Keystone logo
The American College of the Mediterranean Maestro de Bellas Artes
The American College of the Mediterranean

Maestro de Bellas Artes

Aix-en-Provence, Francia

24 Months

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

USD 66.105 *

En el campus

* Total de matrícula y cuotas; Costo adicional de la vivienda.

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

Un tipo diferente de MFA

The American College of the Mediterranean se enorgullece de ofrecer un programa de dos años de maestría en pintura o escultura (la escultura comenzará en otoño de 2019) en Aix-en-Provence, Francia, a través de la Escuela de Bellas Artes Marchutz. El programa de 60 créditos se realiza en inglés y acepta artistas de diversos intereses y antecedentes. El programa combina el trabajo diario de estudio, seminarios, estudios de museos, estudios de campo en toda Europa, oportunidades de pasantías profesionales y una opción de baja residencia.

Misión

Ver, sinónimo de descubrimiento, reconocimiento y discernimiento es un valor central de la Escuela de Bellas Artes de Marchutz. La misión del programa MFA es vincular las inquietudes de artistas contemporáneos con un estudio del mundo visible y brindar a los estudiantes un punto de vista intercultural a través de un estudio extendido en los museos y galerías de Europa y la Cuenca del Mediterráneo.

El enfoque del programa MFA

  • Destaca la combinación del proceso de arte de estudio con el aprendizaje de las artes liberales.
  • Una disciplina comparativa de observación, análisis perceptivo y un extenso estudio histórico de museos y arte.
  • Acentúa los puntos de vista interculturales a través del estudio extendido en las ciudades, museos y galerías de Europa y la Cuenca del Mediterráneo.
  • Los estudiantes forman una plataforma crítica coherente y un proceso de gestión de las artes mediante el cual presentan su trabajo.
  • Cursos integrados de aprendizaje en modelos de educación artística de estudio.

Resumen del programa de MFA

La Escuela de Bellas Artes de Marchutz ofrece un programa de dos años de maestría con especialización en pintura o escultura. El plan de estudios combina la práctica de estudio con la investigación en artes liberales, el análisis crítico, el estudio de museos, el estudio de campo y la flexibilidad de baja residencia durante el tercer semestre. El programa de 60 créditos, realizado en inglés, en Aix-en-Provence, Francia, culmina en un Proyecto de Tesis que incluye una presentación pública de una obra de arte original.

Los estudiantes de primer año trabajan en el campus en Aix-en-Provence, Francia, manteniendo una práctica diaria de estudio abierto en su disciplina elegida, mientras que al mismo tiempo desarrollan investigaciones independientes de crítica, estética e historia del arte con asesores de la facultad principal. Se espera que los estudiantes participen en seminarios semanales, estudios de campo en ciudades múltiples, críticas, estudios de museos y consultas sobre artes liberales.

Durante el segundo año, los candidatos pueden continuar el programa en Aix-en-Provence, o aprovechar la opción de baja residencia del programa para trabajar fuera del campus para el semestre de otoño del segundo año. El trabajo de tesis se puede completar en ubicaciones de socios específicos como París, Giverny, Nueva York, Barcelona y Marruecos o, con maestros de artistas aprobados, los estudiantes pueden trabajar desde su región de origen a través de un formato de baja residencia.

A lo largo del programa, el trabajo de los candidatos de MFA se evalúa en las críticas de pares y profesores, así como de artistas visitantes. La evaluación y aprobación final es realizada por el Comité de Facultad de MFA.

Declaración del decano

Después de cuarenta años de experiencia en educación artística a nivel de pregrado, la Escuela de Bellas Artes de Marchutz se complace en presentar su programa único de maestría que combina las artes liberales, la práctica de estudio y los estudios de campo.

En Marchutz hemos visto, durante los últimos 40 años, conceptos fascinantes y únicos introducidos en el diálogo artístico. Al mismo tiempo, reconocemos que existe una grave falta de rigor y un estudio sostenido de la naturaleza del arte en sí, tal como lo definen los 35,000 años de ejemplos de ello. La profesionalización y mercantilización del mercado del arte, junto con el implacable toque de tambor para mirar siempre hacia adelante y nunca hacia atrás, tal vez ha debilitado el linaje entre el pasado, el ahora y el futuro en las esferas del arte y la educación artística. Por lo tanto, gran parte del trabajo artístico que vemos hoy es técnicamente brillante pero de corta duración, y con demasiada frecuencia, carece de significado: en la Escuela Marchutz, nos esforzamos por conseguir más. "Soy el primitivo de un nuevo arte", escribió Cézanne, pero agregó que "uno no reemplaza el pasado, solo agrega un nuevo enlace". El enlace es de gran importancia.

Ubicada en el sur de Francia, la escuela tiene una ubicación única para dar a los artistas los medios para experimentar en el estudio y el paisaje, así como profundizar en las mentes y las obras de algunos de los maestros de la pintura y la escultura más reconocidos y respetados de Europa patrimonio.

El programa de graduados de la Escuela de Bellas Artes de Marchutz es un esfuerzo sostenido frente al mundo visible, un deseo de comparar y contrastar el arte de múltiples generaciones y culturas, y una fe paciente en la propia imaginación puede ser apoyada y alimentada. El modelo de aprendizaje realza las relaciones de los artistas con obras de todas las generaciones de tal manera que su trabajo contemporáneo, independientemente de su estilo o medio, puede coincidir con el arte del pasado y, al mismo tiempo, revelar la singularidad de la identidad, el tiempo y el lugar.

En la Escuela de Bellas Artes de Marchutz, creemos que tal vinculación eventualmente produce una expresión más poderosa de significado significativo y un sentido más amplio de pertenencia en el mundo.

-Alan Roberts

Decano, Escuela de Bellas Artes Marchutz

Cronología de los estudios

El esquema de estudio

Una vez aceptados y en consulta con un asesor, los estudiantes de MFA presentan un resumen de estudio de dos años acentuando su enfoque que incluye un plan de estudio, investigación de crítica, desarrollo de tesis y ubicaciones propuestas para estudio independiente.

Asesores de la Facultad

A cada estudiante de MFA se le asigna un miembro de la facultad de estudio y un miembro de la facultad de artes liberales para supervisar y guiar al estudiante a través de la propuesta de estudio de dos años. Las reuniones de asesores se programan tres veces cada semestre para presentar trabajos de estudio, portafolio de estudios críticos, portafolio de artes liberales y revistas para revisión.

También se revisarán las calificaciones intermedias y finales de los profesores de los cursos de contenido. La continuación en el programa está supeditada a una revisión positiva de los asesores de la facultad al final de cada semestre.

Dibujo, pintura

Uno de los aspectos más importantes del programa es la acentuación de las tres disciplinas de dibujo, pintura y escultura y su interrelación. Aunque los estudiantes declaran una sola concentración, es imperativo que experimenten con los tres. Dibujo I y II son requisitos previos para todo el trabajo de tesis de maestría. El plan de estudios de MFA se basa en el principio de que el dibujo es la base de toda buena pintura y escultura. En el primer año, todos los estudiantes deben inscribirse en Dibujo I y II y recibir crédito antes de comenzar la Práctica y el Proyecto de Tesis.

Los cursos de contacto de pintura y escultura tienen lugar en el Atelier Marchutz, un espacio lleno de luz concebido por el arquitecto francés Fernand Pouillon. Los estudiantes trabajan juntos en este espacio común con instructores de pintura y también se espera que trabajen de manera independiente durante la semana. Se requieren 14 créditos de pintura o escultura intensiva (6 créditos durante el primer año y 8 créditos durante el segundo año) según la concentración del candidato.

111012_MFA1.png

Estudios críticos (9 créditos)

Los cursos de estudios críticos son seminarios en los que los estudiantes y el profesorado leen y discuten ensayos de crítica, escritos de artistas sobre arte y textos filosóficos. Incluyen estudios de campo para museos, estudios de artistas y galerías. Los Estudios críticos I y II acentúan una visión general del pensamiento crítico de las generaciones pasadas que se utilizará como un trampolín para los Estudios críticos III en el que un análisis contemporáneo en conjunción con el proyecto de tesis de cada estudiante culminará en un documento final de 15 páginas para acompañar el estudio. trabajo.

111013_MFA2.png

Tesis Práctica y Proyecto de Tesis (10 créditos)

En el año, dos estudiantes, junto con los asesores de su facultad, propondrán y ejecutarán un cuerpo de trabajo con un propósito determinado que culminará en una exposición pública final que será determinada y aprobada por el comité de la exposición final.

111014_MFA3.png

El periódico

Un diario que documente todos los aspectos del componente Estudios críticos, Práctica de tesis y Proyecto de tesis es un requisito para todos los estudiantes. Parte de la presentación final de la exposición consistirá en una recopilación y presentación del trabajo de la revista que abarcará todo el proceso de dos años. La revista final presentada en la exposición final puede y debe tomar una forma que sea consistente con el tema subyacente de la presentación del proyecto de tesis.

Historia del Arte - 6 créditos

Se ofrece una variedad de cursos de investigación de tesis de historia del arte al estudiante de maestría en la universidad de IAU. Los estudiantes eligen dos cursos de investigación que coinciden con el perfil de su estudio y la futura tesis de la práctica y el proyecto. Se requieren 6 créditos (dos cursos) de investigación de historia del arte, y cada curso incluye un trabajo de investigación asignado a nivel de posgrado.

Lengua y cultura (6 créditos)

Se requiere que todos los candidatos tomen al menos 6 créditos de cursos de idioma y cultura del Departamento de Francés e Idioma en ACM - francés, español o árabe. Cuando es posible, se alienta a los estudiantes a participar en 12 créditos de idioma y cultura.

Seminarios de crítica y artistas visitantes.

Además de dos críticas por semestre por miembros de la facultad, los estudiantes participan en seminarios de artistas visitantes, incluidos artistas visitantes locales e internacionales que están invitados al campus para participar en sesiones que incluyen conferencias y críticas sobre el trabajo de los estudiantes de MFA. Todos los estudiantes participan en al menos un seminario.

Seminario de estudio de campo a término de enero (3 créditos)

Todos los candidatos de MFA deben asistir a un estudio de campo de enero con una propuesta de estudio que indique por qué y cómo el estudio de campo se relaciona con su propuesta de tesis. Ejemplos de diferentes términos J disponibles incluyen viajes a Marruecos, España, Italia, Grecia, Inglaterra y Francia.

Cursos fuera del campus de baja residencia

Aunque los estudiantes pueden completar todo el programa en el campus de Aix, los estudiantes pueden optar por tomar hasta 15 horas de crédito fuera del campus durante el semestre de otoño del segundo año. Pueden residir en los sitios asociados de ACM (Giverny, Barcelona, París, Nueva York, Marrakech) o regresar a sus sitios de origen en los EE. UU. Area específica.

Educación artística y prácticas de enseñanza.

El programa único de maestría de la Escuela de Bellas Artes de Marchutz ha incorporado un componente de aprendizaje. A través de la observación directa y la asistencia en cursos de estudio de pregrado, los candidatos pueden optar por adornar la dirección de su trabajo independiente. Como todos los profesores de arte de estudio saben, el proceso de transmisión de conocimiento es una de las experiencias más enriquecedoras para su propio trabajo. Los estudiantes que eventualmente puedan estar interesados en la enseñanza pueden, previa aprobación, aprovechar este componente dentro de su propuesta de estudio de dos años.

Los estudiantes interesados en enseñar pasantías pueden reemplazar 3 horas de crédito de crédito electivo con una ayudantía de enseñanza de 3 créditos.

Oportunidades de pasantías

Las pasantías en varios museos y galerías están disponibles para estudiantes interesados en oportunidades profesionales.

Comité de Exposición Final

Cada estudiante presentará el Proyecto de tesis final y el documento de estudios críticos a un comité compuesto por dos asesores de la facultad y dos miembros de la facultad de la concentración principal. Exposición final contingente a la aprobación del comité.

Recursos

Los estudiantes tienen acceso las 24 horas al Atelier Marchutz ubicado en la famosa ruta de Tholonet en Aix en Provence. En el segundo año, todos los estudiantes tendrán espacio de estudio independiente y estudios proporcionados por ACM. En uno de los tres edificios principales de ACM, situados en los centros de los siglos XVII y XVIII de Aix en Provence, se encuentran disponibles bibliotecas, salas de conferencias, aulas, sala de estudiantes, equipo audiovisual y acceso a computadoras.

Costos de matrícula

111684_ScreenShot2019-03-08at10.52.08AM.png

* Las tarifas de J-Term incluyen la matrícula por tres créditos semestrales, alojamiento, desayuno continental todos los días y algunas cenas, tarifa de actividades, orientación, salud, responsabilidad y repatriación, transporte intraeuropeo y actividades culturales programadas. Los costos adicionales de los estudiantes incluyen pasajes aéreos de ida y vuelta, almuerzos, libros de texto y gastos personales.

Becas y Financiamiento

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares

  • BSc + MSc en pintura
    • Pécs, Hungría
  • Maestría en Arte Sacro
    • Metropolitan City of Florence, Italia
  • Maestría en Bellas Artes
    • Tromsø, Noruega