Keystone logo
Université de Poitiers Maestría en Ciencias en Química (Química verde, Catálisis y Medio Ambiente) - IntREE Graduate School
Université de Poitiers

Maestría en Ciencias en Química (Química verde, Catálisis y Medio Ambiente) - IntREE Graduate School

Poitiers, Francia

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 243 / per year *

En el campus

* Estas tarifas no incluyen el seguro médico básico obligatorio “Seguridad Social” para residentes no europeos.

Introducción

Si te gusta la química, si te apasiona la investigación, si tienes mente abierta y aspiras a la excelencia, ven y únete a la Escuela de Graduados IntREE (Interfaces para energía aeronáutica y medio ambiente) y su Máster en Química dedicado a la investigación, en el campo. de fenómenos de interfase entre medios que exhiben diferentes propiedades físico-químicas.

¿Sabes que el 85% de los procesos industriales para producir moléculas se realizan con catálisis heterogénea que requiere una interfase entre un medio sólido (el catalizador) y un medio gaseoso o líquido (la fase reactiva)?

Los principales dominios de investigación relacionados con esta Maestría en Química se centrarán en el desarrollo de procesos sostenibles y ecológicos para la química verde, la remediación ambiental, la producción de energía limpia y la comprensión de los fenómenos de interfaz para optimizar las reacciones químicas catalizadas.

Los cursos se organizarán en torno a cuatro ejes principales

  • Inmersión progresiva en los dos laboratorios de renombre internacional: los institutos de investigación Pprime e IC2MP
  • Movilidad internacional
  • Conexiones con el mundo socioeconómico
  • Apertura disciplinaria hacia la multidisciplinariedad

Todos los cursos se impartirán en inglés.

  1. Además de su diploma/título, los estudiantes recibirán la etiqueta GS que certifica la excelencia de la formación basada en la investigación en el campo.
  2. Inmersión en laboratorios públicos o privados en la materia.
  3. Todas las prácticas son plazas remuneradas (de unos 550€/mes) y se entregarán becas adicionales para fomentar la movilidad internacional (gastos de viaje…).
  4. La movilidad internacional entrante de estudiantes de alto rango también se fomenta mediante subvenciones limitadas a 4000 € por proyecto (gastos de viaje, caja de bienvenida y beca).
  5. Reputación internacional en aeronáutica, transporte, energía y medioambiente.
  6. Seguimiento individualizado de los alumnos y del aprendizaje a través de conferencias, tutorías, clases de laboratorio, talleres.

Admisiones

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas