Maestría en Gestión de Comunicaciones de Marketing
Oxford Brookes University
Información clave
Ubicación del campus
Headington, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 2 año
Ritmo
Tiempo completo, Tiempo parcial
Tasas de matrícula
GBP 16.200 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes del Reino Unido a tiempo completo: £ 10,400 | Estudiantes internacionales / de la UE a tiempo completo: £ 16,200
becas
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Introducción
Desarrolle sus conocimientos y habilidades con nuestra Maestría en Gestión de Comunicaciones de Marketing.
Este es un curso de conversión diseñado para estudiantes con experiencia limitada en marketing. Sin embargo, si tiene experiencia en marketing, puede desarrollar sus conocimientos y habilidades, especialmente en las siguientes áreas:
- estrategias de comunicación de marca
- el uso de la gestión de contenido y de marca
- y los métodos más tradicionales como la publicidad y las relaciones públicas.
Trabajarás en proyectos en vivo para clientes reales. Y si comienza en septiembre, puede optar por realizar un puesto de trabajo supervisado remunerado durante un año en un puesto de marketing. Esta experiencia laboral lo preparará para su futura carrera en áreas como:
- publicidad
- relaciones públicas
- marketing de medios sociales
- marketing de influencers
- contenido de marca
- marketing de contenidos
- planificación de medios.
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Plan de estudios
Aprendizaje y evaluación
Estudiarás una serie de módulos obligatorios, incluido un módulo que te ayudará a desarrollar tus habilidades profesionales y académicas. Luego elige una disertación o un proyecto de cliente.
Si comienza en septiembre, puede elegir el modo sándwich, que le brinda la oportunidad de solicitar un año de experiencia laboral remunerada supervisada en un puesto de marketing.
Módulos de estudio
módulos obligatorios
- Introducción a los Principios del Marketing
Este módulo presenta los principios clave del marketing mediante el estudio de las teorías que sustentan el tema. Explorará las funciones de los compradores, el entorno de marketing y las formas en que los especialistas en marketing planifican, administran, implementan y supervisan los programas de marketing en el contexto del entorno internacional del siglo XXI. - Comprender el comportamiento del cliente
Evaluarás críticamente los comportamientos de los clientes y sus interacciones con el marketing. Informado por la ciencia del comportamiento, analizará por qué los clientes se comportan como lo hacen y cómo la actividad de marketing influye en sus comportamientos. Este análisis informa su comprensión crítica y la implementación de prácticas de marketing tanto estratégicas como responsables. Una dimensión innovadora de este curso es la investigación de los agentes de cambio que influirán significativamente en los comportamientos de los clientes en el futuro, por ejemplo, la neurociencia, el cambio climático y la innovación tecnológica. Este es un módulo analítico que utiliza evidencia de investigación para informar la investigación de evaluación, comportamiento y comunicaciones. - Métodos de investigación para eventos y marketing
Este módulo brinda las habilidades que le permiten realizar investigaciones de mercado de forma independiente. Se espera que los estudiantes de los programas de maestría realicen investigaciones efectivas basándose en una variedad de fuentes de datos primarias y secundarias en la preparación del trabajo del curso. Es importante que esté expuesto a una variedad de cuestiones metodológicas, técnicas de recopilación de datos y habilidades de estudio. Además, este módulo está orientado a la preparación y finalización exitosa de investigaciones de alta calidad, rigurosas y sistemáticas para los negocios y la gestión. - Desarrollo Profesional y Académico
- Este módulo de desarrollo de habilidades profesionales y académicas lo ayuda a convertirse en un aprendiz de por vida, desarrollar un enfoque profesional y mejorar su empleabilidad. Comenzando con un enfoque en cómo lograr lo mejor académicamente, luego desarrolla sus habilidades para el empleo y la planificación profesional. Trabajará a través de un plan de autodesarrollo, tomando la iniciativa en su propio aprendizaje y desarrollo. Recibirá capacitación para identificar, participar y reflexionar sobre cómo puede beneficiarse de las actividades de desarrollo dentro y fuera de la universidad.
- Gestión Estratégica de Marca
Examinará cómo se crean y gestionan con éxito las marcas. Explorará las últimas investigaciones y prácticas en gestión estratégica de marcas y se centrará en enfoques innovadores para el desarrollo de nuevos productos. Las implicaciones éticas, ambientales y socioculturales clave para la gestión de marcas contemporáneas se analizan en contextos regionales, nacionales y globales. Se investigan las últimas investigaciones y prácticas en la gestión estratégica de marcas y el uso de las redes sociales y la tecnología de las comunicaciones digitales. Al completar este módulo, habrá adquirido un conocimiento avanzado de las últimas herramientas, técnicas e implicaciones sociales más amplias de la gestión estratégica de marca contemporánea. - Comunicaciones de marca y marketing
Explorará el papel y el uso de la marca contemporánea y las comunicaciones de marketing y la idea fundamental de que la estrategia de marca de una organización debe estar en el centro de todas sus actividades de comunicaciones de marketing. Un enfoque profesional y éticamente responsable lo ayudará a considerar las necesidades de múltiples partes interesadas, por ejemplo, consumidores, empresas, medios de comunicación, grupos de presión, en un contexto global. Se evaluará críticamente una amplia gama de canales y herramientas de comunicaciones de marketing. Esto incluye publicidad, relaciones públicas, patrocinio y comunicaciones de marketing digital. Los conocimientos creativos y estratégicos de la práctica actual lo ayudarán a comprender y aplicar las habilidades de comunicación de marketing. - Gestión de marketing de contenidos
Este módulo investiga los conceptos de contenido de marca y marketing de contenido. Se centrará especialmente en el papel y la aplicación del marketing de contenidos como un nuevo enfoque de gestión en las comunicaciones de marketing. El módulo examina críticamente el cambio de paradigma fundamental dentro del panorama de las comunicaciones de marketing desde el marketing push to pull que ha llevado al surgimiento del contenido de marca y el marketing de contenido. Además, este módulo aclara lo que diferencia el branded content y el marketing de contenidos de otros conceptos clave de comunicaciones de marketing y enfoques de gestión. Aprenderá a desarrollar prácticas de gestión de marketing de contenido éticamente responsables en una variedad de sectores y considerará múltiples partes interesadas a nivel regional, nacional e internacional. - Estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales
Las tecnologías digitales han transformado el marketing, ofrecen nuevas fuentes de conocimiento del cliente, han cambiado drásticamente el comportamiento del cliente, han permitido nuevos modelos de negocios y han impactado la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes y partes interesadas clave. Este módulo tiene como objetivo adoptar una perspectiva estratégica del entorno digital y de las redes sociales. Se centra en la interacción entre los consumidores, las empresas y otras organizaciones y cómo pensar digitalmente puede ayudar a un marketing eficaz. Los medios basados en la web, las plataformas móviles, las redes sociales y las herramientas digitales se revisan, practican y evalúan críticamente para identificar el desempeño exitoso y crear estrategias de marketing digital contemporáneas.
Proyecto final - elige uno de
- Disertación
La disertación es una oportunidad para explorar y desarrollar experiencia en comunicaciones de marketing. Se le anima a elegir un tema que será valioso en su futura carrera. Esta es una actividad autogestionada, en la que usted impulsa su propio proyecto de investigación, con la orientación y el asesoramiento de un supervisor, en base a la propuesta desarrollada en el módulo Métodos de Investigación en Marketing. - Proyecto de cliente
Tiene la oportunidad de vincular la teoría con la práctica mediante el análisis de un problema organizacional real. Habiendo identificado un proyecto (con la aprobación tanto de la empresa cliente como del líder del módulo), investiga un tema en particular, uno que puede respaldarse a través de la literatura relevante y realizando una investigación primaria con el cliente. Este módulo no es una pasantía, pero puede tomarse junto con una pasantía que haya identificado y en la que esté participando. El 'asunto' en cuestión puede ser un problema de gestión actual para la organización del cliente o estar relacionado con elecciones estratégicas futuras. El Proyecto Cliente le brinda una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo personal.
Puesto de trabajo
- Práctica de marketing (modo sándwich)
Este módulo es una gran oportunidad para obtener un año de experiencia laboral remunerada supervisada a tiempo completo en el Reino Unido o internacionalmente en un puesto de marketing. Investigarás un desafío de marketing en una organización comercial o sin fines de lucro. A lo largo de esta ubicación, aplica los conceptos prácticos que está aprendiendo en el curso. Cuando trabaje para la organización, será responsable de administrar una gran parte de su propio aprendizaje, incluido el seguimiento y registro de su progreso.
Brindamos mucho apoyo para ayudarlo a encontrar experiencia laboral remunerada y obtener conexiones con varias organizaciones. Nuestro equipo de colocaciones (WAVES) tiene una base de datos que registra las oportunidades de colocación laboral y organiza numerosas ferias de colocaciones donde puede conocer a posibles empleadores. Asegurar una colocación de experiencia laboral es su responsabilidad y requiere mucho esfuerzo, pero esto le brinda una experiencia valiosa. Deberá cubrir sus propios costos de vida y viaje durante esta duración.
Cuota de matrícula del programa
Oportunidades profesionales
El Programa de Gestión de Comunicaciones de Mercadeo de Maestría proporciona conocimientos esenciales a través de los módulos principales:
- Introducción a los Principios del Marketing
- Comprender el comportamiento del cliente
- Estrategia de Marketing Digital y Redes Sociales
- Métodos de investigación para eventos
- Mercadeo y Desarrollo Profesional y Académico.
El programa desarrolla aún más el contenido especializado a través de:
- Marcas y Comunicaciones de Marketing,
- Gestión Estratégica de Marca
- Gestión de marketing de contenidos
- Tesis o Proyecto de Cliente.
Este aprendizaje permite a nuestros graduados elegir la carrera Pathways en una variedad de áreas de marketing generalista y especializado de la siguiente manera:
Marketing/sector empresarial (que cubre las disciplinas de empresa a empresa y de empresa a cliente)
- Comunicaciones de marketing
- Agencias de comunicación (ej. publicidad, relaciones públicas, medios, digital, integrado, redes sociales)
- Investigación de Mercado/Marketing
- Consultoría Empresarial
- Venta al por menor (online/offline)
- Gestión de la relación con el cliente
- Marketing ético/verde
- Organizaciones sin fines de lucro
- Mercado internacional
Los empleadores incluyen:
- Johnson y Johnson
- Hitachi
- no sé
- Avis
- PWC
- Nielsen
Los puestos de nuestros graduados en comunicaciones de marketing son:
- gerente de comunicaciones
- gerente de publicidad
- ejecutivo de relaciones publicas
- planificador de medios
- comprador de medios
- ejecutivo de marketing de contenidos
- investigador de mercados
- Administrador de Relaciones con el Cliente
- planificador estratégico
- planificador creativo
- gerente de asociación,
- coordinador de patrocinio
- Gerente de cuentas
- ejecutivo de redes sociales
- gerente de ventas
Estos roles se encuentran en sectores comerciales y no comerciales, así como en agencias de comunicación. Además, algunos de nuestros estudiantes van a iniciar sus propias empresas.
Tenemos relaciones sólidas con empresas en una variedad de industrias que informan el diseño y la entrega del programa y brindan oportunidades de colocación y empleo. Nuestro Servicio de Carreras ayuda a los estudiantes a obtener una 'ventaja competitiva' al solicitar puestos de trabajo ofreciéndoles ayuda con los currículos y centros de evaluación y entrevistas simuladas.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y preparación para tener éxito en la escuela de negocios realizando el examen GMAT, el examen de admisión más utilizado que mide su pensamiento crítico y sus habilidades de razonamiento.
Descargue el mini cuestionario GMAT para obtener una idea de las preguntas que encontrará en el examen.