Máster en Comunicación Estratégica
Universitat Rovira i Virgili
Información clave
Ubicación del campus
Tarragona, España
Idiomas
Español, Inglés
Formato de estudio
Mezclado
Duración
2 - 4 semestres
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
Oct 2024
Introducción
El máster se centra en la formación de profesionales de la comunicación estratégica para empresas, organizaciones e instituciones. El curso proporciona una sólida formación en el campo de la gestión de la comunicación, así como una base para la investigación académica. Las materias optativas introducen al alumno en el campo de la comunicación del turismo y el patrimonio o la comunicación política.
Se basa en la Experiencia Masterdec y se caracteriza por los tres conceptos de estrategia, internacionalización y personalización.
El programa de maestría es 100% en idioma español, por lo que debe tener una prueba de nivel B2 en idioma español para ser admitido.
Admisiones
Plan de estudios
Primer cuatrimestre -asignaturas virtuales |
Persuasión a Través del Discurso |
Storytelling y Framing para las Organizaciones |
Técnicas Cualitativas de Investigación en Comunicación |
Técnicas Cuantitativas de Investigación en Comunicación |
Segundo cuatrimestre - asignaturas presenciales |
Campañas y Planes de Comunicación |
Comunicación de Crisis: Gestión, Habilidades y Casos |
Dirección de Comunicación |
Herramientas de Marketing Digital |
Gestión de la Comunicación On-line y Community Management |
Experiencias en Comunicación y Dirección Estratégica |
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Comunicación en las Organizaciones Políticas (virtual) |
Comunicación Estratégica de Marcas Territorio (presencial) |
Comunicación de las Instituciones Públicas (presencial) |
Comunicación y Responsabilidad Social (presencial) |
Diseño de Experiencias (presencial) |
Proyectos e Informes de Investigación en Comunicación (virtual) |
Becas y Financiamiento
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
- Director/a, responsable o jefe de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Responsable de Gabinete de Prensa/Comunicación.
- Responsable de Gabinete de Comunicación de Crisis.
- Responsable senior o ejecutivo/a de cuentas en agencias de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Director de agencia propia de comunicación, de relaciones públicas, de imagen corporativa, etc.
- Asesor/a de comunicación e imagen, de comunicación política, de comunicación estratégica, etc.
- Relaciones internacionales de relaciones públicas o comerciales.
- Asistente a la dirección de comunicación en empresas, instituciones y organizaciones.
- Analista de la comunicación corporativa e institucional.
- Investigador en centros universitarios en temas relacionados con la comunicación estratégica.
- Responsable de campañas de comunicación y Márqueting digital (SEO, SEM).
1.ª Semana de los Másteres y Postgrados
!En línea! Del 24 al 28 de abril conecta con las coordinaciones académicas y resuelve tus dudas.