Máster en Gestión de Diseño Premium
POLI.design
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
Mezclado, La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 12.500
Plazo de solicitud
18 Oct 2024
Fecha de inicio más temprana
01 Nov 2024
Introducción
Politecnico di Milano Máster de especialización de nivel I en colaboración con la Universidad Internacional de Mónaco (IUM) . El Máster de Especialización se puede lograr de forma individual o como una opción de Doble Titulación dentro de la Maestría en Ciencias en Gestión del Lujo .
El Máster de Especialización se impartirá en inglés.
El Máster de Especialización implica la profundización de temas relacionados con el diseño de un nuevo tipo de marketing y gestión en el sector del lujo, con la implicación de disciplinas transversales y según temáticas y estrategias pertenecientes a los dos campos del Diseño y la Gestión Económica.
El mercado de bienes y servicios de lujo, en particular, con su reciente tendencia a la comercialización de experiencias, más que solo productos, ofrece un terreno de encuentro único entre las áreas teóricas y prácticas relacionadas con el diseño, y los análisis y estudios relacionados con el mundo. de marketing y gestión empresarial.
Título obtenido
Al finalizar, los estudiantes obtienen un Máster de especialización de primer nivel del Politecnico di Milano en "Gestión de diseño premium" .
El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.
Cosas didácticas
El curso de Máster comenzará el 22 de noviembre de 2021 y finalizará en enero de 2023.
El curso se divide en dos Fases. Uno lo proporcionará el Politecnico di Milano a través de POLI.design y el otro lo proporcionará la Universidad Internacional de Mónaco .
Durante el Máster de Especialización se ofrece una pasantía.
La asistencia a las actividades cubiertas por el Máster es obligatoria para al menos el 75% de las actividades del curso.
Se programan pruebas de verificación y un examen final. El examen final consiste en la presentación y discusión de un ensayo realizado durante el Máster de Especialización.
Resultado del programa
El Máster de Especialización tiene como objetivo formar figuras clave capaces de mediar instancias de gestión y marketing corporativo con las necesidades de productos, espacios y servicios caracterizados por una alta o muy alta calidad de diseño.
Oportunidades profesionales
Las oportunidades de empleo se encuentran principalmente en el sector del lujo, que cuenta con múltiples áreas no afectadas por ninguna crisis, además de oportunidades en el área de servicios y de planificación y gestión de eventos y exposiciones. También hay perspectivas en las áreas de diseño y marketing estratégico.
Plan de estudios
El Máster de Especialización otorga 60 UFC, equivalentes a 60 ECTS.
Frecuencia
La asistencia a las actividades previstas en el Máster es obligatoria al menos al 75% de las actividades del curso.
Plan didáctico
El curso está estructurado por áreas temáticas, cada una de las cuales está dirigida por un cuerpo docente compuesto por profesores del Politecnico di Milano, expertos de empresas y estudios, y de otras universidades.
Durante el Máster Especializado se proporciona una pasantía.
Pruebas de verificación y un examen final están programados. El examen final consiste en la presentación y discusión de un ensayo realizado durante el Máster Especializado.
Módulos didácticos
El programa se divide en las siguientes actividades docentes y docentes divididas en cuatro unidades:
Calentar
El módulo de preparación introducirá a los estudiantes en la cultura del Diseño, proponiendo una síntesis de los escenarios actuales y el contexto de referencia, proporcionando las herramientas básicas para comprender y estudiar la historia del Diseño y la Moda, y apoyándolos en su interpretación de las últimas novedades. tendencias.
Unidad 1 – Los pilares del diseño
La primera unidad analizará los principales casos de estudio del mejor diseño contemporáneo para el sector del lujo. También se analizarán las teorías más recientes que subyacen a los desarrollos contemporáneos del sistema del Diseño y la Moda en Europa, con ejemplos prácticos de las principales innovaciones de la disciplina.
Unidad 2 – Diseño de Producto y Marca
El segundo módulo investigará no sólo los productos más importantes e icónicos del lujo contemporáneo sino también la contribución que ofrece el diseño durante la planificación o rediseño de una propia marca.
Unidad 3 – Valores de comunicación
La comunicación es hoy sin duda una de las principales áreas de interés del Diseño: el objeto de este estudio será, por tanto, no sólo una imagen coordinada, no sólo la comunicación a través de los nuevos canales digitales y la creatividad al servicio del marketing online sino también las herramientas básicas para el sociología del consumo y el desarrollo de un pequeño proyecto autónomo en el campo de la comunicación para el lujo bajo la supervisión de los profesores del Politécnico.
Unidad 4 – Experiencia de marca y venta minorista
La última unidad estará enteramente dedicada al potencial que ofrece el diseño en los sectores comercial y experiencial para el segmento del lujo, con atención también a las nuevas formas de lujo, ahora expresadas a través de nuevos productos y servicios para nuevos consumidores. Además de la introducción teórica a los temas de compras, visual merchandising y eventos, también se ofrecerán a los estudiantes actividades prácticas con visitas específicas y módulos de diseño, para facilitar una mejor comprensión de la dinámica de desarrollo de los procesos creativos y permitir a los estudiantes una visión detrás. el quinto.
El Máster también incluye 70 horas específicas dedicadas al área de “Luxury Management”, que explorará los temas de gestión del marketing de lujo, precios, CRM y licencias (en colaboración con 24Ore Business School), sin descuidar los aspectos sociológicos y de imagen de marca.
Un curso opcional con una duración total de unas 100 horas sobre los siguientes temas:
- gestión de lujo,
- Comercialización de bienes y servicios de lujo.
Admisiones
Clasificaciones
- 1º en Italia
- 4to en Europa
- octavo en el mundo
Politecnico di Milano - Ranking QS 2023 en la categoría Arte y Diseño
Cuota de matrícula del programa
Becas y Financiamiento
POLI.design ofrece a la comunidad del Politecnico di Milano un descuento del 50% que se aplicará a la cuota de participación para un Máster especializado de nivel I y II o un Curso de educación superior / Programa de posgrado / Curso de educación continua que POLI.design gestiona y proporciona. El descuento es para el personal interno (es decir, profesores estructurados y personal técnico y administrativo) con contratos activos en el Politecnico di Milano y miembros de sus hogares .
Cómo funciona:
Para beneficiarte del descuento necesitarás:
- enviar la solicitud de selección al curso elegido con los documentos requeridos pertinentes;
- pasar con éxito las selecciones;
- enviar una copia del estado familiar del solicitante.