Máster en Made in Italy, Gestión de la Moda y el Lujo (MIFL)
Università LUM - School of Management
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 8.000 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Descuento por reserva anticipada 15 % antes del 31/07/2022
Introducción
El programa de Maestría "Made in Italy, Fashion and Luxury Management” (MIFL) , presentado íntegramente en inglés, es un Máster Universitario de primer nivel. Su principal objetivo es formar profesionales y dotarlos de fuertes competencias en el ámbito de la moda y el lujo, para identificar nuevas oportunidades de negocio en mercados internacionales y construir y gestionar proyectos en industrias creativas con estrategias premium.
La industria de la moda y el lujo es un sector en crecimiento y rápida evolución, donde se requieren habilidades individuales particulares de creatividad y gestión, habilidades estratégicas, comunicación y manejo de nuevas tecnologías, así como habilidades y competencias específicas para el desarrollo de nuevas iniciativas. En este contexto, el Master Made in Italy, Fashion & Luxury Management subraya la importancia de las características específicas del Sistema Italiano y su capacidad de creatividad e innovación que distinguen a las marcas italianas en los principales mercados internacionales.
El MIFL Master ofrece un camino profesional y formativo, que ofrece a los candidatos una oportunidad concreta de iniciar una carrera en un contexto estimulante e internacional además de adquirir profesionalidad y competencia en el campo de los modelos de gestión empresarial de la moda y el lujo. Los eventos y actividades de networking también contribuirán a enriquecer cada experiencia individual, también gracias a la interacción con empresas creativas del sector de la moda y el lujo.
Las lecciones son impartidas en inglés por profesores académicos y prestigiosos profesores visitantes internacionales y gerentes del mundo Made in Italy, Fashion y Luxury.
FACULTAD
o Giuseppe Abatista , Ferragamo SpA – Director de Precios, Planificación y Control Fiscal del Grupo
o Marco Bacini, Grupo MB – Director General
o Fabio Biccari, dfarm – Transformación digital, experto en innovación
o Andrea Bonante, Moncler – Directora de Asuntos Corporativos y Cumplimiento Global
o Simone Botta, Gaetano Aloisio & Co. Srl – Director de Marketing y Comunicación
o Paolo Cacciato, Universidad LUM – Profesor Adjunto Facultad de Economía; ADM EA Consulting - Propietario y Director General
o Alessandro Carnicella , Brand Partners Group – Fundador y CEO
o Francesca Carrobio Di Carrobio, Hermes Italia – CEO
o Stefano Cavaleri, Foorban – Co-fundador y CMO
o Giulia Cipollini, Studio Legale Withers – Socia – Jefa de Planificación Tributaria y Patrimonial
o Sacha D'Ecclesiis , Cintioli & Associati – Socio
o Enrico Di Fiorino , Fornari e Associati – Socio – Avvocato, LL.M.
o Eugenia Di Muzio , Aquazzura – Directora Comercial Mundial
o Luca Esposito, Chopard – Director de formación de EMEA
o Stefano Galassi, Global Fashion Tech – Director General y Asesor de Innovación
o Ottavio Gallone, Lumēi Cosmetics – Fundador y CMO
o Antonello Garzoni, Universidad LUM – Rector, Profesor Titular de Dirección Estratégica
o Nicola Giuggioli, Eco Age Ltd – CEO
o Silvia Grilli, Revista Grazia – Directora
o Matteo Guerrini – Consultor sénior de marketing y digital
o Lisa Lardera, Gucci – Cuenta de Ventas Sénior
o Francesco Leccisi, Essilor-Luxottica, vicepresidente sénior de desarrollo empresarial
o Jacopo Liguori, Studio Legale Withers – Socio – Jefe del equipo italiano de Propiedad Intelectual, Tecnología y Privacidad
o Stefano Loconte, LUM Jean Monnet University– Profesor de Derecho Tributario – Bufete de abogados Loconte & Partners, Fundador
o Leila Loconsole – Gerente de Desarrollo de Producción
o Sauro Mariani, Hoteles San Domenico – Vicepresidente de Ventas y Marketing
o Maria Matloub, centro de diseño e innovación de GGUTT – Diseñadora
o Maurizio Mazzanti, Reborn Ideas – Fundador
o Monica Medini, SUPSI – Profesora de Marketing
o Fabrizio Montanari, Università di Modena e Reggio Emilia – Catedrático de Organización de Empresas
o Ida Palombella, Deloitte Legal – Socia, directora de IP, TI y protección de datos
o Sharon Whitehouse, Studio Legale Withers – Socia | Abogado (Inglaterra y Gales)
Fecha de inicio : 9 de enero de 2023
Inscribiéndote antes del 31 de septiembre de 2022 podrás beneficiarte del 15% de descuento (6.800 euros en lugar de 8.000 euros).
Mientras tanto, experimente MIFL Master's a través de nuestra historia de Instagram href="https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE4MDg0ODA4NzU5MjUwNzk4?igshid=g6ptoyirk8qx
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Estructura del curso
- Gestión de negocios Internacionales
- Administración de Empresas y Estrategias Internacionales
- Administración de recursos humanos
- Mercadeo estratégico
- Comunicación, RRPP y Gestión de Eventos
- Publicidad digital
- Foco en Made in Italy, Moda y Negocios de Lujo
- Made in Italy y gestión de artículos de lujo
- Gestión de marca y gestión de clientes
- Compras y Merchandising
- Gestión de ventas y venta al por menor
- Pensamiento de diseño y gestión de proyectos
- Innovación y Gestión de Producto
- Gestión de la Sostenibilidad
- Ley de Propiedad Intelectual y certificación Made in Italy
- Fiscalidad empresarial
- Laboratorio Digital de Moda y Lujo
- Laboratorio de Comunicación Digital
- Laboratorio de e-business y comercio electrónico
- Laboratorio tecnológico de moda
- Laboratorio de internacionalización Made in Italy
- Programa de internos
Becas y Financiamiento
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
Los artículos de lujo, los artículos de moda y los artículos de estilo de vida se encuentran sin duda entre los principales sectores de excelencia italiana.
El curso tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes graduados las habilidades técnicas, gerenciales y gerenciales para ingresar profesionalmente en empresas de los sectores de la moda y el lujo, que hoy en día están en rápido crecimiento y requieren habilidades profesionales cada vez más específicas debidamente formadas.
Al finalizar el curso, los principales puestos de trabajo y las salidas profesionales se darán en empresas, consultoras, gremios e instituciones de los sectores de la moda, el lujo y el estilo de vida, principalmente en estas funciones:
• Marketing
• Comunicación y Eventos
• Gestión de la marca
• Comercialización minorista
• Comercialización visual
• Operaciones minoristas
• Publicidad digital