Maestría en Comunicación para Negocios, Medios y Cultura
Università Cattolica del Sacro Cuore
Información clave
Ubicación del campus
Milan, Italia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 años
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
Solicitar información
Plazo de solicitud
09 May 2024
Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
* para estudiantes internacionales I Estudiantes italianos mínimo de unos 3.600 € a un máximo de unos 9.300 € al año I Estudiantes europeos 6.250 € al año
Introducción
El título tiene como objetivo formar nuevos profesionales en la comprensión, análisis, planificación e implementación de acciones y procesos de comunicación complejos para empresas especializadas en la producción y comercialización de productos y servicios para empresas de comunicación e instituciones públicas y privadas.
Más específicamente, los graduados desarrollarán los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para comenzar sus carreras en comunicación, marketing y administración. Podrán crear contenido multimedia sobre el contexto actual, diseñar campañas y planificar acciones y eventos de comunicación online y offline.
Hechos clave
- Campus : Milán
- Escuela : Artes y Filosofía | Ciencias económicas
- Admisión : septiembre de 2022 Idioma de instrucción : inglés
- Duración : 2 años
- Título otorgado : Laurea Magistrale in Comunicazione per l'Impresa, i Media, le Organizzazioni Complesse
- ECTS totales : 120
Galería
Admisiones
Becas y Financiamiento
Residentes no europeos
Los candidatos pueden solicitar la "Beca Internacional UCSC" mientras completan la solicitud en línea.
La Beca Internacional UCSC es una reducción anual de la matrícula promovida por la Università Cattolica para fomentar el acceso de estudiantes internacionales a programas de grado.
El descuento cubre aproximadamente el 37% del coste total.
Los solicitantes son notificados del premio por correo electrónico cuando reciben una oferta de admisión.
Para el año académico 2022/23, el costo de matrícula aplicable a los estudiantes que reciben la Beca Internacional UCSC es de 6.050 €.
Esta beca se extiende automáticamente de año en año durante la duración normal del programa de estudios. Los candidatos seleccionados deben mantener el estado de inscripción a tiempo completo para terminar sus títulos a tiempo. En caso de que el candidato no se gradúe en la fecha prevista, todos los costos adicionales correrán por cuenta del estudiante.
Si los estudiantes reciben otras formas de ayuda financiera (becas y alojamiento ofrecidos por EDUCatt), no se otorgará la Beca Internacional UCSC.
Plan de estudios
Primer año:
- Políticas de medios audiovisuales y nuevos retos para las industrias culturales (8 ECTS)
- Comunicación de datos y sociedad (con una herramienta de investigación social y análisis de datos) (8 ECTS)
- Data science para la comunicación con pitching y oratoria (8 ECTS)
- Habilidades digitales y blandas (6 ECTS)
- Dirección general y principios de contabilidad (8 ECTS)
- Dirección de marketing y planificación de marketing (8 ECTS)
- Psicología de los medios digitales con psicología del desarrollo (8 ECTS)
- Inglés para los negocios (3 ECTS)
- Taller: autobranding y posicionamiento laboral (2 ECTS)
Segundo año:
- Comunicación corporativa y derecho de la comunicación (8 ECTS)
- Lenguajes y creatividad en medios con entretenimiento de marca (8 ECTS)
- Humanidades públicas y diplomacia cultural (8 ECTS)
- Marketing empresarial (con proyecto de marketing digital) (8 ECTS)
- Exámenes de libre elección (8 ECTS)
- Trabajo de fin de carrera (10 ECTS)
- Prácticas (10 ECTS)
- Taller: tesis y disertación (1 ECTS)
Resultado del programa
Máster Universitario en Comunicación para Empresas, Medios, Organizaciones Complejas
Total ECT: 120
Oportunidades profesionales
Los graduados en Comunicación para Negocios, Medios y Cultura pueden operar en las siguientes áreas:
- Departamentos de marketing y comunicación de empresas, instituciones, asociaciones, administraciones
- Agencias
- Centros de medios
- prensa y medios de comunicación
Los estudiantes desarrollarán los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para trabajar en el campo del marketing y la gestión de la comunicación. Entre otros profesionales, el programa de grado capacita a los graduados para convertirse en:
- Desarrollador de audiencia
- Gerente de comunicación
- estratega de comunicación
- Promotor de cultura
- cuenta digital
- Especialista en comunicaciones digitales
- Especialista en marketing digital
- Encargado de eventos
- planificador de medios
- relator de medios
- Gerente de proyecto
- relator público
- administrador de redes sociales
- analista web
- Especialista en marketing web