Fundada en 1907, HEC Montréal ofrece educación e investigación en administración de renombre internacional. Es la escuela de negocios más antigua de Canadá y también fue la primera escuela en América del Norte en tener la prestigiosa triple acreditación (AACSB, AMBA y EQUIS). Está afiliado a la Universidad de Montreal.
Creemos en la formación de líderes de gestión que contribuyan de forma responsable al éxito de las organizaciones y al desarrollo social sostenible. Estamos orgullosos de nuestro enfoque innovador que también nos llevó al reconocimiento de Ashoka U Changemaker Campus.
Sólidamente arraigada en la sociedad de Quebec y en la vibrante y diversa ciudad de Montreal, la escuela está abierta al mundo y recibe a más de 14.000 estudiantes de 156 países.
Montreal también ostenta el título de Mejor ciudad estudiantil en América del Norte: sexta en el mundo (Ranking QS Best Student Cities 2019).
La escuela tiene 144 programas de francés e inglés para elegir, incluida una licenciatura en administración de empresas trilingüe (francés-inglés-español).
Con su efervescente vida estudiantil y distinguidos profesores, HEC Montréal seguramente te ofrecerá una experiencia inolvidable que te permitirá crecer tanto personal como profesionalmente.
Nuestra misión
Sobre la base de nuestra excelencia en la enseñanza y la investigación, HEC Montréal es una institución de lengua francesa abierta al mundo y sólidamente arraigada en la sociedad de Quebec, que forma líderes de gestión que contribuyen de forma responsable al éxito de las organizaciones y al desarrollo social sostenible.
Nuestra visión
Ser un hub de conocimiento gerencial que inspire, innove y deje nuestra marca en todo el mundo, gracias a:
- la calidad y relevancia de nuestra docencia e investigación;
- nuestra influencia y participación en las comunidades locales, nacionales e internacionales;
- nuestro enfoque centrado en el ser humano, responsable y colaborativo.
Nuestros valores
Pertinencia
Respondemos a las necesidades de nuestros diversos grupos de interés, tanto en el país como en el extranjero, teniendo en cuenta los avances en el conocimiento y las tecnologías y la evolución de los problemas de desarrollo sostenible.
Rigor
Aplicamos integridad y rigor en todas nuestras actividades de docencia, investigación y transferencia de conocimiento y en la gestión de nuestra Escuela.
Audacia
Confiamos en nuestra mentalidad innovadora y nuestra agilidad para hacer frente al cambio y afrontar los desafíos. Nuestro enfoque proactivo y nuestra fuerte cultura emprendedora nos permitieron idear nuevas soluciones y llevar a cabo planes visionarios y ambiciosos.
Compromiso
Promovemos el compromiso individual y colectivo concreto en la comunidad empresarial, la academia y la sociedad. Esta contribución activa demuestra la energía, la ética y la responsabilidad social de la comunidad de HEC Montréal
El respeto
Nos esforzamos por crear un entorno saludable e inclusivo, respetuoso con los demás y abierto a las diferencias, que fomente el compañerismo y el orgullo de pertenencia.
Colaboración
Fomentamos la interacción entre los miembros de nuestra comunidad, para promover el intercambio de ideas, la interdisciplinariedad y el desarrollo de la inteligencia colectiva.