Maestría en Negocios Internacionales - Marketing Estratégico
Maastricht University, School of Business and Economics
Información clave
Ubicación del campus
Maastricht, Países Bajos
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
AED 2.209 *
Plazo de solicitud
01 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* tasa estatutaria, tasa institucional para este programa es: € 15.800
Introducción
¿Está interesado en los entresijos del marketing en un negocio internacional acelerado? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué una comprensión íntima de los clientes es tan importante para el éxito de una organización? ¿Quiere saber cómo se pueden utilizar el marketing y las innovaciones para ofrecer un valor superior a las empresas y los clientes?
El marketing estratégico gira en torno a cuatro áreas principales: conectarse con los clientes, crear valor, gestionar innovaciones y desarrollar estrategias basadas en datos. Se centra en el papel del marketing desde la perspectiva de las decisiones estratégicas de la alta dirección, y combina el conocimiento científico más avanzado con la práctica. Las habilidades, las competencias analíticas y una mentalidad internacional se desarrollan a través de proyectos de equipo y casos de la vida real de nuestras empresas asociadas.
Hechos rápidos
- trabajar en consultoría, para empresas B2C y B2B, para grandes multinacionales, institutos de investigación o departamentos
- Máster de 1 año a tiempo completo, impartido en inglés
- comienza en febrero y septiembre
- semanal: 8 hrs clases, 14 hrs trabajo en grupo, 18 hrs estudio individual
- Doble Grado y Triángulo Internacional están disponibles
- obtendrás una Maestría en Negocios Internacionales con especialización en Marketing Estratégico
¿Por qué este programa?
Según Forrester, el 72 % de las empresas dice que mejorar la experiencia del cliente es su principal prioridad. Aunque la experiencia del cliente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ejecutivos de negocios en todo el mundo y se considera un factor determinante clave del éxito empresarial a largo plazo, no es fácil de gestionar. El conocimiento adquirido en Mercadeo Estratégico equipa a los estudiantes con la caja de herramientas adecuada para tener éxito en el mercado actual.
La Escuela de Negocios y Economía (SBE) de la Universidad de Maastricht es líder mundial en gestión de servicios centrada en el cliente. Su instituto afiliado Service Science Factory es una de las principales instituciones de gestión de servicios en todo el mundo. Colabora con empresas de una variedad de países e industrias para realizar investigaciones y desarrollar soluciones e innovaciones para ayudar a las empresas a centrarse más en el cliente.
El marketing estratégico se puede combinar con un programa de doble titulación.
Admisiones
Plan de estudios
Increíbles oportunidades de educación
Programa de honores premium
Premium te brinda esa ventaja adicional al ofrecerte una experiencia del mundo real durante tus estudios. Como parte de un equipo de estudiantes, desarrollará la experiencia y las habilidades que buscan los empleadores. Trabajar en una tarea del mundo real para una empresa, ONG o institución educativa. Crea un plan de desarrollo personal. Participe en coaching individual intensivo, clases magistrales y talleres.
Pasantías
Las pasantías te brindan experiencia práctica que mejora tus estudios y aumenta tu empleabilidad. Muchos graduados suelen terminar trabajando en la organización donde realizan sus prácticas. SBE anima a los estudiantes de maestría a realizar una pasantía extracurricular de 8 a 26 semanas. La Oficina de Pasantías de SBE tiene una extensa base de datos de oportunidades de pasantías y está disponible para brindar orientación y asesoramiento.
Combina tesis y prácticas
En lugar de enfrentarse a una disyuntiva entre terminar sus estudios y realizar una pasantía, los estudiantes de SBE tienen la opción de combinar ambas. Durante el Programa de Tesis-Prácticas (TIP), su tesis se escribirá sobre un tema relevante para una empresa u organización durante una pasantía a tiempo parcial. Esto le da a su tesis enfoque y aplicabilidad y le brinda experiencia laboral práctica.
Cursos y plan de estudios 2022 - 2023
El marketing estratégico consta de seis cursos obligatorios y una tesis de maestría. Al abordar una combinación de estudios de casos desafiantes, proyectos de la vida real de nuestras empresas asociadas y conferencias invitadas de profesionales expertos, desarrollará importantes habilidades y competencias analíticas importantes en el campo del marketing estratégico.
Plan de estudios
- EBC4078 Estrategia de marketing e innovación
- EBC4265 Análisis de datos
- EBS4016 Redacción de una propuesta de tesis de maestría Marketing estratégico del IB
- EBC4079 Psicología del Consumidor
- Electivo
- EBC4076 Gestión de servicios
- Programa de Tesis de Maestría o Prácticas de Tesis
- EBC4267 Marketing Digital
Clasificaciones
Clasificaciones y reconocimiento
- Acreditación Triple Corona - Escuela de Negocios y Economía
- UM es la sexta mejor Universidad Joven del mundo
- Financial Times MIM 2021: MSc International Business ocupa el puesto 37 en Maestría en Gestión
- Financial Times elogió a SBE por sus ejemplos de mejores prácticas de sostenibilidad, ética y propósito social en los métodos de enseñanza y educación.
Becas y Financiamiento
La misión de la Universidad de Maastricht (UM) es ofrecer a estudiantes de todo el mundo la oportunidad de convertirse en pensadores activos, con orientación global y dispuestos a hacer una contribución positiva a sus sociedades.
La educación innovadora y de alta calidad de la UM basada en el aprendizaje basado en problemas (PBL) a pequeña escala en un entorno internacional e intercultural prepara a los estudiantes para este propósito.
Como comunidad académica abierta y accesible, la UM ofrece varias becas para apoyar a estudiantes de pregrado y posgrado de alto rendimiento con potencial de desarrollo personal que están experimentando dificultades financieras para obtener un título en la UM. Los estudiantes becados de la UM funcionan como importantes embajadores de la universidad durante y después de sus estudios. Los estudiantes becados de la UM son seleccionados en función de su excelencia académica, participación extracurricular, ciudadanía activa y necesidad financiera. Como el número de becas es limitado, el proceso de selección es muy competitivo.
Antes de solicitar una beca de la UM, tenga en cuenta los factores que se resumen a continuación. Léalos detenidamente para asegurarse de que el valioso tiempo que invierte en la solicitud valga la pena:
- Tendrás que postular a un programa de estudios en la UM antes de solicitar una beca;
- Solo se le permite solicitar una beca de la UM; varias solicitudes serán descalificadas;
- Verificar si su nacionalidad es elegible para la beca;
- Verificar si su programa de estudios participa en la beca;
- Asegúrese de que si la beca cubre solo los gastos de matrícula, pueda financiar sus propios gastos de manutención (alquiler, comida y seguros) durante toda la duración de sus estudios.
Galería
Acreditaciones
Oportunidades profesionales
Tu futuro
Como graduado en Marketing Estratégico, recibirás formación para pensar de forma práctica y creativa, lo cual es esencial para transmitir un mensaje de marketing sólido. Tendrá las habilidades comerciales y gerenciales para una amplia gama de trabajos interesantes, incluido gerente de experiencia del cliente, gerente de producto o marca, analista de marketing, consultor de gestión y gerente de cuentas. Además, su capacidad para trabajar como parte de un equipo internacional y comunicarse entre diferentes niveles de una organización lo convertirá en un socio ideal en discusiones estratégicas.
Perspectivas de carrera
Los graduados han encontrado puestos en muchos tipos diferentes de organizaciones en cualquier industria, que incluyen:
- empresas de consultoría de gestión
- Empresas B2C y B2B; desde pequeñas empresas regionales hasta grandes multinacionales
- instituciones de investigación y universidades
- (tecnología) nuevas empresas
- organizaciones sin fines de lucro