Máster en Dirección Creativa de Moda y Procesos Artísticos
BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 9.500 / per course
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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Introducción
La industria de la moda es actualmente uno de los principales motores económicos, sociales y culturales de nuestra sociedad gracias a la repercusión que genera en multitud de ámbitos, y también porque aglutina bajo un mismo patrón un amplio abanico de industrias como el textil, el diseño, la comunicación, la distribución e, incluso, el retail.
El sector de la moda necesita a profesionales que dominen sus mecanismos y lenguajes propios, las tendencias, las corrientes artísticas y los nuevos medios para conseguir los objetivos empresariales, generando diálogos relevantes entre marcas y consumidores.
El Máster en Dirección Creativa de Moda y Procesos Artísticos tiene la misión de transferir los conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos específicos de la profesión, trabajando la capacidad analítica del alumnado y ofreciendo las herramientas y procesos ideales para desarrollar su talento en cada proyecto, con el objetivo de formar a profesionales creativos, eficaces, críticos y competitivos.
A través de las ideas surgidas de la cultura, el arte y la música, de iconos de la historia de la moda, de vivencias personales, de referentes propios y de la intuición, nacen los conceptos creativos que construyen el discurso de la moda.
Este máster permite adquirir un fuerte sentido de la imagen que nos ayudará a crear vínculos entre diferentes fuentes de inspiración y que nos conducirá a la proyectación de colecciones de moda y de mensajes y conceptos relevantes para las marcas y la industria.
El curso se dirige a diseñadores de moda con interés en asumir funciones de dirección creativa; a diseñadores de diferentes procedencias y disciplinas, con o sin estudios previos, con interés en el universo de la moda; a profesionales y/o empresarios del sector con necesidad de ampliar conocimientos; y a profesionales del ámbito de la comunicación de moda, la fotografía, el estilismo y el periodismo con voluntad de dominar la creación y conceptualización del producto moda, así como su vertiente artística y conceptual.
Con la colaboración de ACCIÓ.
Plan de estudios
- Módulo 1 – Recursos Creativos
- Módulo 2 – Conceptualización
- Módulo 3 – Introducción a la Empresa
- Módulo 4 – Branding y Comunicación
- Módulo 5 – Futuribles
- Módulo 6 – Trabajo Final de Máster
El máster combina clases magistrales con talleres grupales, workshops y casos de estudios reales, así como proyectos individuales y en equipo.
El Trabajo Final de Máster consolida y pone en práctica todos los conocimientos y herramientas adquiridos durante el curso.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Dirección creativa en empresas de moda
- Diseño de moda con colección propia
- Dirección artística en el ámbito de la comunicación
- Departamentos creativos en empresas de moda y estudios de diseño en general
- Influencers y creadores de tendencias
- Asesoría artística freelance