Keystone logo
NEOMA Business School

NEOMA Business School

NEOMA Business School

¡Consulta todos nuestros próximos eventos en línea y en el campus!

Introducción

Educamos a estudiantes, ejecutivos y emprendedores, y generamos conocimiento para dar forma al futuro de los negocios y la sociedad en un mundo global, sostenible y conectado.

En una era de inteligencia artificial, fomentamos la inteligencia humana.

La escuela ofrece una amplia cartera de programas en sus campus de Reims, Ruán y París, y en su campus virtual, desde licenciaturas y másteres en Gestión hasta Executive Education.

El claustro cuenta con más de 210 profesores permanentes y profesores investigadores, el 73% de los cuales tiene un perfil internacional. NEOMA Business School cuenta con más de 76.200 graduados en 127 países.

Presidida por Michel-Edouard Leclerc, la Escuela ha obtenido el estatus de Institución Consular de Educación Superior (CESE). El decano es Delphine Manceau.

Nuestro manifiesto de marca

En NEOMA Business School sabemos una cosa con certeza:

  • En un mundo en constante cambio, la educación debe abrir nuevos caminos.
    Por eso desafiamos los modelos educativos tradicionales de enseñanza de contenidos para equipar a nuestros estudiantes a desempeñar un papel activo en la transformación de las empresas y de la sociedad actual y dotarles de las competencias necesarias para ejercer las profesiones del mañana.
  • En una era de inteligencia artificial, también creemos en la inteligencia humana.
  • En una era de individualismo, fomentamos la empatía y la colaboración.
  • En una era de globalización, creemos que la singularidad proviene del carácter, los valores, los compromisos y las pasiones de una persona.
    Porque tener una pasión, significa tener una dirección, porque nosotros mismos somos apasionados, guiamos a nuestros alumnos y les animamos a innovar, a experimentar, a tomar la iniciativa. Queremos que se encuentren a sí mismos, que encuentren el mejor camino hacia su propia realización, que desarrollen habilidades en lugar de limitarse a aprender técnicas. Les animamos a esforzarse por mejorar, a liderar la transformación de la sociedad y a afrontar cualquier reto, tanto en Francia como en el resto del mundo.

Así es como NEOMA Business School forma a personas apasionadas, agentes económicos inspirados e inspiradores que anhelan un sentido y son plenamente capaces de construir la sociedad del mañana: los arquitectos del mañana.

Bienvenido a NEOMA Business School

Se apasionado. Moldear el futuro

Una escuela de negocios innovadora y global

Nuestra ambicion

es ser una escuela de negocios innovadora y global, que tenga impacto a través de una enseñanza e investigación de alta calidad y que fomente una mentalidad responsable, ágil y orientada al futuro.

Debido a que nos apasionan los desafíos de la educación superior, los negocios y la sociedad, inspiramos a los estudiantes, profesores y líderes empresariales a cuestionar, experimentar e innovar.

3 prioridades estratégicas

  • Foco en la innovación educativa: anticipando transformaciones y nuevos métodos de aprendizaje, con una dimensión experiencial y digital en el corazón de este proyecto.
  • Reinventando la experiencia internacional: nuestra red global de universidades destacadas contribuye a mejorar la experiencia de intercambio de estudiantes, que siempre es más significativa cuando se vive en el extranjero.
  • Aplicar una pericia de 360°: desarrollando las sinergias de sus distintas actividades (programas, investigación, Executive Education y negocios) mediante la creación de Áreas de excelencia destinadas a mantener un estrecho contacto con las cuestiones de transformación empresarial.

Valores

Apertura, Innovación, Respeto y Excelencia

En un entorno en constante cambio, NEOMA Business School se guía en su actividad diaria por cuatro valores clave: Apertura, Innovación, Respeto y Excelencia. Estos son los valores fundamentales que la escuela pretende compartir con sus estudiantes, graduados y, más en general, con las comunidades que florecen en su entorno.

  • La apertura a los demás despierta la curiosidad, la adaptabilidad y el pensamiento crítico en un mundo en constante cambio.
  • La innovación pretende desarrollar una mentalidad empresarial y favorecer la creatividad, la agilidad y la asunción de riesgos.
  • El respeto, que combina ética, apertura de espíritu y tolerancia, pretende promover la diversidad y entablar el diálogo. Implica sentido de la responsabilidad.
  • La excelencia como hoja de ruta: NEOMA se esfuerza cada día por superarse en todo lo que hace.
177002_our-identity-EN.jpg

Características del campus

Campus NEOMA, excelentes lugares para vivir y trabajar

Los campus e infraestructuras NEOMA Business School fueron diseñados para permitir que los estudiantes y profesores se desarrollen en un ambiente cómodo y estimulante. Funcionan como lugares para vivir, socializar e intercambiar ideas: conferencias, debates, simposios y otros eventos abiertos a diversos públicos contribuyen cada día a la influencia intelectual de la escuela y a la vida cultural de la región.

NEOMA Business School ha recibido el sello "Bienvenue en France" de Campus France y el Ministerio francés de Asuntos Europeos e Internacionales, que reconoce los servicios variados y de calidad que la escuela ofrece a los estudiantes internacionales para ayudarles a adaptarse mejor a la vida en Francia y en el Campus. .

Campus de Reims:

Con una ubicación ideal tanto en Francia como en Europa, Reims se ha convertido naturalmente en una importante encrucijada económica. Su proximidad a París le confiere un evidente atractivo para los negocios. Y como cuna del champán, Reims tiene las casas más grandes de la industria. Cuenta con numerosos eventos y espacios culturales: salas de espectáculos, bares temáticos, teatros reconocidos internacionalmente, varios museos y festivales organizados durante todo el año.

Campus de Ruan:

Rouen, la capital de Normandía, es "la ciudad de las 100 agujas" y atrae a turistas de todo el mundo. Situada en el centro de la ruta de transporte Le Havre-Rouen-París, Rouen es el verdadero corazón económico de la región y un área metropolitana dinámica que disfruta de una intensa vida cultural, festiva, deportiva y estudiantil. Con sus numerosas exposiciones, conciertos, festivales, espectáculos, teatros, óperas y bares, en la ciudad hay algo para todos los gustos.

Campus de París:

El campus de París de NEOMA Business School está ubicado en el centro del barrio Butte aux Cailles en el distrito 13. Con una vista despejada de París, el campus está totalmente equipado con equipamiento pedagógico de última generación, más de veinte aulas, un auditorio, espacios de coworking, un espacio de exposición, así como salas de creatividad. En el edificio también se ha instalado una incubadora para jóvenes emprendedores. De esta manera, encarna la transformación pedagógica y digital con la que está comprometida la escuela.

    Admisiones

    Acreditaciones

    Acreditado por EFMD EquisAcreditado por la AMBAAcreditado por la AACSB

    Why study at NEOMA Business School</p>

    • Una escuela con triple acreditación y entre las 25 mejores del mundo
    • 150 years combined experience of delivering academic excellence in higher education
    • 3 state-of-the art campuses: Reims, Rouen and Paris
    • 3 international accreditations
    • 100 different nationalities
    • 210 profesores permanentes (73% son internacionales)
    • 73% of the faculty is international
    • 1 network of 76,200 graduates
    • 400 international academic partners
    • 1 mes de media para que los titulados encuentren su primer empleo

    Premios y acreditaciones

    La Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios

    Autorizado

    Sistema Europeo de Mejora de la Calidad

    Autorizado

    Asociación de MBA

    Autorizado

    Etiqueta "Bienvenue en France" (Campus France)

    Autorizado

    Vida en el campus e instalaciones

    At NEOMA Business School students are supported in every aspect of their learning journey, starting from day one (paperwork) and throughout the whole studying path (guidance on making important decisions about course options, developing the career plan…).

    NEOMA Business School has been granted the 3 star « Bienvenue en France » label for 4 year! This is a recognition to the many services the School offers to international students when thinking of helping them to better integrate into life in France and in the Campus. This accreditation is granted by a body of French Higher Education stakeholders, including Campus France and the Ministry of European and International Affaires.

    El Centro Administrativo y de Bienvenida HUB:

    Se dedica a ayudar a los estudiantes internacionales a instalarse y gestionar los trámites administrativos (seguridad social, seguros, apertura de una cuenta bancaria, reserva de alojamiento, servicios de transporte al aeropuerto, hospitalidad en el campus, días de bienvenida, visitas guiadas al campus, etc.)

    La Unidad de Talento y Carrera (T&C):

    Enfocados a revelar e incentivar el talento de los estudiantes.

    • Personal Development
    • Career Services
    • Internships/Block-Release
    • Training/Employment

    El Departamento de Asuntos Estudiantiles:

    Centrados en hacer que el viaje de aprendizaje de los estudiantes sea lo más fluido y agradable posible, los equipos de consejeros ayudan a los estudiantes a lo largo de sus estudios y se benefician de los siguientes servicios:

    • Academic guidance and support
    • Support with studying abroad
    • Student societies at our campuses

    Vida estudiantil activa y enriquecedora.

    En NEOMA, puedes vivir tus pasiones y al mismo tiempo desarrollar tus habilidades.

    Una oportunidad real para aprender y asumir responsabilidades, un espacio para la creación y la experimentación, participar en la vida estudiantil comunitaria en NEOMA te permite prosperar en un proyecto grupal y desarrollar tus habilidades profesionales.

    • 3,5 million euros annual budget
    • 500 events organised each year
    • 2,400 active students

    Un servicio innovador para una escuela de negocios: el Wellness Center

    Desde hace muchos años, la escuela brinda asistencia personalizada a estudiantes discapacitados, apoyo psicológico a quienes lo necesitan y opera un centro de prevención en la lucha contra la violencia. El nuevo servicio Wellness amplía aún más la gama de servicios dedicados a tu salud y bienestar: confianza en uno mismo, salud, nutrición, la importancia de la actividad física, la sexualidad, la lucha contra las adicciones e incluso consejos sobre una buena gestión financiera son algunos de los muchos temas que nuestro equipo de profesionales puede ofrecerle asistencia. Nuestros centros de salud ofrecen consultas confidenciales y servicios de enfermería de calidad. También se ofrecen cursos de sorfología de forma gratuita en los campus. Todos los campus son accesibles para personas con discapacidades.

    Escuela de negocios NEOMA está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Global rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Global rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Paris

      Rue Vandrezanne,6, 75013, Paris

      • Reims

        Rue Pierre Taittinger,59, 51100, Reims

        • Reims

          Avenue d'Epernay,120, 51100, Reims

          • Rouen

            1 Rue du Maréchal Juin, 76130, Rouen

            Preguntas