Keystone logo
© 2023 © Kristiania University College
Kristiania University

Kristiania University

Kristiania University

Introducción

Kristiania University College es una de las instituciones privadas de educación superior más antiguas de Noruega. Kristiania tiene su sede en Oslo y es una fundación cuyo objetivo es la docencia y la investigación. Todo el superávit financiero se utiliza para fortalecer el entorno académico y de aprendizaje. Kristiania ofrece programas de estudio y cursos en diferentes niveles educativos que se adaptan a personas con diferentes cualificaciones, habilidades y oportunidades. Kristiania formará candidatos que aportarán experiencia a la sociedad, tanto para el sector público como para el privado.

Kristiania es una fundación que tiene como finalidad la docencia y la investigación. Todo el superávit financiero se utiliza para fortalecer el entorno académico y de aprendizaje de la universidad.

Kristiania ofrece investigación y educación a nivel de escuela vocacional, licenciatura, maestría y doctorado en gestión, organización, marketing, comunicación, informática, ciencias de la salud, innovación y arte. Con más de 18.000 estudiantes, 800 empleados y una gran oferta educativa en Oslo, Bergen y en línea, Kristiania es la universidad independiente más grande de Noruega, y Kristiania Vocational School es la escuela vocacional más grande de Noruega.

La misión de Kristiania es contribuir al desarrollo social y económico de Noruega a través del desarrollo y la difusión de conocimientos aplicados y orientados a problemas, en estrecha colaboración con la vida laboral, basándose en lo mejor de la investigación y el trabajo artístico. Para llevar a cabo esta misión de la manera más eficiente posible, Kristiania está trabajando para ser acreditada como la primera universidad independiente de Noruega.

Admisiones

Para varios de nuestros estudios, deberás presentar un examen de ingreso además de tu solicitud. Para algunos de los estudios, también debe enviar un formulario de autoevaluación y algunos deben asistir a pruebas o audiciones.

Requisitos de visa

Tu ciudadanía determina qué tipo de visa o permiso de estudio necesitas para estudiar en Noruega. Si tiene dudas sobre la solicitud de visa y permiso de estudio, comuníquese con la Embajada/Consulado de Noruega más cercano o consulte con la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI).

  • Ciudadanos de países nórdicos.
    Los ciudadanos de países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Islas Feroe, Groenlandia y Åland) que planeen vivir en Noruega durante más de seis meses, deben acudir a la Oficina de Impuestos (Skatteetaten) para una verificación de identidad y presentar un notificación del cambio de dirección a más tardar 8 días después de su llegada a Noruega. Tienes que reservar una cita en su sitio web con antelación.
  • Ciudadanos de países de la UE/EEE
    Los ciudadanos de países de la UE/EEE no necesitan visa para ingresar a Noruega, pero deben registrar su estadía en el Centro de Servicios para Trabajadores Extranjeros (SUA) dentro de los 3 meses posteriores a su llegada a Noruega. Es necesario agendar una cita previamente en el Portal de Postulación UDI.

    Los ciudadanos de países de la UE/EEE que planeen permanecer en Noruega por un período inferior a 90 días no necesitan registrar su estancia.
  • Ciudadanos de países no pertenecientes a la UE/EEE
    Los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE o al EEE deben solicitar un permiso de estudio para estudiar en Noruega.
  • Al solicitar un programa de maestría en Kristiania University College, los ciudadanos que no pertenecen a la UE o al EEE deben documentar su capacidad financiera. Esto se puede documentar con uno de los siguientes:
    • un extracto bancario oficial reciente a su nombre
    • una carta que confirme que es elegible para una beca/préstamo estudiantil de su país de origen
    • una carta de garantía del patrocinador y un extracto bancario oficial reciente del patrocinador


El monto requerido para un año académico es la matrícula y los gastos de manutención durante un año académico. El importe podrá documentarse en cualquier moneda.

Esto luego será una parte esencial de la solicitud de permiso de estudio. Inmediatamente después de recibir la admisión, los estudiantes internacionales de maestría deben transferir esta cantidad a una cuenta de depósito para estudiantes mantenida por Kristiania University College.

Inmediatamente después de recibir la admisión, los ciudadanos no pertenecientes a la UE o al EEE deben solicitar un permiso de estudio. Más información sobre el permiso de estudios está disponible en el sitio web de la UDI. Tenga en cuenta que el proceso de solicitud de permiso de estudio puede tardar entre 7 y 8 semanas.

Como parte de la solicitud de permiso de estudio, esta cantidad debe depositarse en una cuenta bancaria noruega, ya que la UDI exige una garantía financiera para estudiar en Noruega. No es posible abrir una cuenta bancaria en Noruega antes de la llegada. Por lo tanto, Kristiania University College tiene una cuenta donde se puede depositar la cantidad requerida. Los detalles sobre cómo transferir el depósito estarán disponibles después de recibir la admisión.

Normalmente, deberá registrarse en persona en la oficina de inmigración local dentro de los 7 días posteriores a su llegada a Noruega. Debido a la actual pandemia y a las normas de cuarentena, la policía es más flexible con estos plazos. Es necesario concertar cita previa a través del Portal de Postulación UDI. Tenga en cuenta que no se le permite ingresar a la estación de policía antes de haber finalizado el tiempo de cuarentena requerido.

Después del registro policial, recibirá por correo una tarjeta de residencia y un número de identificación noruego. El permiso de residencia suele tener una validez de un año y debe renovarse para el segundo año de estudios. Cuando se le concede un permiso de estudio en Noruega, automáticamente también se le concede permiso para trabajar hasta 20 horas por semana y a tiempo completo durante los días festivos normales.

Una vez que haya recibido su número de identificación noruego, podrá abrir su cuenta bancaria en Noruega y Kristiania University College transferirá el dinero de su depósito a su cuenta. El dinero se le devolverá una vez que abra una cuenta en un banco noruego. Para que podamos reembolsarle su depósito, debe visitar personalmente nuestro departamento financiero con una carta firmada con la información de su cuenta bancaria. La carta debe contener su número de identificación de estudiante, nombre completo, dirección y número de cuenta. Si no se concede su permiso de estudio o si se retira antes de la fecha límite especificada en su contrato de estudiante, se le reembolsarán los fondos que depositó.

Ubicaciones

  • Oslo

    Kirkegata 24.26, Oslo, 0107, Oslo

    Preguntas