Máster en Marketing Digital y Social Media
Centro De Estudios Financieros CEF
Información clave
Seleccionar ubicación
Ubicación del campus
Madrid, España
Idiomas
Español
Formato de estudio
La educación a distancia, En el campus
Duración
12 meses
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
EUR 7.990 / per course *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Solicitar información
* modalidad presencial y telepresencial; 5,460 € - modalidad online
Introducción
El objetivo del Máster en Marketing Digital y Social Media es formar a profesionales de primer nivel para que puedan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing, a través de los canales digitales, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa. Y todo desde una perspectiva muy práctica en la que el alumno va a tener contacto con algunos de los mejores profesionales del marketing digital en España, que le van a mostrar lo último del sector.
El Máster no se va a centrar únicamente en Internet como vehículo para la promoción de los productos y servicios, sino que va a abordar, desde una perspectiva integral, cómo afecta a las distintas dimensiones del marketing, permitiendo al alumno terminar el Máster con sólidos conocimientos que respondan a preguntas del tipo: ¿cómo afecta Internet a la política de fijación de precios? ¿Qué características tienen los canales digitales como medios de venta? ¿Existen productos de venta exclusiva en Internet? ¿Cómo puedo encontrar a mi target? ¿Tengo la misma competencia en la Red que en el punto de venta físico?
Este Máster de marketing digital tiene un contenido que va a mezclar dos aspectos fundamentales: por un lado, las herramientas, pues resulta fundamental conocer en profundidad las herramientas digitales aplicadas al mundo profesional; por otro lado, la estrategia, el alumno verá multitud de casos y actividades y será capaz de seleccionar la mejor estrategia posible.
Se trata del Master más innovador del mercado, puesto que se ha reformado su contenido recientemente para adaptarse a lo que se está demandando en el mercado y tiene un enfoque muy práctico. Los alumnos no van a asistir solamente a sesiones sobre estrategias digitales, sino que se van a ver obligados a planificarlas, implementarlas y medirlas. Durante el master, los alumnos diseñan webs, aplicaciones móviles, chatbots, lanzar campañas de social ads y de display marketing, gestionan perfiles de redes sociales, reciben la información para sacarse los certificados de Google Ads, Google Analytics o Hootsuite, desarrollan estrategias de CRO, aprenden los programas de diseño gráfico y de edición de vídeo más utilizados en el mercado.
Titulación oficial
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) obtendrán el título de Máster Universitario en Marketing Digital y Redes Sociales (Oficial) impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.
Resultado del programa
Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para:
- Fijar objetivos adecuados al marketing on line así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones.
- Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web.
- Profundizar en el posicionamiento en buscadores, tanto SEO como SEM.
- Desarrollar webs de éxito, aprendiendo a utilizar los gestores de contenidos.
- Implementar políticas de CRM digital y realizar campañas efectivas de e-mail marketing.
- Diseñar campañas publicitarias en Internet tanto de display ads como de social ads.
- Utilizar las redes sociales como puntos de contacto con el cliente para mejorar la reputación digital.
- Analizar los resultados obtenidos en las diferentes fases del plan de marketing digital.
- Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, realizando un ejercicio de transformación digital.
- Entender las últimas tecnologías aplicadas a la digitalización de la empresa y ser capaz de adaptarlas a las necesidades de la organización: big data, chatbots, internet de las cosas.
Estudiantes ideales
Dirigido a
El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.
No es necesario que se tengan profundos conocimientos del marketing para acceder a este Máster, puesto que al principio del mismo se van a repasar los fundamentos del marketing y de la comercialización de productos.
No obstante, aquellos licenciados o graduados que no provengan de las áreas de Comercio y Marketing, Economía, Organización de Empresas, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual y que quieran obtener la oficialidad, tendrán que cursar unos complementos formativos a través de la UDIMA. En concreto, se trata de dos asignaturas: “Marketing y Globalización” y “Redes Sociales y Community Management”.
Admisiones
Plan de estudios
El Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF cuenta con un programa muy ambicioso que recoge el contenido fundamental que tiene que conocer un profesional que quiera hacer carrera en el ámbito del marketing en los canales digitales.
El Master, ya consolidado en los últimos años como uno de los mejores de su ámbito se reformula en cada edición para adaptarse a las últimas tendencias que se están produciendo en el mercado. En ese sentido, podemos decir que es probablemente el programa más novedoso del mercado que permite la consecución de un título oficial (el Master en Marketing Digital y Redes Sociales de la UDIMA)
Además, los conocimientos obtenidos a lo largo del programa, cuidadosamente diseñados teniendo en cuenta las necesidades que se demandan en el mercado, van a ser puestos a prueba en el Trabajo de Fin de Máster, que persigue la realización de un plan de marketing digital o de digitalización de una empresa. El objetivo es lograr ampliar la empleabilidad del alumno.
A continuación se pueden ver las asignaturas del Máster en Marketing Digital y Social Media del CEF.-, así como su organización en semestres y el número de créditos de cada una de ellas:
Asignaturas
Primer Semestre
- Ecosistema y Transformación Digital
- Cliente Digital
- Plan de Marketing Digital
- Diseño Web, Comercio Electrónico y Experiencia de Usuario
- Social Media y Content Marketing
Segundo Semestre
- Marketing en Buscadores
- Display Marketing y Planificación Publicitaria
- Inteligencia de Negocio y Data Driven Marketing
- Analítica Web y en Redes Sociales
- Prácticas Externas
- Trabajo Fin de Máster
Oportunidades profesionales
El marketing digital es un sector muy dinámico en el que se están demandando profesionales todos los días y en el que el paro prácticamente no existe. Por tratarse de un ámbito multidisciplinar, existen variados puestos que el profesional del marketing digital puede ocupar, tanto en departamentos de marketing de compañías de todas las áreas como en agencias y consultorías de marketing y comunicación.
Por un lado, existen los distintos puestos específicos del marketing digital: Digital Marketing Manager, Responsable de Marketing Digital, Consultor SEO, Social Media Manager, Experto en Analítica Web, Digital Media Planner, Consultor de Usabilidad, Community Manager, Especialista en Transformación Digital, Ejecutivo de Cuentas Digital, Técnico Senior en SEM, Jefe de Proyectos Digitales, Trafficker, etc.
Por otro lado, el hecho de ser especialistas en digital, área que está ocupando un apartado cada vez más importante de los presupuestos y de los sistemas organizativos de las empresas, supone una ventaja frente a otros profesionales del marketing a la hora de ocupar posiciones como: Director de Marketing, Product Manager, Planificador de Medios, Responsable de Marketing, Project Manager, Técnico en Marketing y Ventas, etc.
Bolsa de Trabajo
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores es un servicio gratuito que se ofrece tanto a los alumnos y antiguos alumnos de CEF.- UDIMA como a las empresas que deseen cubrir puestos en distintas áreas funcionales, con el objetivo de crear una interrelación mutua. Dispone de sedes en Barcelona, Madrid y Valencia desde las que se gestionan ofertas de ámbito nacional e internacional.
La Bolsa de Trabajo y Emprendedores ofrece orientación profesional e información para el empleo y es una magnífica fuente de reclutamiento de perfiles profesionales en cualquier nivel de la empresa, desde becarios en prácticas de formación hasta perfiles sénior, incluyendo directivos y técnicos. Para facilitar las búsquedas posee su propio portal de empleo y prácticas.
Al inicio del Máster, los orientadores de la bolsa de trabajo y el Director del Máster se sientan con los alumnos de manera individualizada para entender sus necesidades y ayudarles a aumentar su empleabilidad. Esta doble perspectiva es muy interesante, ya que la dirección del programa es plenamente consciente de lo que se demanda en los departamentos de marketing y las agencias de publicidad y los orientadores conocen a la perfección las necesidades de los reclutadores.
La Bolsa no se limita a gestionar la plataforma de búsqueda de empleo, sino que también ayuda al alumno que lo solicite en la realización de un CV atractivo, o a la hora de preparar una entrevista o una dinámica de grupo. De hecho, se establecen una serie de sesiones específicas sobre estas temáticas a lo largo del programa.
Como muestra de su proyección, CEF.- UDIMA ha firmado miles de acuerdos con empresas colaboradoras nacionales e internacionales de todos los sectores empresariales.