Keystone logo
© Anna Sigge
University of Borås

University of Borås

University of Borås

Introducción

En el corazón de la innovación y la industria textil sueca, en el valle de Viskan, a poca distancia en coche de la segunda ciudad más grande de Suecia, se encuentra nuestra universidad y la ciudad de Borå.

En la Universidad de Borå cultivamos el aprendizaje, el conocimiento y la innovación de alta calidad en un entorno internacional y con significativa relevancia social. Nuestro objetivo es trabajar juntos para el futuro: marcar la diferencia.

Aquí puede elegir entre muchos programas diferentes de Licenciatura y Maestría relevantes para su futura carrera. Ofrecemos programas únicos en muchas áreas temáticas, varias de las cuales solo se pueden encontrar aquí y que atraen a estudiantes de todo el mundo.

En la Universidad de Borå, la colaboración en torno al desarrollo sostenible en nuestros programas educativos es importante. A usted, como estudiante, se le estimula a pensar críticamente en su educación y se le proporciona una base sólida para trabajar por y en una sociedad sostenible.

Características del campus

    Admisiones

    1. Solicite en línea

    El sitio web collegeadmissions.se (enlace externo) es el sitio web oficial para postularse a la educación superior en Suecia. Está gestionado por UHR, el Consejo Sueco de Educación Superior. La UHR gestiona el proceso de admisión junto con las universidades suecas. Si presenta su solicitud como estudiante de intercambio de una universidad que actualmente tiene un acuerdo de intercambio con la Universidad de Borås, consulte el proceso de solicitud para estudiantes de intercambio. Tenga en cuenta que si no es ciudadano de la UE/EEE, deberá pagar una tasa de solicitud de 900 SEK antes de que su solicitud sea válida. Sin embargo, existen algunas excepciones a esta regla. Para saber si debe pagar la tasa de solicitud, visite collegeadmissions.se (enlace externo)

    2. Enviar documentos de respaldo

    Una vez que haya completado su solicitud en línea, debe presentar documentos de respaldo, como copias de su pasaporte, diplomas de escuela secundaria/universidad, expedientes académicos y certificados de idioma inglés.

    Puede cargar sus documentos utilizando la función de carga en el sitio web www.universityadmissions.se; esta es la forma más rápida y sencilla de completar su solicitud. También puede enviar sus documentos por correo postal o mediante un servicio de entrega a:

    Admisiones universitarias en Suecia

    312€

    SE-106 53 Estocolmo

    SUECIA

    Asegúrese de haber leído la información en collegeadmissions.se sobre cómo documentar su elegibilidad y las instrucciones específicas que pueden aplicarse a su país.

    3. Primera evaluación de tu solicitud

    Una vez que la Oficina Nacional de Admisiones haya recibido sus documentos de respaldo, se enviarán a una unidad central que realizará una primera evaluación de su solicitud para asegurarse de que cumple con los requisitos generales de ingreso.

    4. Personal experimentado evalúa su solicitud y garantiza que cumpla con los requisitos de ingreso específicos.

    Si su solicitud cumple con los requisitos generales de ingreso, se envía a la Oficina de Admisiones local de la Universidad de Borås, donde personal experimentado evalúa su solicitud y se asegura de que cumpla con los requisitos de ingreso específicos.

    5. El proceso de selección

    Cuando la Oficina de Admisiones local haya evaluado todas las solicitudes, comienza la selección. La Universidad de Borå no utiliza grupos de selección específicamente para estudiantes que pagan tasas.

    6. Notificación de los resultados de la selección

    Una vez que se hayan publicado los resultados de la selección, recibirá un recordatorio por correo electrónico de la Oficina Nacional de Admisiones para que inicie sesión en "Mis páginas" en collegeadmission.se y verifique sus resultados.

    Se podrá acceder a su notificación en línea y en un archivo PDF imprimible.

    Los estudiantes admitidos recibirán información general de la universidad sobre la Notificación de Resultados de Selección.

    7. Regístrate

    Los estudiantes admitidos deben registrarse en su programa y cursos para mantener su lugar en el programa. El periodo de inscripción suele tener lugar la semana anterior al inicio del semestre. La Universidad de Borå enviará información por correo electrónico a todos los estudiantes admitidos con instrucciones sobre cómo registrarse.

    Dominio del idioma Inglés

    Para la mayoría de los cursos y programas de nivel de maestría, el requisito es el equivalente al curso de inglés B/6 de la escuela secundaria superior sueca (escuela secundaria).

    El dominio del inglés se puede demostrar mediante los resultados de una serie de pruebas reconocidas internacionalmente.

    Becas y Financiamiento

    Becas de la Universidad de Borås

    Las becas que ofrece la Universidad de Borås están destinadas a cubrir el coste de la matrícula en aproximadamente un 75 por ciento, no están diseñadas para cubrir los costes de vida. El pago no se realiza en términos monetarios; en cambio, la matrícula se reducirá por el monto de la exención de la matrícula.

    Los criterios de la Universidad para otorgar becas son buenos antecedentes de estudio y calificaciones que la Universidad evalúa para que estén en línea con las áreas educativas o de investigación prioritarias de la Universidad.

    Para conocer las condiciones completas, consulte nuestras Directrices para la concesión de becas a estudiantes que pagan matrícula en la Universidad de Borås (pdf)

    ¿No está seguro de si debe pagar la matrícula? Lea más en Tasas de matrícula

    Solicitud

    La solicitud de becas para 2024 se abre el 1 de diciembre.

    Los estudiantes a los que se les conceda una beca serán notificados poco después de que se publique el resultado de las elecciones en marzo de 2024.

    Becas para estudiantes actuales de la Universidad de Borås

    Para los estudiantes que ya están matriculados en un programa de dos años en la Universidad de Borås, existe la posibilidad de solicitar una beca que cubre hasta el 75 por ciento de los gastos de matrícula para los dos semestres restantes del programa. La información y los formularios de solicitud estarán disponibles en el sitio web durante el semestre de primavera de 2024.

    La solicitud de becas para el segundo año, otoño de 2023, ya está cerrada.

    La Universidad de Borås ofrece becas a estudiantes altamente calificados que deben pagar las tasas de matrícula. Para obtener más información, por favor visite nuestro sitio web.

    Estadísticas de alumnos

    Por qué estudiar en Universidad de Borås

    • Ciudad estudiantil del año ¡Fuimos nombrados Ciudad Estudiantil del Año para Suecia 2020/2021!
    • ¡Nueve de cada 10 estudiantes de la Universidad de Borås trabajan dentro de los seis meses posteriores a la graduación! Los exalumnos también encuentran que su educación es útil en sus profesiones.
    • Desarrollo sostenible La universidad tiene un fuerte perfil de sostenibilidad y todas las actividades se basan en la Agenda 2030. En tus estudios, te animan a pensar desde una perspectiva de sostenibilidad.
    • Estrecho contacto con los profesores Nuestros estudiantes experimentan que es fácil ponerse en contacto y obtener ayuda de los profesores si surge un problema durante sus estudios. ¡Nuestros profesores están aquí para ti!

    Premios y acreditaciones

    Ciudad estudiantil del año en Suecia

    Unión Nacional Sueca de Estudiantes (2020/2021)

    Universidad de Borås está en el Top 10 de países para estudiar en el extranjero

    educations.com Top 10 Europe rankings 2023 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2022 badge
    educations.com Top 10 Europe rankings 2021 badge

    Ubicaciones

    • Borås

      HÖGSKOLAN I BORÅS , S-501 90, Borås

      Preguntas