Keystone logo
The Abbe School of Photonics Maestría en Ciencias en Fotónica
The Abbe School of Photonics

Maestría en Ciencias en Fotónica

Jena, Alemania

2 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 270 / per semester *

La educación a distancia, En el campus

* sin costo de matrícula, pero solo una tarifa administrativa menor de 200 EUR por semestre, que cubre, por ejemplo, transporte público gratuito y descuentos para estudiantes en alojamiento y comida de mensajería

Introducción

Studying world-class photonics

Este programa de Maestría es altamente internacional, se imparte íntegramente en inglés y brinda una cobertura multidisciplinaria del campo de la óptica y la fotónica.

We highly appreciate and strongly encourage applications from students who have obtained or are about to obtain a Bachelor’s degree or equivalent qualification in Physics, Natural Sciences, or Engineering.

Why Photonics?

The invention of the laser in 1960 paved the way for a new research era in optics and photonics. With optics and photonics acting as enablers and catalysts, the invention of photonic technologies has far-reaching consequences, triggering a revolution in many fields of science, medicine, and technology.

Prominent examples which have been affected are microscopy and imaging, spectroscopy, medical treatment, life sciences, astronomy, biology, chemistry, and communication technologies. Electronics, the dominant technology of the 20th century lost its position to optics and photonics in the 21st century, which is frequently termed the "century of light". Great challenges in fundamental research and a huge market for optically dominated products drive the evolution in optics and photonics.

Hoy en día, la fotónica es una de las tecnologías clave para abordar los grandes desafíos del siglo XXI, por ejemplo en los campos de la energía, la movilidad, la salud, las comunicaciones, el medio ambiente y la seguridad. Hay pocas tecnologías que gobiernen y gobiernen nuestra vida cotidiana tanto como la fotónica.

Why Jena?

¡Jena es la cuna de la fotónica moderna! No hay otra ciudad donde la fotónica esté tan profundamente inmersa en todos los aspectos de la sociedad y la vida cotidiana. Jena tiene una larga tradición caracterizada por la simbiosis entre la investigación académica y una industria óptica en rápido desarrollo, incluido el alto potencial de innovación ya documentado por los pioneros de Jena, Carl Zeiss, Otto Schott y Ernst Abbe. De hecho, Jena ha sido una fuente de innovación en humanidades y ciencias desde el siglo XVII. Este enfoque multidisciplinario común entre los investigadores de Jena, la reputación internacional de Jena en las principales áreas de investigación, las empresas líderes a nivel mundial en tecnologías fotónicas y su altísima habitabilidad distinguen a Jena de cualquier otro lugar del mundo.

Abbe School of Photonics in Jena

Una amplia educación académica al más alto nivel internacional dentro de un entorno de investigación moderno proporciona un conocimiento profundo y actualizado en una variedad de campos, desde ciencias fundamentales y física láser hasta ciencias de los materiales y ciencias de la vida: esa es nuestra Escuela Abbe de Fotónica. Los laboratorios de última generación con los más altos estándares internacionales ofrecen condiciones óptimas para la investigación en las fronteras de la fotónica.

Una piedra angular de nuestra filosofía es considerar y valorar nuestro Ph.D. y a los candidatos a doctorado como verdaderos científicos en todos los aspectos. Por lo tanto, ofrecemos un programa altamente flexible y ajustado individualmente para satisfacer los intereses y la formación científica de cada candidato. Esto garantiza un nivel óptimo de preparación para puestos clave y de liderazgo en la ciencia, la industria o puestos gubernamentales.

Our Master Graduates

Nuestro programa de antiguos alumnos permite conexiones profesionales a largo plazo con nuestros profesores y científicos principales. Está diseñado para permitir a los alumnos recibir información de primera mano sobre los desarrollos más recientes en el mundo académico. El aprendizaje permanente y la creación de redes son requisitos previos esenciales para estar al día sobre las tendencias que cambian rápidamente en ciencia, tecnología y educación.

Your Master of Science in Photonics from Jena

  • Nuestro programa de Maestría se basa en décadas de experiencia en educación fotónica en la Facultad de Física y Astronomía de la internacionalmente reputada Universidad Friedrich Schiller de Jena.
  • Al mismo tiempo, el programa está integrado en el moderno entorno de investigación del Centro Abbe de Fotónica, un centro europeo líder en ciencia fotónica, y los institutos locales de fotónica de las mundialmente conocidas asociaciones de investigación alemanas Fraunhofer, Leibniz y Helmholtz.
  • El programa de Maestría es parte de un programa educativo completo en la Facultad de Física y Astronomía de la Friedrich-Schiller-Universität Jena especializado en fotónica, comenzando en el nivel de Licenciatura (Licenciatura en Física), continuando en el programa de Maestría y culminando con un Doctorado estructurado. programa (Escuela de Investigación de Posgrado en Fotónica). Cada módulo está diseñado específicamente para proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para ocupar puestos adecuados en la industria y el mundo académico.
  • We offer special scholarships covering full financial support for the best applicants.
  • El programa de Maestría está vinculado con reconocidas universidades internacionales de todo el mundo, apoyado por varios programas financiados por la Unión Europea. Por lo tanto, nuestros estudiantes pueden pasar hasta un año de sus estudios en una de las universidades asociadas. La larga lista de estos socios incluye, entre otros, la Universidad Nacional Australiana de Canberra y la Universidad de Sydney (ambas Australia), CREOL – la Universidad de Florida Central, la Universidad de Arizona, la Universidad de Rochester (todas los EE. UU.), la Universidad de Toronto, INRS – Université de Rechèrche en Montreal, Université Laval en la ciudad de Québec (todo Canadá) y Massey University en Wellington (Nueva Zelanda).

Fully digital, fully online!

El programa de Maestría en Fotónica se concibió originalmente como un curso de estudio en el campus . Creemos que nuestra escuela es uno de los mejores lugares del mundo para estudiar fotónica práctica y orientada a la investigación en laboratorios de alta gama con nivel de investigación, y nos atenemos a este estándar. Sin embargo, reconocemos que la pandemia de COVID-19 tiene un efecto duradero en el mundo académico. Así, la enseñanza presencial combinada con el streaming híbrido es el nuevo estándar en nuestra escuela:

  • A partir del otoño de 2023, también existirá un número limitado de plazas de estudio solo en línea durante el primer y segundo semestre . Por lo tanto, el programa se puede estudiar de forma totalmente remota durante el primer año de estudios y se pueden obtener los 60 puntos de crédito (CP) necesarios durante ese período de tiempo.
  • Sin embargo, para avanzar al tercer semestre y obtener finalmente el título de maestría, cada estudiante en línea de primer año debe mudarse a Jena en algún momento antes del inicio del tercer semestre. Es obligatorio que todos los estudiantes estudien en el campus durante el tercer y cuarto semestre.

En ambos casos, se le otorgará el título académico de Maestría en Ciencias en Fotónica (M.Sc. Fotónica) al completar con éxito el programa. La solicitud es idéntica para ambas opciones, sin embargo, durante el procedimiento de solicitud, se le pedirá que exprese sus preferencias para estudiar en el campus o en línea . Una vez aceptado, lo guiaremos a través del proceso de inscripción en la Universidad Friedrich Schiller de Jena.

Plan de estudios

Sobre la escuela

Preguntas