Keystone logo
Suecia

Estudiar Posgrado en Suecia 2024

Cambiar moneda

Costo de vida mensual básico

  • Alquiler en piso compartido

    428
  • Participación de utilidades

    30
  • Suscripción a Internet

    28
  • Transporte local

    74

Ejemplo de costo de estilo de vida

  • Combo de comida rápida

    8
  • Boleto de cine

    13
  • Pinta de cerveza local

    6

Requisitos para visa

  1. Visa de estadía corta : si viene a Suecia por menos de tres meses.
  2. Visa de larga duración tipo D (permiso de residencia para estudios) - si planea permanecer en Suecia por más de tres meses.

¿Qué tipo de visa necesitas?

Nombre de la visa

visado de corta estancia; Visa de larga estancia tipo D

Precio y moneda

SEK 1000

La tarifa de solicitud de visa de estudiante es actualmente de 1000 SEK.

¿Quién puede solicitar la visa?

Los ciudadanos de la UE/EEE/países nórdicos pueden vivir y estudiar en Suecia sin permiso de residencia ni visado.

Los ciudadanos de Suiza deben solicitar una visa si su estudio dura más de tres meses. Sin embargo, pueden comenzar sus estudios inmediatamente después de su llegada a Suecia o postularse antes de que se anuncie la admisión a la universidad.

Los estudiantes que sean ciudadanos de países fuera de la UE o del EEE y quieran estudiar en Suecia necesitarán una visa de estudiante o un permiso de residencia. Si tiene la intención de permanecer en Suecia por menos de tres meses, necesitará una visa en caso de que no sea ciudadano de uno de esos países que están exentos del requisito de visa en Suecia. Si su curso de estudio durará más de tres meses, necesitará un permiso de residencia para ingresar y estudiar en Suecia.

Para ser elegible para un permiso de residencia, debe haber sido admitido a estudios de tiempo completo en un programa o curso que requiera que esté presente en la universidad o colegio universitario.

¿Dónde puedes hacer la solicitud?

En línea / Embajada o consulado de Suecia

Después de completar el proceso de solicitud de visa en línea, debe hacer una cita con la embajada o el consulado de Suecia para una entrevista, para que le tomen una fotografía y le tomen las huellas dactilares, y para recibir su tarjeta de permiso de residencia.

Sitio web:https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Studying-in-Sweden.html

¿Cómo hacer la solicitud?

Para solicitar un permiso de residencia por estudios, necesitarás:

  • Paga tu primera cuota de matrícula.
  • Prepare su documentación de respaldo. Esto incluye copias de su pasaporte y carta de admisión, así como la prueba de que puede mantenerse financieramente durante su tiempo como estudiante en Suecia. Si te vas a quedar en Suecia menos de un año, también necesitarás un comprobante de un seguro de salud completo.
  • Envíe la solicitud en línea.
  • Pagar la tarifa de solicitud.

Puede encontrar una descripción completa de la documentación requerida aquí: https://www.migrationsverket.se/English/Private-individuals/Studying-in-Sweden/Universities-and-university-college.html

¿Cuándo debe solicitarlo?

Como el proceso de solicitud de permisos de residencia puede ser largo, debe presentar su solicitud tan pronto como haya recibido su notificación de admisión. El tiempo de espera actual para un permiso de residencia por estudios es de tres meses o más, así que asegúrese de presentar su solicitud lo antes posible después de pagar su primera cuota de matrícula. Una solicitud en papel toma mucho más tiempo que una solicitud en línea, así que si es posible, presente su solicitud en línea.

Las visas y permisos de residencia para estudiantes internacionales en Suecia dependen de la duración de su curso de estudio.

Tiempo de procesamiento

3 Months

Oportunidades de trabajo

Como ciudadano de la UE, tiene derecho a trabajar en Suecia sin permiso de trabajo.

Los ciudadanos no pertenecientes a la UE/EEE necesitarán un permiso de trabajo. El empleador en Suecia solicitará un permiso de trabajo en su nombre.

Se le permite trabajar sin restricciones de horas, pero se le aconseja que no descuide sus estudios. Tendrás que demostrar que has progresado en los estudios y mostrar resultados académicos satisfactorios.

Horas por semana

0

¿Por qué necesita este tipo de visa?

Su solicitud de visa puede ser rechazada si no puede mostrar prueba de los fondos requeridos, o si proporciona documentos incorrectos o incompletos.