplos de oportunidades profesionales disponibles para los alumnos que completen la formación de este programa de Máster:
- Experto en gestión de la información en una gran empresa, con responsabilidades sobre el tratamiento de los datos procedentes de diferentes áreas, como gestión de clientes o marketing, información financiera o datos de operaciones, con capacidad para proponer acciones de mejora basadas en el análisis de estos grandes volúmenes de datos.
- Gestor de información en una compañía, con responsabilidades sobre el análisis estadístico de la información disponible en las bases de datos de la empresa, y en el desarrollo de sistemas de soporte a la decisión.
- Analista de datos Web, en aquellas empresas con una presencia importante en la Web. Desarrollando un papel relevante en la evaluación de la información recogida de la red, y especialmente en la detección de patrones de comportamiento y en la predicción de la evolución futura de los mercados, que permitan un mejor posicionamiento de la empresa en dichos mercados.
- Analista de datos de marketing, trabajando en la búsqueda de tendencias en los datos de venta, o en la identificación de cambios en patrones de comportamiento de los consumidores, para contribuir a la definición y revisión de las estrategias de mercado de la empresa.
- Analista de datos de operaciones, trabajando en la detección de oportunidades de mejora en los procesos de la compañía, mediante reducciones de costes o de tiempos de procesamiento, y en el aumento de la calidad de sus productos y servicios.
- Consultor externo, con la capacidad para ofrecer soluciones para el tratamiento de la información estratégica en empresas, y para la implementación de soluciones de mejora basadas en los resultados obtenidos de este tratamiento.
Oportunidades profesionales
Si queires trabajar en una de las profesiones del momento y mejor remiuneradas en todo el mundo, estudia el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School. 99% de empleabilidad