Keystone logo
Central European University (CEU) Maestría en Artes en Política Económica en Mercados Globales
Central European University (CEU)

Maestría en Artes en Política Económica en Mercados Globales

Vienna, Austria

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Sep 2024

EUR 12.000 / per year *

En el campus

* Pagadero en una o dos cuotas, la cuota inicial no reembolsable de la matrícula (500 EUR) se paga para confirmar su aceptación de nuestra oferta de admisión y se acredita en la primera cuota de la matrícula en el año 1.

Introducción

Este programa de dos años se centra en la política económica en el contexto de los mercados globales. Su objetivo principal es brindar a los estudiantes bases sólidas en economía, una comprensión del proceso de política económica y brindarles la capacidad analítica para evaluar las políticas económicas a nivel macro y micro.

Durante el primer año, los estudiantes se centrarán en cursos básicos de macroeconomía, microeconomía, análisis de datos y análisis de políticas económicas aplicadas, así como en algunos cursos opcionales (optativos) en la primavera. En el segundo año, los estudiantes podrán elegir entre una amplia gama de asignaturas optativas del Departamento de Economía y Empresa y otros departamentos. Los cursos electivos populares incluyen:

  • Cursos de finanzas (valoración de activos, finanzas corporativas y gestión de riesgos, teoría comercial y de carteras, etc.)
  • Cursos de análisis de datos (Minería de datos y análisis de Big Data, Econometría II, Previsión económica, Aprendizaje automático para el procesamiento del lenguaje natural, etc.)
  • Cursos de política macro (Política Económica Después de la Crisis, Economía del Subdesarrollo, Instituciones Macroeconómicas y Públicas, Economía Política de la UE, etc.)
  • Cursos de micropolítica, áreas de políticas especiales (Mercados Energéticos, Economía de la Educación Superior, Economía Laboral, Política de Salud, etc.)

Muchas de las asignaturas optativas están "listas cruzadas", lo que significa que las imparten otros departamentos del CEU. Por lo tanto, los estudiantes están expuestos a muchos puntos de vista y enfoques alternativos, que consideramos una fortaleza del Programa de Política Económica.

El programa es un trampolín ideal si desea trabajar en el gobierno (ministerios, bancos centrales), en organizaciones internacionales o en el sector privado (bancos, empresas de consultoría, etc.).

¿Por qué estudiar un Máster en Política Económica en el CEU?

  • Maestría con reconocimiento global acreditada en Austria y EE. UU.
  • Programa y universidad totalmente en inglés.
  • Programa de tiempo completo de 2 años
  • Adaptado a las ambiciones únicas de cada estudiante, ya sea trabajo político en el gobierno u organización internacional, trabajo de consultoría o análisis de datos.
  • Aproximadamente 20 estudiantes admitidos por año.
  • Título de alta calidad pero asequible: matrícula de 12.000 euros al año y generosas exenciones de matrícula y becas concedidas. A los mejores solicitantes se les ofrecerá una exención total de la matrícula y una beca de 10.000 euros al año, mientras que también se distribuirán exenciones parciales de la matrícula y estipendios más pequeños.
  • El programa más diverso internacionalmente de la región. Los estudiantes actuales provienen de Afganistán, Albania, Austria, Bangladesh, Hungría, Italia, Kirguistán, Portugal, Vietnam, Ucrania, Estados Unidos, entre otros países.
  • Estudia en Viena, constantemente clasificada como la ciudad más habitable del mundo por su vibrante escena cultural, arquitectura y excelentes oportunidades recreativas.

Acreditación/Registro del Programa

  • El programa fue aprobado y registrado por el Departamento de Educación del Estado de Nueva York.
  • Programa acreditado por la Agencia de Garantía de Calidad y Acreditación de Austria (AQ-Austria)

Admisiones

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas