Keystone logo
Argentina

Estudiar Posgrado en Argentina 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    154
  • Participación de utilidades

    13
  • Suscripción a Internet

    17
  • Transporte local

    14

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    5
  • Boleto de cine

    4
  • Pinta de cerveza local

    2

Requisitos para visa

Para estudiantes con estancia superior a 90 días.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante

Precio y moneda

USD 150

Los precios de una visa de estudiante argentina dependen de tu nacionalidad y pueden rondar los $150 USD. También hay una tarifa de reciprocidad de alrededor de $ 100-160 USD. Los estudiantes deben pagar la tarifa de reciprocidad en línea antes de partir hacia Argentina.

¿Quién puede solicitar la visa?

La mayoría de las nacionalidades pueden ingresar a Argentina por hasta 90 días sin visa. Para saber si necesita visa para ingresar a Argentina, ingrese a la página de Migraciones del gobierno: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?visas.

Todos los estudiantes internacionales que cursen programas de posgrado en Argentina con una duración superior a 90 días deben obtener una visa de estudiante. Todos los estudiantes deben ingresar al país con un pasaporte que sea válido por al menos 6 meses después de la última fecha de estudios.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

Argentina / Consulado argentino

Los estudiantes generalmente ingresarán a Argentina como turistas y luego cambiarán a la visa de estudiante después de su llegada a Argentina. Las solicitudes y los documentos deberán presentarse en persona el día de la entrevista para la visa.

También es posible presentar la solicitud en su país de origen a través de un consulado argentino.

Sitio web:

¿Cómo hacer la solicitud?

Al llegar a Argentina, deberá solicitar un registro de policía local en Argentina, hacer una cita para ir a Migración y solicitar una visa de estudiante durante los primeros 30 días. Su coordinador de acogida puede concertar una cita para usted con antelación. Es extremadamente importante que asista a la cita y llegue a tiempo. Es posible que también deba traducir algunos documentos al español.

Para obtener tu visa de estudiante en Argentina necesitarás lo siguiente:

  • Pasaporte vigente con el sello de visa de turista argentino.
  • Una carta de prueba de inscripción de la universidad. La universidad te lo proporcionará una vez que hayas llegado.
  • Un certificado policial que demuestre que no tiene antecedentes penales en Argentina. Lo obtendrá una vez en el país con la ayuda del personal de ISA (el costo aproximado es AR 60, pagadero en moneda local).
  • Pago de la tarifa de procesamiento de visa de estudiante AR 900, pagadero solo en efectivo.

Los estudiantes que vayan a estudiar en Argentina por un período superior a seis meses deben obtener un informe policial/certificado de buena conducta antes de partir hacia Argentina. Deberá obtener el documento traducido por un traductor certificado después de su llegada a Argentina.

Dependiendo de su nacionalidad, lugar de estudio y duración prevista de la estadía, es posible que también deba presentar otra documentación, como:

  • Copias certificadas de su acta de nacimiento
  • Prueba de fondos suficientes para cubrir sus gastos en Argentina
  • Evidencia de conocimiento suficiente del español

¿Cuándo debe solicitarlo?

Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que solicitan una visa de estudiante argentina en su país de origen que presenten la solicitud al menos 30 días antes de su viaje.

Una visa de estudiante estándar tendrá una duración de seis meses, pero si su curso es más largo, puede obtener una visa válida por hasta un año si se somete a una verificación de antecedentes penales en su país de origen. Los requisitos exactos varían según la nacionalidad y es importante consultar con la embajada de su país para obtener más información.

Tiempo de procesamiento

30 Days

Oportunidades de trabajo

Puedes trabajar legalmente con una visa de estudiante en Argentina.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.