Máster en Comunicación y Marketing Digital
Instituto Séneca - Centro Internacional de Postgrado
Información clave
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 2.850 / per course
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
Introducción
Este Master combina las herramientas más habituales en la comunicación de las organizaciones con las técnicas más novedosas empleadas en el marketing digital.
La gestión de la comunicación digital es un elemento cada vez más importante en las organizaciones. El primer acercamiento de un cliente potencial o nuevo usuario de una empresa se realiza a través de Internet y por ello la imagen que debe transmitirse desde este soporte ha de ser acorde a los objetivos de la entidad.
Asimismo, el marketing digital constituye una oportunidad para que pymes o profesionales puedan competir con mayor igualdad de oportunidades frente a grandes organizaciones. En este sentido, un buen profesional de la comunicación digital sabrá cómo optimizar los recursos disponibles.
El Instituto Séneca ofrece a sus alumnos la posibilidad de elegir una especialización.
Las “menciones” se darán en una de las siguientes especializaciones en el Diploma que emita este Centro, para lo cual se profundizará en el campo elegido con material adicional que se aportará, además de bibliografía, eligiendo el tema del Trabajo de Fin de Máster alrededor del área seleccionada:
Las “menciones” se darán en una de las siguientes especializaciones:
- Community Manager
- E-commerce
- Comunicación Externa
- Responsabilidad Social Corporativa
Prácticas
Los alumnos que no hayan trabajado en el área de la Comunicación, pueden optar por un período de prácticas en España.
Estudiantes ideales
- Titulados universitarios de cualquier área que deseen adquirir esta especialización para trabajar tanto en entornos públicos como privados.
- Profesionales que, aun sin tener una titulación universitaria, cuente con una experiencia de al menos cuatro años en áreas afines y que desee complementar o ampliar sus conocimientos en esta materia, o recualificarse adquiriendo esta especialización.
Plan de estudios
- Introducción a la Comunicación
- El Plan de Comunicación
- Comunicación Empresarial
- Comunicación Institucional
- Creación y Gestión de Marca
- Comunicación de Crisis
- Redes Sociales
- Diseño web
- Community Manager y Web 2.0
- Márketing de contenidos
- Posicionamiento. SEO
- Publicidad en Internet. SEM
- Comercio electrónico
- Otros (en total 21 Módulos)
Metodología
El estudio del programa se realiza a través del Campus virtual, en el que se encuentran los contenidos formativos y se complementa con videoconferencias y clases presenciales en las aulas del Instituto Séneca en Madrid. Los estudiantes cuentan con un equipo de profesores-tutores que les guiarán y orientarán a lo largo de todo el periodo de estudio.
Resultado del programa
Este máster te permite desempeñarte con éxito en departamentos de marketing y comunicación de cualquier empresa.
El Instituto Séneca te ayuda, a través de su Bolsa de Trabajo, a realizar prácticas profesionales en empresas.
Este Máster Profesional, homologable con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), tiene título universitario otorgado por la Universidad Católica de Murcia, UCAM, acompañado de 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Nuestros alumnos encuentran empleo en puestos de:
- - Administración y Finanzas
- - Área de Marketing y Ventas
- - Área de Operaciones
- - Desarrollo de Negocio
- - Consultoría de empresas
- -
El Instituto cuenta con un servicio de Bolsa de Trabajo y ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar convenios de prácticas en empresas.
- Agencia de Comunicación y Marketing Digital