Keystone logo
EIT Urban Mobility Master School Máster en Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana
EIT Urban Mobility Master School

Máster en Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana

2 Years

Inglés

Tiempo completo

15 Apr 2025

01 Sep 2025

EUR 4.000 / per year *

En el campus

* Ciudadano de un país no perteneciente a la UE/EEE: 16000 EUR | Ciudadano de un país de la UE/EEE o Suiza: 4000 EUR

Introducción

¿Por qué estudiar Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana en EIT Urban Mobility Master School ?

En un mundo donde la urbanización va en aumento y la sostenibilidad es primordial, la demanda de soluciones innovadoras en movilidad urbana es mayor que nunca. El programa de Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana ofrece una experiencia de aprendizaje transformadora para convertirse en un líder en uno de los campos más críticos y dinámicos del siglo XXI. En particular, el programa se centra en proporcionar conocimientos conceptuales, métodos y experiencia basada en proyectos para innovar y transformar modelos de negocio en el contexto de la movilidad urbana. El alcance es interdisciplinario y cubre todos los modos de transporte urbano y regional para viajes personales, así como de mercancías y logística. El programa proporciona una comprensión de las perspectivas empresariales en el cambiante panorama de la movilidad urbana, cómo diseñar soluciones sostenibles y centradas en el usuario que mejoren la experiencia de movilidad urbana, y cómo se puede utilizar el poder de los datos para tomar decisiones informadas para optimizar los sistemas de movilidad urbana y cadenas de suministro. A través del enfoque interdisciplinario del programa, los estudiantes estarán equipados con una comprensión integral de la tecnología combinada con amplias competencias en el campo de la gestión.

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana?

Los estudiantes comienzan el programa en la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania y finalizan el programa en la Universidad Politécnica de Cataluña en España (los estudiantes deben asistir a una universidad diferente para el Año 1 y el Año 2):

  • Universidad Técnica de Braunschweig – Braunschweig, Alemania
  • Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) – Barcelona, España

¿Cómo está estructurado el programa?

Todos los programas de la EIT Urban Mobility Master School siguen el mismo esquema:

  • Los estudiantes estudian un año cada uno en dos universidades diferentes: la universidad de “entrada” y la universidad de “salida”. Todas las opciones están ubicadas en una universidad líder en Europa en el campo de la movilidad urbana.
  • Los estudiantes que se gradúen recibirán dos títulos de Maestría en Ciencias oficialmente reconocidos, de cada una de las dos universidades. Además, el programa está diseñado para que los estudiantes puedan obtener las calificaciones para un certificado otorgado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.*
  • Durante los estudios de primer año, los estudiantes serán introducidos a la innovación y el espíritu empresarial y participarán en un proyecto de desafío extendido. Durante el mismo año, los estudiantes adquirirán habilidades técnicas esenciales para trabajar con desafíos de movilidad urbana.
  • Entre el primer y segundo año, los estudiantes participarán en una escuela de verano aplicando nuevas habilidades a dos ciudades diferentes dentro de Europa.
  • En el segundo año, los estudiantes elegirán entre varios cursos más especializados tanto en contenidos técnicos como en innovación y emprendimiento. Los estudiantes también participarán en un proyecto de desafío más corto que incluye una pasantía en una empresa u organización que trabaja para enfrentar los desafíos de la movilidad urbana. Para completar su carrera, en el segundo año, los estudiantes realizarán una tesis de maestría independiente, combinando y demostrando todo su conjunto de habilidades técnicas y empresariales.

Tendrá una amplia gama de oportunidades profesionales, dentro del sector público y privado, así como el conocimiento empresarial para iniciar su propio negocio o realizar una investigación rigurosa.

186904_programme-structure-simple_00-1-2.png

¿Dónde puedo estudiar Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana?

Las universidades disponibles para el programa de Ingeniería Empresarial en Movilidad Urbana son**:

  • Universidad Técnica de Braunschweig, Alemania - primer año
  • UPC Barcelona Tech, España - segundo año


Universidades asociadas a la movilidad urbana del EIT


202581_Websitelogos.png


Fechas de aplicación y plazos

¡Las solicitudes están actualmente abiertas!

Periodo 1
15 noviembre, 2023 - 31 enero, 2024

--> Recomendamos a los solicitantes que no pertenecen a la UE/EAA que presenten su solicitud en el Período 1 para tener tiempo suficiente para organizar cualquier proceso relacionado con la visa.

Periodo 2
1 febrero, 2024 - 15 abril, 2024

¡Vea nuestro seminario web sobre el programa!

La Oficina de la Escuela de Maestría organiza seminarios web sobre programas de maestría donde los posibles solicitantes pueden hablar con los líderes del programa y representantes de la universidad; ¡Chatea con los estudiantes actuales y obtén respuestas a todas sus preguntas!

Si desea recibir una invitación para participar en nuestro próximo seminario web en vivo, complete este formulario .


Conoce a nuestros estudiantes

https://www.eiturbanmobility.eu/conoce-a-nuestros-estudiantes/


Estudia con nosotros y comienza tu viaje para cambiar el mundo creando ciudades sostenibles mejores y más habitables.

190000_CombinationEU1vertical_1.jpg

Estudiantes ideales

Admisiones

Becas y Financiamiento

¡Únase a nuestro seminario web del programa en vivo!

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Testimonios de estudiantes

Sobre la escuela

Preguntas