Keystone logo
Francia

Estudiar Posgrado en Francia 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    459
  • Participación de utilidades

    57
  • Suscripción a Internet

    30
  • Transporte local

    61

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    10
  • Boleto de cine

    12
  • Pinta de cerveza local

    6

Requisitos para visa

Existen diferentes tipos de visas de estudiante, dependiendo de cuánto tiempo planeas estudiar en Francia:

  1. Visa de court séjour pour etudes (visa de estudiante de corta estancia 'Schengen') : si sus estudios durarán menos de tres meses, entonces debe solicitar la llamada visa de estudiante Schengen. Se emite de forma gratuita y no se puede renovar. 41 países pueden no necesitar una visa para una estadía de menos de tres meses.
  2. Etudient concours (visa para realizar exámenes de ingreso) : con esta visa, puede venir a Francia para realizar un examen de ingreso en un instituto de educación superior. Si aprueba, puede solicitar directamente a su prefectura local (autoridad local/oficina administrativa francesa) en Francia un permiso de residencia renovable de un año.
  3. Visa de long séjour temporaire pour etudes (visa temporal de larga estancia) - Esta visa le permite estudiar en Francia entre tres y seis meses sin necesidad de un permiso de residencia. No es renovable.
  4. Visa de long séjour etudes (visa de larga estancia) : si desea estudiar durante más de seis meses, debe solicitar la visa de estudiante a largo plazo en Francia. A partir de 2013, este tipo de visa de estudio ahora dura la duración de su curso en Francia. Los visados de larga duración actúan como permisos de residencia y se denominan VLT-TS.
  5. Visa de estudiante de investigación de estadía prolongada : si tiene una maestría o superior y desea venir a Francia para participar en una investigación o enseñar a nivel universitario, entonces la institución puede traerlo con una visa de estudiante de investigación de estadía prolongada VLS-TS.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

Visa de estudiante

Precio y moneda

EUR 50

Las tarifas de la visa de estudiante varían mucho, según el tipo de visa y el país de donde vienes. Para los estudiantes del área Schengen, los costos varían de 50 a 99 EUR. La visa de estudiante Shengen a corto plazo es gratuita.

¿Quién puede solicitar la visa?

Si es ciudadano de la UE o del EEE, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein, no necesita una visa de estudiante francesa.

Si eres ciudadano de cualquier otro lugar del mundo, deberás obtener una visa de estudiante para Francia. Debe haber asegurado un lugar en un curso en una institución educativa francesa antes de solicitar una visa.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

embajada/consulado francés

Algunos países requieren que te registres primero en CampusFrance, la agencia nacional francesa para la educación superior y los estudiantes internacionales, para solicitar la admisión y obtener una visa de estudiante a través del procedimiento CEF. De lo contrario, debe obtener su visa en la embajada/consulado de Francia en su país de origen.

Sitio web:https://france-visas.gouv.fr/

¿Cómo hacer la solicitud?

Para solicitar su visa, necesitará lo siguiente:

  1. Una carta de aceptación oficial en un programa acreditado en una institución francesa. Esto debe estar en papel con membrete oficial, indicando sus detalles completos, detalles de la institución francesa y especificando las fechas de inicio y finalización del programa académico.
  2. Prueba de que tiene fondos suficientes (actualmente 615 EUR al mes), por ejemplo, extracto bancario, carta del garante o notificación de una subvención o financiación de una fuente oficial.
  3. Comprobante de billete de vuelta a casa. A menudo, esto tiene la forma del boleto real o la reserva que muestra la fecha de salida, pero puede ser una declaración de intenciones escrita a mano, incluidas las fechas de salida previstas.
  4. Justificante de seguro médico (cobertura mínima 30.000 EUR).
  5. Prueba de alojamiento. Se puede mostrar en forma de confirmación de alojamiento para estudiantes o un certificado de pensión y alojamiento o 'attestation d'accueil' (si vives con amigos o familiares).
  6. Prueba de competencia en francés, si está estudiando un curso de francés.

Hay un cargo por la solicitud de visa y también debe tener un pasaporte que sea válido por un período de tres meses después de la fecha de vencimiento de la parte solicitada. Debe completar una solicitud que firma y debe presentar tres fotografías con la solicitud.

¿Cuándo debe solicitarlo?

La aprobación de una solicitud de visa puede demorar hasta dos meses, por lo que debe enviar toda la información necesaria lo antes posible antes de planear su viaje. La visa de estudiante de estadía corta 'Schengen' tiene una duración de 90 días, una visa de estadía prolongada temporal de tres a seis meses y una visa de estadía prolongada por la duración de su curso: tres años para licenciatura, dos años para maestría y cuatro años para un Ph.D.

Tiempo de procesamiento

2 Months

Oportunidades de trabajo

Como estudiante internacional con una visa de estudio en Francia, puede trabajar hasta 964 horas en un solo año (alrededor del 60 por ciento del empleo a tiempo completo durante un año), mientras esté en el curso y siempre que tenga un permiso de residencia válido.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Al completar su solicitud de visa para Francia, es esencial que complete la solicitud en su totalidad. No debe dejar nada en blanco ya que esto puede retrasar mucho el proceso de solicitud. También debe asegurarse de tener todos los documentos necesarios y enviarlos con la solicitud.