Keystone logo
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna Máster en Ingeniería de Conducción Autónoma (EEIV)
MUNER - Motorvehicle University of Emilia Romagna

Máster en Ingeniería de Conducción Autónoma (EEIV)

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 2.226 / per year

En el campus

Introducción

El plan de estudios en Ingeniería de Conducción Autónoma (ADE) forma parte del Máster Universitario en Ingeniería Electrónica para Vehículos Inteligentes (EEIV) .

El objetivo específico del plan de estudios ADE es proporcionar a los futuros ingenieros un conocimiento sólido de los métodos y herramientas utilizados en el desarrollo de sistemas de transporte inteligentes . En particular, esto incluye el conocimiento de software y sistemas electrónicos ampliamente utilizados en vehículos inteligentes para : detectar el entorno , procesar datos de sensores , planificar acciones y maniobras de conducción y conducir un vehículo .

El plan de estudios ADE tiene una duración de dos cursos académicos .
Durante el primer año se ofrecen cursos para fortalecer los conocimientos previos de los estudiantes sobre temas como sistemas electrónicos “integrados” y “en tiempo real”, sensores automotrices, control automático, comunicaciones por radio vehicular, visión artificial y aprendizaje profundo.

El segundo año complementa y especializa el primer año, presentando a los estudiantes tecnologías y dispositivos electrónicos para sistemas automotrices y ofreciendo varias asignaturas optativas sobre sistemas avanzados de asistencia al conductor, planificación y control de trayectoria de vehículos, sensores de percepción, entornos de simulación y HMI, y aprendizaje automático para vehículos autónomos. conduciendo.

El primer año académico está ubicado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de la Información Guglielmo Marconi (Campus de Bolonia) , mientras que el segundo año académico está ubicado en el Departamento de Ingeniería y Arquitectura (Campus de Parma) .

El número de plazas está limitado a un máximo de 25 estudiantes . La admisión se basa en méritos y entrevistas para evaluar motivación y habilidades. Todas las clases se imparten en inglés .

El cuerpo docente internacional de MUNER está formado por profesores y profesionales altamente experimentados . Los contenidos de los cursos se han definido junto con la aportación de las empresas colaboradoras para garantizar que la formación esté acorde a las exigencias actuales del mercado laboral.

El programa exige que los estudiantes participen en numerosas actividades de laboratorio , ya sea en el campus o en las instalaciones de socios industriales, en consonancia con un enfoque de " aprender haciendo ". También incluye pasantías obligatorias en empresas privadas y actividades de preparación de tesis en laboratorio , que se llevan a cabo utilizando un enfoque de "trabajo por proyectos".

Estudiantes ideales

Admisiones

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Oportunidades profesionales

Sobre la escuela

Preguntas