Máster en Comercialización y Compra de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Florence
Información clave
Ubicación del campus
Florence, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
9 meses
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 24.000 *
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
22 Nov 2024
* Tasa de inscripción 3.000 euros + Tasa del curso 21.000 euros
Introducción
Combinar la visión creativa con la gestión de proyectos y las estrategias empresariales para orquestar los procesos que hay detrás de los productos de moda.
Desarrollar un conocimiento profundo del mercado de la moda, estudiar los hábitos de consumo y dominar la selección de tejidos, estilos y cantidades para crear colecciones de productos únicas y eficaces que reflejen las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes.
Adquiere herramientas analíticas y marcos comerciales para comprender la esencia profunda de lo que es un producto de moda. El Máster en Fashion Merchandising and Buying abarca toda la cadena de suministro y gestiona cada paso del proceso, desde la creación hasta la venta de una línea de productos.
El objetivo de este curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos fundamentales necesarios para orientar y operar en procesos reales de la moda, tanto en la realidad local como en la internacional. Además de conferencias, casos prácticos y talleres, los estudiantes también tendrán la oportunidad de sumergirse en prestigiosas visitas a empresas, entrando en contacto directo con diversas figuras profesionales de la escena local de la moda.
Galería
Estudiantes ideales
Considerando la amplia gama de aspectos culturales, industriales y comerciales de la comercialización y la compra, este Programa de Maestría está abierto a todos los estudiantes interesados en ingresar al mundo de la moda con un interés particular en los productos de calidad como denominador común.
El curso ha sido diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como Gerentes de Merchandising y Compradores de Moda. Las habilidades y competencias adquiridas en este programa también pueden resultar fundamentales si los estudiantes desean considerar puestos laborales como Gerentes de Producto.
Plan de estudios
Metodologia y estructura
El Programa de Maestría en Merchandising y Compra de Moda del IED se basa en el aprendizaje práctico y un enfoque orientado a proyectos que equilibra el estudio teórico con aplicaciones prácticas, cubriendo de manera integral los procesos de producción de moda y las prácticas de gestión, prestando especial atención a la sostenibilidad y la economía circular.
Los estudiantes participarán en ejercicios prácticos que simularán una experiencia de compra real para una tienda concreta, creando un informe de previsión de marca para planificar la siguiente temporada basándose en información pasada y presente. Además, la clase preparará una estrategia de visual merchandising que enfatice la importancia del concepto y la percepción de la marca mediante el uso de imágenes, paneles de estado de ánimo y otros materiales visuales.
El proyecto final del curso verá a los estudiantes producir un plan de merchandising profesional y una estrategia de compra que incluya propuestas de colección y compra que reflejen las últimas tendencias del mercado, los requisitos del cliente y las pautas de moda en cuanto a tiempo, temporadas y producción.
Resultado del programa
El legado y la tradición de una ciudad como Florencia, y la cultura italiana en su conjunto, contribuyen a proporcionar un contexto ideal donde los negocios y un nuevo renacimiento del sistema de la moda pueden florecer y prosperar. La creatividad de estudiantes y profesores internacionales de todo el mundo se desata en este inspirador lugar.
Las estrechas asociaciones con algunas de las marcas de moda más importantes e innovadoras de Italia y de todo el mundo le permitirán trabajar en proyectos de la vida real y ponerse en contacto con muchas empresas y agencias creativas diferentes.
El Programa de Maestría IED está diseñado considerando tanto la evolución del mercado como las habilidades necesarias para formar profesionales que estén preparados para emprender trayectorias profesionales relevantes. El 87% de los estudiantes del IED Master's Program se incorporan al mercado laboral un año después de graduarse, según datos recogidos en noviembre de 2021.